Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Luz Azul ¿Qué es, cómo afecta y cómo evitarla?

Todo el mundo habla de la Luz Azul pero en realidad poca gente sabe qué es y cómo proteger tus ojos de ella. La luz azul afecta directamente a tus ojos debido a una exposición prolongada frente a pantallas digitales (ordenador, tablet, televisor...) y luces LED.

La pregunta que todo el mundo nos hace es ¿porqué hasta ahora no se había hablado de esta luz azul dañina? ¡Muy fácil! Hay 3 factores directos:

  • Las pantallas de los dispositivos digitales van avanzando y con ellas tecnologías para mejorar la calidad de visión. ¡Nosotros debemos avanzar con ellas dando soluciones!
  • Las profesiones ligadas a uso habitual con ordenadores también están en auge los últimos años. 6 de cada 10 adultos pasan más de 5 horas al día utilizando dispositivos digitales.
  • Volvemos a estar enganchados al ordenador o smartphone para nuestro ocio diario: Netflix, HBO, Play Station online, Amazon, Facebook, Instagram...

Pero tranquilos hay solución: las gafas Blue Screen de Colonvo que se pueden usar con o sin graduación, para que las pueda usar todo el mundo.

¿Qué es´y cómo afecta la luz azul?

Parte de la luz que emiten las pantallas digitales son dañinas para los ojos, por ello debemos cuidarlos para evitar que afecten negativamente a tu vida diaria.

La azul-turquesa es beneficiosa para nosotros: nos ayuda a “poner en hora” nuestro reloj biológico, regulando los ciclos de sueño y vigilia. Pero no solo eso, también nos hace percibir correctamente los colores, y nos activa y nos anima. Y además ayuda a proteger los ojos de la radiación solar.

Sin embargo, la azul-violeta es la que puede resultar perjudicial para nuestra salud. Es la luz que más energía tiene, y es la luz que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos.

Más del 90%, entre 18 y 65 años, utilizamos varias pantallas digitales a diario: smartphone, tablet, ordenador… Seguro que has tenido estos síntomas y ya lo ves hasta normal:

  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga y estrés visual.
  • Ojos rojos.
  • Visión doble.

Estos síntomas son muy comunes pero no por eso es algo a lo que no haya que ponerle solución. Además, hay problemas mucho más importantes, que habitualmente eran de personas de avanzada edad y actualmente se está dando en más jóvenes: como la DMAE (Degeneración Macular).

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

El uso de las gafas anti-luz azul Blue Screen de Colonvo con lentes especiales que filtran la luz que llega a tus ojos, es muy importante. Este tipo de gafas se puede usar con o sin graduación para que la podamos usar todos los que estamos frente pantallas.

¿Eres de los que pasa mucho tiempo frente a pantallas o vives desconectado? ;)

La entrada Luz Azul ¿Qué es, cómo afecta y cómo evitarla? aparece primero en El Blog de Opticalling.


This post first appeared on Opticalling, please read the originial post: here

Share the post

Luz Azul ¿Qué es, cómo afecta y cómo evitarla?

×

Subscribe to Opticalling

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×