Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Eurogrupo reconoce a España los esfuerzos y pide mantener el impulso de las reformas

Los ministros de Finanzas de la Eurozona destacaron ayer los "importantes esfuerzos" que el Gobierno español ha hecho para corregir los Desequilibrios macroeconómicos del país, al tiempo que le instaron a "mantener el impulso reformista". Al término de la reunión de los diecisiete titulares de Finanzas en Bruselas, el presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, destacó los "importantes esfuerzos para hacer frente a los desequilibrios del país", tras lo que añadió: "Es importante para España que mantenga el impulso reformistas.

Por otro lado, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo que tras un análisis preliminar las medidas anunciadas por España en su plan nacional de reformas representan una "respuesta política integral" con un "número de propuestas concretas" y "unos calendarios bastante bien especificados". No obstante, Rehn recalcó que es "de suma importancia que España continúe tanto con las reformas estructurales como con una constante consolidación fiscal".

El vicepresidente de la CE calificó el desempleo como "el mayor desafío para los políticos españoles" y, en general, en Europa, tras lo que señaló: "Tenemos que hacer todo lo que sea necesario para superar el actual "problema de la crisis de paro". Rehn puntualizó que detrás del problema del desempleo de España "están los grandes e insostenibles desequilibrios acumulados durante la pasada década".

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo a su llegada al Eurogrupo que durante el debate sobre los desequilibrios "se va a subrayar que en 2012 se ha producido la mayor corrección de desequilibrios macroeconómicos en un país como España que se haya conocido en los últimos años". El ministro añadió que en 2012 se produjo "una corrección importante".

Valoraciones en los diarios españoles 


EL PAÍS titula: "El Eurogrupo presiona para que España adopte reformas 'contundentes'", tras lo que destaca que "la Comisión reconoce los esfuerzos del Gobierno, pero reclama medidas estructurales drásticas y una aplicación exhaustiva del calendario acordado". Según EL MUNDO, "Bruselas reconoce los 'esfuerzos', pero pide que se mantenga el pulso reformista". Para ABC, "el Eurogrupo respalda las reformas del Gobierno y pide que no se detengan". Igualmente, LA VANGUARDIA subraya que "Bruselas avala el programa de reformas y ajustes de España", además de que "Dijsselbloem pide al Gobierno que "mantenga el impulso reformista". EL PERIÓDICO destaca que "la UE reclama a España reformas "audaces" ante sus desequilibrios", además de avisar al Gobierno de que "el mayor reto" que ha de resolver es "el nivel de paro inaceptable".

Para LA RAZÓN, "la UE reconoce los esfuerzos de España y pide más ajustes", mientras que EL ECONOMISTA subraya que "el Eurogrupo exige a España que haga más esfuerzos".

http://www.dineroeconomia.com/Noticias_2013/NE/Mayo/El-Eurogrupohttp://www.dineroeconomia.com/Noticias_2013/NE/Mayo/El-Eurogrupo-reconoce-a-Espana-los-esfuerzos-A1625.html-reconoce-a-Espana-los-esfuerzos-A1625.html


This post first appeared on Blog De DineroEconomia.com, please read the originial post: here

Share the post

El Eurogrupo reconoce a España los esfuerzos y pide mantener el impulso de las reformas

×

Subscribe to Blog De Dineroeconomia.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×