Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para disfrutar al máximo de la cerveza

En algunas ocasiones, en lugar de disfrutar de la Cerveza rubia Premium Bavaria que tenemos en Oharas, nuestros clientes deciden arriesgarse y elegir una de las más de 50 variedades que tenemos en nuestra carta.

Para hacer más fácil la degustación de la cerveza elegida, a continuación recogemos una serie de Consejos que te permitirán saborear al máximo tu bebida, ¡toma nota!

Lager Vs. Ale

La primera decisión que debemos tomar es qué tipo de cerveza queremos. Las lager, son bebidas de baja fermentación, mientras que las ales son de alta fermentación y, entre sus principales diferencias destaca la levadura que se emplea para fabricar cada una de ellas, que ofrece como resultado unas cervezas más aromáticas (ales) o de sabor más limpio (lagers).

Además, una vez elegido el tipo de cerveza, hay que beberla en el vaso correcto, preferiblemente en una copa y que sea de vidrio, puesto que este material evita que la bebida se contamine con olores o sabores.

Servirla de la forma correcta

La copa debe estar inclinada a unos 45 grados cuando se empieza a servir la cerveza, ya que de este modo se formará espuma suficiente gracias al golpe del líquido con el vidrio.

Se recomienda que queden unos dos dedos de espuma que, aunque no contribuyen a darle sabor a la bebida, si le ayudan a conservar los aromas y sabores durante más tiempo.

Asimismo, aunque la cerveza se suele asociar a la idea de refrescar, no es necesario servirla a temperaturas muy extremas: corremos el riesgo de que si se enfría demasiado pierda parte de su esencia y no se disfrute de la forma correcta.

Maridaje adecuado

Algunos alimentos consiguen resaltar los sabores y aromas de las cervezas y, por eso, es interesante tener en cuenta con qué vamos a combinarlo. Así, con algunas especialidades maridan a la perfección platos como carnes estofadas, quesos curados o embutidos ahumados.

Si tienes dudas a la hora de escoger una cerveza y un plato, consulta a nuestros camareros y te recomendarán la mejor combinación para que hagas de tu experiencia en Oharas algo único.

La entrada Consejos para disfrutar al máximo de la cerveza aparece primero en Oharas.



This post first appeared on El Blog De O'Hara's, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para disfrutar al máximo de la cerveza

×

Subscribe to El Blog De O'hara's

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×