Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El BCE estudia comprar crédito dudoso para dar liquidez a las pymes

EL Banco Central Europeo estudia más medidas para lograr que el crédito llegue a la economía. "Todavía nos quedan herramientas", indicó el consejero del eurobanco Yves Mersch. "Tenemos la mente abierta para ver las cosas que podemos hacer, siempre dentro de nuestro mandato", dijo el consejero alemán del BCE Jörg Asmussen.

Entre las iniciativas para impulsar que la liquidez llegue a las pymes está la compra de activos financieros a la banca, especialmente créditos dudosos de los países del sur para acabar con la fragmentación financiera que impide a muchas empresas de la periferia comunitaria competir en igualdad de condiciones con las del norte de Europa y generar empleo. Así lo avanzaba ayer el diario alemán Die Welt, con el siguiente titular: "El BCE podría convertirse en el banco malo del sur de Europa". Asmussen admitió que "es parte del debate sobre el crédito a las pymes", aunque señaló que "no es la liquidez lo que está impidiendo que los bancos presten, sino la falta de capital o un aumento de la aversión al riesgo", por lo que consideró "más apropiado que actúen otras instituciones, como la Comisión o el Banco Europeo de Inversiones". "Hay una necesidad clara de más y mejor capital en los bancos", insistió y añadió: "Hasta que no devolvamos plenamente la confianza sobre el estado de los balances bancarios no reanudaremos la concesión de créditos allí donde queremos que fluyan". Por otra parte, pidió priorizar la unión bancaria. "El caso chipriota ha sido un recordatorio saludable de ello", dijo.

Por otra parte, la Comisión Europea propuso ayer a los Veintisiete un proyecto de directiva para obligar a las entidades financieras a ser más transparentes sobre las comisiones que cobran a sus clientes. Según subraya EL PERIÓDICO, los bancos españoles son los que más cobran después de los italianos.

Rehn admite que hay un "problema estructural" en la toma de decisiones económicas en la UE 


El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, admitió ayer en el Parlamento Europeo la existencia de "un problema estructural en la toma de decisiones del área económica". "Los acuerdos intergubernamentales deben trasladarse al marco comunitario", reclamó. Por su parte, Asmussen dijo que los mecanismos de rescate se establecieron en un momento de crisis, "pero en algún momento habrá que cambiar su configuración", afirmó. Según EL PAÍS, "Bruselas reniega de la fórmula de la troika".

http://www.dineroeconomia.com/Noticias_2013/NE/Mayo/El-BCE-estudia-comprar-credito-dudoso-para-dar-liquidez-a-las-pymes-A1622.html


This post first appeared on Blog De DineroEconomia.com, please read the originial post: here

Share the post

El BCE estudia comprar crédito dudoso para dar liquidez a las pymes

×

Subscribe to Blog De Dineroeconomia.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×