Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kalu Gryb, inspiración natural

Carla Gryb y Mariana Acevedo son las creadoras de Kalu Gryb. Estudiaron diseño y estampación textil en Resistencia, Chaco. Carla es de La Clotilde, un pequeño pueblo de la provincia. Allí pasó los años de su infancia, en el campo, rodeada de naturaleza. La inspiración de la marca encuentra allí su razón de ser. Al igual que el nombre que eligió: Kalu Gryb. Una mezcla del diminutivo de su propio nombre y su apellido, con orígenes polacos.  

“Es diseño de autor, refleja mis vivencias”.

Filosofía de la marca
Detrás de cada marca hay una filosofía. Las prendas nos cuentan historias y transmiten la esencia de quién las pensó, dibujó y plasmó en la tela. Sin dudas esta es una de las preguntas que más me gusta hacer cuando me encuentro con un diseñador. “Naturaleza, metamorfosis y juego son palabras que describen a Kalu Gryb. Nace con la idea de poder comunicar un estilo de vida especial, dueño de su propio ritmo vital, a través de prendas portables que jueguen con la morfología fragmentada, lo lineal, las formas geométricas y los ejes asimétricos, rasgos típicos de las texturas naturales”, nos cuenta Carla Gryb desde el otro lado de la pantalla. Y cuando volvemos a leer su respuesta, no podemos no pensar en que para entender la filosofía de esta marca hay que recorrer con la palma de la mano los tejidos que utilizan y sentir lo que ellos nos transmiten.

Para ellas son muy importante los materiales con los que trabajan. Piensan siempre en textiles nobles como lino, tencel, algodón y pima. Trabajan con una  una cooperativa que se llama INIMBO, a quienes le compran algodón. Y para esta temporada utilizaron denim de Santana Textiles, una fábrica local.

“Va dirigida a mujeres que aprecian el confort como los recursos estéticos. Que aprecian la carga de diseño en una prenda y la calidad  de las mismas”.

El paso a paso de la producción/colecciones

Todo se confecciona en Chaco. Para ellas se trata de un trabajo muy cuidado desde el minuto uno hasta la finalización de la colección. Toda la gente con la que trabajan es una gran familia. Se encargan del diseño, moldería, tizado y corte. Y la confección la tercerizan a talleres pequeños.

Sobre las colecciones Carla nos explica: “Las vamos organizando dependiendo el tipo de consumo que tengamos. Vamos sacando productos en conciencia con el clima que toca. Generalmente se divide en 2 colecciones verano y otoño/invierno. Los temas de inspiración también son conscientes. Un tema puede permanecer 2 o 3 temporadas, debido a que sacamos el máximo provecho a los recursos constructivos que nos brindan las inspiraciones”.

Dónde se pueden comprar las prendas

Atelier Abierto: Santa Fe 941 Resistencia (Chaco)
La Virino: Córdoba 954 – Pasaje Pan (Rosario)
Jacarandosas: Belgrano 285, calle 10 entre 5 y 7(Saenz Peña, Chaco)
Tienda Ina Ini: Av. Santa Fe 2729 (CABA )
Tienda La América/La Abadía: Gorostiaga 1908 (CABA).
La Pépinière: Ruta 12 Km 1034, 3400 (Corrientes)

Los invitamos a descubrir más de esta marca acá.



This post first appeared on LORENA VILANOVA, please read the originial post: here

Share the post

Kalu Gryb, inspiración natural

×

Subscribe to Lorena Vilanova

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×