Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sube el precio del alquiler y se infla la burbuja

El precio de la vivienda en alquiler sigue al alza y se incrementó en marzo casi un 9%, según datos hechos públicos por el portal El Idealista. En los primeros meses del año el ascenso ha sido constante en todas las regiones españolas, aunque desigual en función de la localización. En Baleares, por ejemplo, han llegado a registrarse subidas del 12,1%. Le siguen Cantabria (+7,2%), Aragón (+6,7%), Castilla y León y la Comunidad Valenciana (+4,8% en ambos casos). Por el contrario, las menores subidas se han dado en La Rioja (+1,4%), Navarra (+1,5%), Castilla-La Mancha (2,3%) y Cataluña (2,4%).

Madrid y Cataluña destaacan como las comunidades más caras para alquilar una vivienda, seguidas de cerca por Baleares.

Estas circunstancias, provocan que se hable, cada vez de forma más alarmante, de una burbuja del alquiler. Muchas familias encuentran serias dificultades para acceder a un piso que se arrende debido a precios que no se corresponden con el poder adquisitivo de gran parte de la ciudadanía, especialmente en grandes centros urbanos con mucho turismo.

Entre las soluciones al problema que apuntan los expertos están los incentivos a los propietarios para poner en el mercado los inmuebles vacíos, ayudas para reformar viviendas que se vayan a alquilar, o cualquier otra que sirva para aumentar la oferta. Otras medidas sugeridas pasan por la tolerancia cero con la ocupación y el apoyo jurídico a los arrendatarios en caso de impagos.



This post first appeared on Hipotecas, please read the originial post: here

Share the post

Sube el precio del alquiler y se infla la burbuja

×

Subscribe to Hipotecas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×