Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dieta Baja En Carbohidratos – (Dieta LOW CARB)

Actualmente, muchas personas hablan de la necesidad de reducir el consumo de carbohidratos para tener una pérdida de peso significativa. “Low carb” es un término que está en la boca de mucha gente, pero aun así, plantea muchas dudas y diferentes puntos de vista sobre el tema.

¿Que es la dieta Low carb? ¿Este tipo de dieta es saludable y hace perder peso? ¿Puede ser hecha por cualquier persona? Estos son sólo algunos ejemplos de dudas.

Los beneficios de una dieta baja en carbohidratos son muchos y no solo desde el punto de vista de adelgazar sino también para cuidar el cuerpo y la salud. No solo es buena para perder grasa o para definir, que lo es, sino que el organismo se beneficia de un reducido consumo de hidratos de carbono.

La Dieta Low Carb tiene como objetivo reducir la cantidad de carbohidratos que se consume. Su reducción puede variar desde 5% a 45% de carbohidratos que se consumen durante todo el día. Esta reducción puede traer una pérdida de peso porque la comida consumida será de bajo índice glucémico, que normalmente, son rápidamente absorbidos por las células como fuente de energía. Por lo tanto, no se almacena como una forma de grasa.

La dieta baja en carbohidratos es para todos, a cualquier edad o momento fisiológico. Pero es necesario evaluar a la persona de forma individual y hacer los ajustes necesarios de cantidades de nutrientes. No se trata de una dieta de moda y con una formula única.

Alimentos permitidos y prohibidos en la dieta low carb

En general, los alimentos permitidos son:

  • Hortalizas
  • Carnes
  • Verdes
  • Leche y derivados

Estos alimentos deben ser excluidos del menú:

  • Cereales (tales como arroz, maíz, etc.)
  • Algunas verduras (como la calabaza)
  • Los tubérculos (papa, yuca, ñame, etc.)
  • Cualquier alimento que contiene harina (que excluye el gluten, además de panes, pasta, etc.)
  • Legumbres
  • Los alimentos altamente procesados ​​(industrializados).

En cuanto al consumo de alimentos ricos en grasas, las mejores opciones son: aceite de oliva, mantequilla,  aceite de coco, sólo aceites de origen natural.

En el caso de las frutas, pueden elevar el índice glucémico debido a su alto contenido de fructosa. Para mejorar esto siempre debe ser tomado con una fuente de fibra, como una semilla de chía, por ejemplo; o se debe elegir aquellos que se puedan consumir con bagazo, como la mandarina o naranja. Pues el consumo de fibra reduce el índice glucémico de los frutos.

Las frutas rojas contienen cantidades más pequeñas de azúcares. Otras opciones son: coco, aguacate y frutos secos, castañas, ya que son ricos en grasas buenas que no elevan el índice glucémico.

Cabe señalar que no es posible hablar de un “menú único”. Es muy importante la orientación de un nutricionista que pueda evaluar y orientar a cada paciente de forma individual, realizando los ajustes necesarios de cantidades de nutrientes.

¿La dieta low carb ayuda a bajar de peso?

Esa es la pregunta que llama la atención de la gente: ¿seguir una dieta con una ingesta baja en carbohidratos es eficaz para la pérdida de peso?

La respuesta es sí, pero esto no es la forma ideal para bajhttp://comoperderbarriga.biz/pepino/ar de peso por ser demasiado restrictiva. Algunas personas pueden tener dificultades con tales restricciones. Cada individuo tiene una respuesta metabólica a las dietas. La mejor manera es tener una educación nutricional, y respetar las necesidades fisiológicas de su cuerpo.

Lo correcto sería una dieta equilibrada con todas las fuentes de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y con el uso de suplementos en caso necesario.

Te recomendamos:

  • Hacer la dieta del pepino
  • Batidos de proteínas para perder peso

Video sobre la dieta baja en carbohidratos



This post first appeared on Cómo Perder Barriga, please read the originial post: here

Share the post

Dieta Baja En Carbohidratos – (Dieta LOW CARB)

×

Subscribe to Cómo Perder Barriga

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×