Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuevos exchanges japoneses vigilados por la FSA

El criptomercado no deja de moverse y progresar a un ritmo increíble. De hecho, el criptomercado se mueve a la misma velocidad en la que hay nuevos progresos en la tecnología. A esta misma velocidad nuevas noticias aparecen sobre diversas criptomonedas y nuevas posiciones de entes gubernamentales sobre  estas. En esta oportunidad, existe gran interés sobre la posición de la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) de Japón sobre otorgar licencias para diversas agencias que funcionarían como exchanges. Un total de siete solicitudes podrían ser aprobadas o rechazadas en un plazo de seis meses.

Un nuevo y arduo proceso para convertirse en futuros exchanges 

Esto, Sin Embargo, no es un proceso sencillo de afrontar. Se trata de un proceso complejo el cual comienza con una encuesta de más de 400 preguntas. Dicha encuesta es el primer paso para el rechazo o la aprobación de la solicitud de manera oficial. Además de eso, también resulta ser el primer paso de un maratón que tiene una duración de seis meses. Después de recibir las respuestas la agencia se comunica con la compañía para continuar con sus investigaciones. Este nuevo proceso incluye verificar su plan de negocios, gobierno, ciberseguridad y sistemas de gestión. Además de esto, también buscan verificar que la empresa no esté involucrada en lavado de dinero o financiamiento de terrorismo. Después de dicha verificación, comienza una nueva fase de revisión. En esta fase de la revisión, los funcionarios de la agencia comprueban personalmente las prácticas de la compañía en persona. Dicha visita tiene como fin verificar que no se trata de una empresa fantasma.

Nuevas solicitudes

Lo anterior representa la primera fase de la solicitud. Dicha primera fase dura unos cuatro meses. Pasados los cuatro meses, la empresa puede presentar su solicitud de manera oficial a la Agencia de Servicios Financieros. La FSA en este punto revisa la solicitud y decide si emitir o no la licencia dentro de seis meses. Esto significaría que el proceso total tiene una duración aproximada de 10 meses. De igual manera, la FSA declaró que hay 21 empresas actualmente participando en la primera parte de la revisión, además de siete agencias más que ya se encuentran en la segunda fase: la fase de decisión. De esta manera, se demuestra que existe una gran posibilidad que algunas empresas puedan trabajar legalmente con criptomonedas.  

Sin embargo, no todo es tan fácil para el criptomercado nipón. Recientemente la FSA negó considerar la negociación de fondos cotizados de Bitcoin (o exchange traded-funds en inglés). Sin embargo, la Agencia de Servicios Financieros también considera la regulación de firmas no registradas que solicitan inversiones en criptomonedas. Todo parece indicar que este será un año movido para la criptocomunidad japonesa. Esperemos esto tenga una repercusión positiva para todo el mercado de criptomonedas.

The post Nuevos Exchanges Japoneses Vigilados por la FSA appeared first on Kryptoguía.



This post first appeared on Kryptoguia, please read the originial post: here

Share the post

Nuevos exchanges japoneses vigilados por la FSA

×

Subscribe to Kryptoguia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×