Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La opinión de los gobiernos del mundo referente a las criptomonedas

Trabajar con Criptomonedas ya era bastante difícil antes que desembarcasen los gobiernos.  Sin embargo ahora que las autoridades del planeta entero crean nuevas regulaciones que van desde bolsas hasta ofertas iniciales de monedas (ICO por la inicial en inglés), establecer qué es legal se ha transformado en algo tan apabullante como determinar qué nueva moneda digital podría transformarse en el próximo bitcoin.

Las reglas pueden cambiar mucho entre países debido a la carencia de una coordinación global entre las autoridades. Por otro lado, aunque eso podría mudar en el momento en que los ministros de Finanzas discutan sobre los Activos Digitales en la asamblea del Conjunto de los veinte que se efectúa esta semana en la ciudad de Buenos Aires, de momento hay un extenso fantasma de creencias sobre la mejor forma de regular el espacio.

Asia

La mayoría de la negociación mundial de criptomonedas se efectúa en esta zona, en la que el país nipón desempeña un papel dominante después de introducir el año pasado un sistema de licencia para bolsas de activos digitales. En la ciudad de Hong Kong, los Entes Reguladores Han adoptado una actitud más prescindente al paso que advierten a las plataformas de criptomonedas que se abstengan de negociar sin autorización todo cuanto pueda relacionarse con la seguridad.

China, que era ya antes un centro global de negociación de criptomonedas, ahora encabeza su limitación. Ha prohibido las ICO y las bolsas de activos digitales, bloqueado el acceso en línea a plataformas de negociación extranjeras y eliminado el suministro de energía a la minería de bitcoin.

América

La mayoría de la negociación de criptomonedas en los E.U. se efectúa en una zona legal gris. De todas formas, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC por la inicial en inglés) examina todo, desde las ICO hasta los fondos de cobertura de criptomonedas y los centros de negociación. No se sabe con certidumbre si eso derivará en planes de limitación del ámbito.

En Canadá, los entes reguladores han dicho que las ICO podrían tratarse como valores y que los productos vinculados con criptomonedas van a deber considerarse de alto peligro. Al tiempo, las bolsas del país se han transformado en destinos populares para fondos que cotizan en bolsa y acciones relacionadas con criptomonedas. Por su lado, el ente que regula el mercado de Brasil ha prohibido a los fondos invertir en criptomonedas pues no están clasificadas como activos financieros.

Europa, África

La Comisión Europea prosigue examinando el marco regulador del bloque para las criptomonedas. La Autoridad Europea de Mercados y Valores, que regula los estándares en los estados miembros, ha propuesto limitaciones a los derivados vinculados a monedas virtuales en el caso de los inversores minoristas y asimismo valora de qué forma aplicar las nuevas reglas MiFID II de la Unión Europea a los activos digitales.

En las grandes economías africanas la regulación de las criptomonedas es en su mayoría una zona gris. El ente regulador de los mercados de Suráfrica no inspecciona las monedas virtuales ni las bolsas de activos digitales, aunque el banco central ha dicho que examinará un” marco de políticas y un régimen de regulación apropiados”. En Zimbabue, donde las monedas digitales se negocian en bolsas y se emplean para pagos de remesas, la autoridad monetaria ha advertido sobre peligros de “lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, evasión impositiva y estafa”.

La entrada La opinión de los gobiernos del mundo referente a las criptomonedas aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

La opinión de los gobiernos del mundo referente a las criptomonedas

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×