Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿DORMIR O IR AL BAÑO? Cuidado no es algo tan sencillo

¿Levantarse o sigo durmiendo? A más del 90% de la población mundial ha tenido que luchar con ésta pregunta en altas horas de la Noche o de la madrugada ¿A ti te ha pasado? Te invito para que continúes la lectura, y cuando te pase, sepas tomar una decisión acertada entre dormir o ir al baño, o definitivamente acabes con éste mal.

Lo primero que tienes que determinar, es con cuánta regularidad te pasa en la noche. Luego, tendrías que establecer, de acuerdo al resultado que tengas, si debes visitar, o no, a un especialista. Actualmente, existen investigaciones científicas en relación al tema, en las que el descenso de la calidad del sueño es una afección de tipo benigna muy común entre la población mayor de 50 años, sin embargo, es un fenómeno que resulta afectar a todas las edades a nivel mundial.

Éstas investigaciones, encontraron el fenómeno de la nocturia. Esta afección es conocida como la hiperplasia de próstata, es decir, el tamaño de la próstata aumenta obstruyendo parcialmente la uretra, lo que ocasiona que el vaciado de la vejiga no se realice completamente. Cuando alguien que sufre de ésta afección orinaría, sólo hace micción de una parte del líquido acumulado. Ya verás, por qué en la noche algunas personas deben ir al baño varias veces en la noche.

Recomendaciones:

La Organización Mundial de la Salud, recomienda las siguientes prácticas, con el fin de controlar o prevenir ésta afección:

  • Toma cereales integrales y grasas de origen vegetal.
  • Evita el sobrepeso y la obesidad.
  • Elije una dieta rica en vegetales, frutas, legumbres, soja y derivados.
  • Acuéstate en posición horizontal.
  • Evita viajes largos que insten a aguantar mucho tiempo sin orinar.

El tratamiento dela nocturia, se compone básicamente de medicamentos y terapias conductuales para el paciente.

La gran mayoría de los casos en los que tienes que decidir entre dormir o ir al baño, son ocasionados por haber bebido mucho líquido antes de ir a la cama. En éste caso no sería una afección, simplemente deberás adquirir mejores hábitos de alimentación.

Así que, si te pasa más de tres veces en la noche, deberás visitar a un profesional e iniciar un tratamiento con medicamentos y terapias. Y por supuesto, deberás levantarte al baño. Pero si te pasa una vez o dos veces en la noche, tendrás que iniciar mejores hábitos alimenticios. Sigue al pie de la letra las recomendaciones que ya conoces. Te doy un consejo “no aguantes” es perjudicial para tu salud. levántate y orina, es tu mejor opción.

The post ¿DORMIR O IR AL BAÑO? Cuidado no es Algo Tan Sencillo appeared first on Lo último en moda y tendencias | Fashion Colombia.



This post first appeared on Fashioncolombia La Moda En Colombia - Lo último E, please read the originial post: here

Share the post

¿DORMIR O IR AL BAÑO? Cuidado no es algo tan sencillo

×

Subscribe to Fashioncolombia La Moda En Colombia - Lo último E

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×