Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuevos límites para la venta de seguros asociados a la hipoteca

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, 2018 se presenta como un año de grandes cambios en el sector hipotecario  que velarán por la protección del consumidor y la transparencia.

Algunas de las medidas que empiezan a tomar forma afectan al sector de los Seguros y tendrán repercusión en las condiciones para la contratación de productos asociados a la firma de una hipoteca. Hablamos, concretamente, del Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros aprobado ya por el Consejo de Ministros aunque aún no ha recibido el visto bueno del Parlamento.

El texto, según ha explicado el ejecutivo, limita la venta de pólizas conjuntamente con otros productos como hipotecas ofreciendo ventajas por su adquisición conjunta. Para ello establece la obligación de que se informe al cliente de la posibilidad de adquirir los seguros por separado, justificando cuál es su coste si se compra de forma conjunta o individualmente.

Otro cambio que recoge la ley es la ampliación de la definición de distribuidor de seguros que abarcará a todos los agentes implicados en la venta, además de mediadores, aseguradoras, entidades bancarias y quienes vendan seguros aunque no sea ésta su dedicación principal, por ejemplo seguros asociados a un viaje en el caso de las compañías aéreas o agencias. Los comparadores de seguros online se considerarán también en este paquete.



This post first appeared on Hipotecas, please read the originial post: here

Share the post

Nuevos límites para la venta de seguros asociados a la hipoteca

×

Subscribe to Hipotecas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×