Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Para Qué sirve la LEVADURA de Cerveza? – (SORPRENDENTE)

La Levadura de Cerveza tiene muchos beneficios y seguramente ya hayas oído hablar de ella en algún momento. Pero lo que seguramente no sabías es que se puede tomar tanto para adelgazar como para engordar según cómo se tome y que también tiene usos para el cabello, la piel y el acné y algunos más.

Queremos decirte cómo puedes además combinarla con germen de trigo, cuáles son sus propiedades, donde comprarla, cuáles son sus contraindicaciones y en definitiva darte la información más completa de ella.

Los beneficios de la levadura de cerveza son muchos y si no lo conocías proviene de la descomposición del gluten de la cebada en el proceso de fermentación y se obtiene un producto que se llama fermento y que es procesado y normalmente envasado para suplementos que se pueden conseguir en farmacias, o diferentes tiendas como herbolarios.

Propiedades de la levadura de cerveza

Las propiedades de la levadura de cerveza son muchas y muy beneficioas para la salud pero también se usa con fines estéticos ya que es buena para las uñas o para el cabello.

Estamos hablando de un gran suplemento alimenticio que debemos de incluir en nuestra dieta porque aporte mucha energía y es realmente saludable para nuestro organismo.

La dosis de levadura de cerveza puede ser de unos 15 gramos al día pero dependiendo de si queremos ganar peso o adelgazar las cantidades se aumentan o se disminuyen dependiendo de ello.

El motivo de que la levadura de cerveza sea tan buena para piel, las uñas o el cabello es porquwe contiene mucha vitamina B que es muy importante para nuestro cuerpo y para la correcta regeneración de los tejidos.

Ahora vamos a ver qué usos tiene este gran suplemento natural:

Bueno para el acné

Con la levadura de cerveza podemos realizar una limpieza facial ya que desinfecta la piel y los granos ayudando mucho a eliminar el acné. También se recomienda aplicarla para su prevención antes de que aparezca en las personas que tienden a tener acné como en los adolescentes.

Para el cabello

La levadura de cerveza es buena para el pelo porque contiene vitaminas, proteínas y antioxidantes que ayudan a cubrir carencias nutricionales en muchos casos ya que a menudo no consumimos las cantidades de estos elementos muy importantes para nuestra salud.

En el caso del pelo una falta de minerales y vitaminas puede producir daños, como puntas abiertas, un cabello reseco o con poca vitalidad etc…

Las proteínas de la levadura de cerveza hacen que los niveles de queratina sean los más apropiados de modo que la salud del pelo se ve muy beneficiada ya que además contiene vitaminas del grupo B y en especial vitamina B1 y B6.

Cuando se combina levadura de cerveza con germen de trigo se aumentan los beneficios y se cubren muchas carencias nutricionales que podamos tener.

Más usos y beneficios de la levadura de cerveza

Vamos a ver los beneficios de la levadura de cerveza y más usos que tiene este gran alimento:

  • Promueve el crecimiento del pelo
  • Previene el envejecimiento del cutis
  • Buena para reducir el estrés y la ansiedad
  • Regenera la flora intestinal por su contenido en fibra
  • Buena para la regeneración de los tejidos
  • Previene frente a problemas de tipo cardiovascular
  • Perfecta en las dieta vegetarianas bajas en proteínas
  • Rica en ácido fólico y por ello muy recomendado en mujeres embarazadas y en etapa de lactancia
  • Bueno como suplemento para los niños en etapa de crecimiento
  • Contiene minerales como calcio, zinc, potasio o manganeso

¿Cómo tomar levadura de cerveza?

Todos los días deberíamos consumir 15 gramos pero si lo que queremos es ganar pero o masa muscular se puede aumentar esta cantidad a 25 o 30 gramos.

Si lo que queremos es perder peso con levadura de cerveza podemos usarla para sustituir alguna comida como puede ser una cena ya que aporta muchos nutrientes y no nos engordará.

¿Dónde se compra?

Una de las dudas que surgen siempre es donde comprar lavadura de cerveza y lo ideal es comprarla en tiendas especializadas de dietética o en herbolarios y siempre comprarla en copos ya que en cápsulas sale mucho más cara. Infórmate bien sobre si es levadura de cerveza de buena calidad.

No recomendamos comprar la levadura de cerveza del mercadona por su mala calidad.

Contraindicaciones o efectos secundarios

Si hablamos de las contraindicaciones de la levadura de cerveza hay que decir que las personas que tienen cólicos en el riñón o gota no deben de abusar de ella o no deben de consumirla. Se debe de consultar con un médico en estos casos ya que contiene una molécula que tiene el nombre de purina y en estas personas puede tener efectos secundarios.

Video con las propiedades y beneficios de la levadura de cerveza

También te puede interesar:

Propiedades para adelgazar del tofu

Alimentos que engordan



This post first appeared on Cómo Perder Barriga, please read the originial post: here

Share the post

¿Para Qué sirve la LEVADURA de Cerveza? – (SORPRENDENTE)

×

Subscribe to Cómo Perder Barriga

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×