Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CURP y Actas en Trámite son Eliminadas

El Gobierno del Estado anunció que para eludir diligencias superfluas, suprimirá la solicitud de actas del Registro Civil y la CURP en trámites estatales.

Gerardo Guajardo, organizador ejecutivo del Gabinete, apuntó que se trata de documentos a los que las dependencias van a tener acceso de forma electrónica, para no pedirlas en físico.

El funcionario apuntó que para trámites estatales, solo en dos mil diecisiete se pidieron un millón y medio de Actas del registro civil y cincuenta y cinco mil setecientos noventa y tres CURP.

Tan solo el 29 de enero se viraron instrucciones a veinticinco dependencias que piden actas para efectuar trámites, que las dejen de pedir y la Subsecretaría de Tecnología está en proceso de instalar una interfaz a fin de que, en vez de que las pida al ciudadano, las consulte de forma directa.

Guajardo apuntó que la expedición de esas actas representará un ahorro de setenta y dos millones de pesos.

En el caso de la Clave Única de Registro (CURP), hay ciento treinta trámites que la piden y asimismo la instrucción es que la dejen de pedir, que no incordien al ciudadano, sino lo consulten directamente.

La CURP es gratis, con lo que a nivel económico no representa un ahorro, sino quita la molestia al ciudadano, repitió Guajardo.

Apuntó que van a invitar asimismo a las compañías a no solicitar estos documentos.
El organizador apuntó que, aunado a la supresión de la carta de no antecedentes penales, se procurará conformar expedientes electrónicos con las personas que efectúan trámites de forma periódica, en el que asimismo se incluirán identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio, RFC, actas constitutivas y poderes conferidos, para no solicitarlos en repetidas ocasiones.

La entrada CURP y Actas en Trámite son Eliminadas aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

CURP y Actas en Trámite son Eliminadas

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×