Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 consejos a seguir antes de firmar tu hipoteca

 

 

 

1. Decide qué condiciones son las más favorables para ti. Si prefieres la seguridad de un banco que conoces y del que ya eres cliente, el coste, la flexibilidad, la estabilidad, una cuota más baja... Antes de encontrar la mejor hipoteca es conveniente saber qué es para ti una buena hipoteca.


2. Compara toda la oferta hipotecaria disponible tanto a tipo fijo como variable. A tu disposición tienes herramientas como nuestro comparador de hipotecas que te serán muy útiles en un primer momento, aunque nuestra recomendación es que vayas una por una a todas las entidades bancarias que te ofrezcan condiciones interesantes porque:


3. Negocia las condiciones de tu préstamo hipotecario. Te será de gran ayuda informarte primero y aprender todo lo que puedas sobre el tema lo que te permitirá tener en tu mano herramientas para pactar unos términos que te sean más favorables, ya sea flexibilidad en el pago, menos comisiones, etc. Por supuesto será el banco quien en último término decida siempre si acepta tus condiciones y, por supuesto, si te concede la hipoteca, pero estás en tu derecho de negociar.


4. Infórmate de todo lo que conlleva la firma de la hipoteca y lee la letra pequeña. Si el banco te exige que contrates un seguro vinculado a la hipoteca entérate bien de qué coste te va a suponer su contratación anualmente y o si te compensa, por el contrario, pagar un seguro más barato externo y pagar la penalización que el banco te aplicaría en el diferencial del Euríbor.


5. Sé precavido. Piensa que los bancos no suelen aportar más del 80% del valor de la tasación de la vivienda y que, por lo tanto, sería conveniente tener algunos ahorros. Aunque ahora tu situación económica sea favorable, nunca está de más pedir al banco tener la posibilidad de contar con un periodo de carencia por si en algún momento se produce algún revés y necesitas optar por ese recurso. Deberías considerar también que, si tu préstamo tiene un interés variable, aunque ahora el Euríbor está en mínimos históricos, la situación puede sufrir un revés.


 

Guardar



This post first appeared on Hipotecas, please read the originial post: here

Share the post

5 consejos a seguir antes de firmar tu hipoteca

×

Subscribe to Hipotecas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×