Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Impositores se hacen líos con descarga SAT

Facilitar es homónimo de ganar en los negocios y uno de los inconvenientes a los que se vienen encarando los emprendedores conforme el SAT digitaliza la fiscalización, es la información equivocada o bien incompleta en sus CFDI, advierte Yamilee Dávalos Rosillo, Gerente de Facturador contable en Facturador.com.

Se refiere particularmente al proceso de descargas XML que le cuesta dinero en horas hombre y también información a los pequeños negocios pues no les deja llevar una adecuada contabilidad electrónica. “El tema ha sido que muchas veces al comprar algo y dar el correo electrónico al proveedor este lo escribe mal, no llega o llega en spam y al final no se tienen disponible para la contabilidad y para hacer deducible o acreditable ese gasto según corresponda”, mencionó.

Una solución es la aplicación Descarga Sat, en el portal del SAT, que deja bajar todos esos XML que facturaron en el mes. No obstante, advierte que como ocurrió con los catálogos del SAT, los impositores han encontrado ciertos inconvenientes en este proceso, como que la información es pobre y al bajar el fichero cuesta trabajo leerlo en ese formato, y en el caso de apreciar bajar un PDF o bien una representación más fácil para leerlo, viene incompleta.

La opción que encuentra son entonces los distribuidores autorizados en certificación como Facturador.com que puede conectar su plataforma con el portal del SAT, bajar los XML y acomodarlos para regentar y visualizarlos de forma más fácil.

“Es decir los puedes filtrar por proveedor, por RFC, por fecha y así tener más control de esas facturas que si se tuvieran en una carpeta de mis documentos en la computadora”, especificó.

La otra ventaja es que al instante de subirlos a su plataforma se crea un PDF genérico, que no tienen el logotipo del distribuidor, sin embargo si toda la información precisa para hacer contabilidad o bien a fin de que un empresario pueda leer lo que adquirió, puesto que trae unidad de medida, descripción, monto y también Impuesto sobre el Valor Añadido.

Además de esto, cuando se hace la descarga desde el Facturador no duplican nada, las validan – lo que en nuestros días no se hace en tres punto tres  y cuida que tengan los requerimientos mínimos que solicita el SAT a fin de que la factura sea deducible o bien acreditable y todo por medio de un solo icono que lleva por nombre Descarga SAT.

Este proceso ahorra tiempo horas hombre y facilita los procesos contables en Pymes puesto que está desarrollado para dar más herramientas de información al empresario y que sepa de qué manera se marcha posicionado, comentó la fiscalista.

El facturador, que comenzó como una plataforma de emisión, es ya una herramienta a fin de que el empresario sepa cómo va su negocio, y si la explota al cien por ciento es un RP contable.

“Al final lo único que el empresario quiere saber cuánto ganó o perdió, y eso le va dar la oportunidad de tomar decisiones como qué cosas está haciendo bien y qué cosas puede mejorar, cuáles son sus áreas de oportunidad y estrategias que realmente le han funcionado y que le permitan tener un crecimiento sostenido para hacer un negocio con mayor porcentaje de utilidad”, finalizó.

La entrada Impositores se hacen líos con descarga SAT aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Impositores se hacen líos con descarga SAT

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×