Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Edulcorantes NATURALES o Edulcorantes ARTIFICIALES?

Una de las cosas a tener en cuenta para adelgazar o simplemente para estar sanos es el tema de los corantes. Sabemos que hay edulcorantes artificiales y edulcorantes naturales, ¿pero cuáles son los más recomendables para su consumo? ¿Son tan malos los edulcorantes artificiales como se dice?

Aquí el tema es que mucha gente toma ciertos edulcorantes artificiales pensando que no afectan a su salud, cuando hay estudios que han dicho que edulcorantes artificiales como el aspartamo son realmente malos para nuestro organismo.

Las ventajas de los Edulcorantes Naturales son todas, ya que los químicos no son nada saludables para la salud y en algunos casos son realmente dañinos.

Es muy importante que nonozcas esta información ya que en los medios de comunicación estos temas apenas lossuelen tocar y de otro modo seria muy difícil poder conocerlo.

La única ventaja por poner alguna a los edulcorantes artificiales, es su precio, pero lo barato sale caro y con la salud no se juega.

Cuando buscamos un edulcorante al fin y al cabo estamos buscando endulzar algo y visto así ¿Por qué no endulzarlos con algo natural en lugar de con un producto químico que incluso puede ser cancerígeno como es el caso del aspartamo?

Edulcorantes artificiales

Entre los edulcorantes artificiales más conocidos tenemos:

  • Aspartamo
  • Ciclamato
  • Sacarosa
  • Sacarina
  • Acelsulfamo-K
  • Dihidrochacona

Los edulcorantes artificiales son sustitutos del azúcar pero hechos sintéticamente. Así que no nos sirve de nada quitarnos del azúcar blanco, que es malo para la salud y después a cambio ingerimos otra sustancia que es igualmente nociva o más en muchos casos.

La sacarina

Es un edulcorante artificial de los más antiguos y se usa desde hace más de cien años. Es uno de los edulcorantes artificiales más usados y se suele utilizar en productos que también contienen ciclamato para potenciar más el sabor.

No se recomienda su consumo ya que diferentes estudios entre ellos uno en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos han determinado que la sacarina favorece la aparición del cáncer. Por un lado en los estudios no se ha visto ninguna ventaja de consumir este edulcorante artificial y sí que se han visto efectos nocivos en la salud como el importante que acabo de citar.

El aspartamo

Es otro edulcorante artificial que se ha demostrado produce efectos negativos para nuestra salud. Se sabe que provoca que el hígado reduzca su capacidad para quemar grasa, así que es justo el efecto contrario a las personas que lo toman pensando en que así evitan el azúcar que les engorda.

El aspartamo además produce daños en el cerebro y en el sistema nervioso central y a pesar de lo que se pueda oír por ahí es muy malo para la salud e incluso también produce cáncer.

Además el aspartamo es un endulzante químico que crea dependencia en el organismo pero es que además produce un deseo en la persona incontrolable por consumir alimentos dulces y de calorías vacías que lo único que hacen es engordar.

Puedes leer más sobre el aspartamo en este link

Acesulfame de potasio

Este edulcorante artificial es muy empleado para en la producción de las bebidas azucaradas y gaseosas ya que combinado con otros edulcorantes potencia el dulzor. Está presente en una gran cantidad de productos y al ser producido sintéticamente no aporta ningún beneficio para la salud.

Este compuesto es un endulzante artificial que se ha relacionado en distintos estudios con el desarrollo de cáncer de riñón. En las etiquetas suele aparecer como E-950

Sucralosa

Este edulcorante artificial que se obtiene a partir del azúcar así que lo que se hace es algo que desde el punto de vista de la salud es un auténtico atentado. Se obtiene por medio de un alimento refinado como es el azúcar blanco y al que se le han sacado todas sus propiedades beneficiosas, a través de alterar la estructura química del azúcar.

El resultado es tener un edulcorante sintético de sabor similar al azúcar y que aporta dulzor pero también muchos efectos dañinos para el organismo.

Pensemos que los compuestos químicos que se obtienen al alterar el ADN de distintos productos no están diseñados para que el cuerpo los tolere o en otras palabras, el cuerpo humano no está hecho para poder metabolizar compuestos que no están presentes en la naturaleza de forma natural.

De ahí que los edulcorantes artificiales sean más perjudiciales para la salud que el propio azúcar. En este caso, con la sucralosa, se producen los siguientes efectos negativos en nuestro organismo:

  • Aumenta el pH intestinal y por tanto la acidez en la sangre
  • Se gana peso corporal
  • Se pierde la mitad de las bacterias beneficiosas para los intestinos
  • Se metabolizan peor las grasas haciendo que se almacenen en el cuerpo

Creo que con esto que hemos visto, es más que suficiente para hacernos una idea de lo nefasto que resulta consumir edulcorantes artificiales que en un principio el desconocimiento puede hacernos creer que no aportan los efectos nocivos del azúcar blanco, pero que por otro lado proporcionan una serie de compuestos que son muy dañinos para nuestro organismo porque sencillamente este no está preparado para ellos.

Los edulcorantes naturales

Del otro lado, tenemos los edulcorantes naturales y son los únicos que deberíamos de consumir, dejando aparte el tema de que queramos adelgazar o no.

A parte de eso, los edulcorantes naturales no solo sí ayudan a adelgazar, sino que además nos aportan una serie de beneficios, en este caso porque nuestro organismo si está preparado para ser consumidos, ya que se encuentran en la naturaleza y no han sido creados por medio de manipulaciones genéticas.

Los edulcorantes naturales más conocidos son la fructosa y la stevia. De la stevia ya hablamos en un artículo anterior y es el edulcorante más recomendable para todos, tanto para personas que buscan perder peso y grasa, como para aquellas que son diabéticas o simplemente quieren cuidar su salud al máximo.

Mi opinión sobre la stevia es contundente, todo el mundo debería de tener en su casa alguna planta de stevia.

El otro edulcorante muy beneficioso para nosotros es la fructosa, que es un azúcar, pero descuida es un tipo de azúcar bueno que encontramos en la miel o la fruta.

Es mucho más dulce que el azúcar pero solo nos proporciona 4 calorías por cada gramo, así que no es un problema para las personas que quieren adelgazar.

La fructosa que se vende en las tiendas no es natural, no se debe de caer en el error de comprar solo fijándose en los llamativos envases que la mayoría de las veces nos engañan.

La fructosa buena y natural como he dicho es por ejemplo la que encontramos cuando nos comemos una pasa o una pera.

Video con 3 endulzantes naturales



This post first appeared on Cómo Perder Barriga, please read the originial post: here

Share the post

¿Edulcorantes NATURALES o Edulcorantes ARTIFICIALES?

×

Subscribe to Cómo Perder Barriga

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×