Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como hacer dieta balanceada para bajar de peso

Una dieta equilibrada se resume en 5 principales grupos de alimentos saludables que son, granos, verduras, frutas, productos lácteos, carne y sus alternativas.

La clave para una dieta sana y equilibrada es la variedad. Se recomienda consumir alimentos de los diferentes grupos para asegurarse de que el cuerpo obtenga las vitaminas, los nutrientes y la energía que necesita para funcionar correctamente y estar saludable.


Esto también significa no quitar por completo algun alimentos de tu dieta, por ejemplo, el miedo a la grasa hace que las personas la eliminen completamente de su dieta, lo cual es realmente malo. El cuerpo necesita la grasa para funcionar adecuadamente y liberar la energía con la que se mueve o trabajan otros organismos. Si privas a tu cuerpo de esta, tendrás antojos y comerás alimentos procesados ​​no saludables que son altos en sodio, azúcar y grasas trans.

Comer una dieta balanceada no solo consiste en comer una buena comida o tres comidas al día. Una dieta equilibrada implica comer comidas pequeñas así como refrigerios durante todo el día para garantizar que el cuerpo reciba constantemente los nutrientes, la energía y las vitaminas que necesarias para funcionar en su mejor forma. Es normal que la mayoría de nosotros realicemos tres comidas básicas, dejando entre cada una un lapso de tiempo mayor al recomendado y muchas veces esto solo ocasiona falta de nutrientes y antojos por comida chatarra.

Para lograr un buen equilibrio nutricional, cada comida debe tener diferentes grupos de alimentos. Los tentempiés entre comidas también tienen que ser saludables. Buscar una fruta o algunos vegetales es una mejor opción que los dulces o frituras.


Pero... ¿Cuales son estos Grupos de alimentos nutritivos de los que estamos hablando?


Frutas y vegetales

Los expertos recomiendan que este grupo represente aproximadamente un tercio de tu dieta diaria agregandolo a cada comida. Para una alimentación nutritiva el promedio ideal es de 7 a 8 porciones de frutas y verduras al  día. Pero, ¿cuál sería la porción?... Una sola fruta, como 1 manzana, naranja, melocotón, pera, etc. Ya cuentan como una sola porción. Para las fresas, frambuesas, arándanos y moras basta con un puñado.

Las frutas y verduras secas, congeladas también cuentan para su ingesta diaria. Un tazón de lechuga u otras verduras de hoja verde cuentan como una porción. Una cebolla, algunos puerros, dos puñados grandes de zanahorias trituradas o repollo también cuentan como una porción cada uno. Una excepción se puede aplicar a las papas, aunque son vegetales, la porción tiene que ser más pequeña, ya que pertenecen al grupo de los almidones.


Carbohidratos con almidón

Este grupo de alimentos también debe complementar aproximadamente un tercio de tu dieta ya que contiene los carbohidratos amiláceos que son la principal fuente de energía de tu cuerpo.

Al seleccionar productos de este grupo de alimentos, procura elegir carbohidratos no refinados sobre aquellos que han sido refinados, ya que contendrán la totalidad del grano con un mejor aporte de nutrientes. Los alimentos integrales son ricos en fibra y otros nutrientes que tienen muchos beneficios para la salud.

Aunque el objetivo principal sea bajar de peso, este grupo de alimentos es importante. El almidón contiene azúcar, que es la principal fuente de energía de tu cuerpo. Estos alimentos se pueden descomponer rápidamente y la energía se absorbe de inmediato. Para cuando el almidón ha sido metabolizado, las proteínas, los vegetales y los productos lácteos que también has consumido se metabolizan, proporcionando al cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesita, solo necesita medir las porciones.


Leche y productos lácteos

Estos deben consumirse con moderación debido a su alto contenido de grasas saturadas, pero son una fuente importante de calcio, que es esencial para la salud de los huesos y los dientes. Cuando surtas la despensa, elige la versión baja o reducida en grasa de estos alimentos


Carne, pescado, huevos y frijoles

Este grupo de alimentos incluye fuentes de proteína tanto animales como vegetales, que es un componente funcional y principalmente estructural de todas las células del cuerpo, esencial para construcción muscular y quema de grasa. La proteína proporciona al cuerpo entre 10 y 15 por ciento de su energía alimentaria, y es necesaria para el crecimiento y la reparación.


Alimentos procesados y bebidas con alto contenido de grasas y / o azúcar

Este grupo conforma la sección más pequeña e incluye alimentos que solo deben consumirse con moderación porque, aunque son una fuente de energía importante, contienen muy pocos nutrientes y, a menudo, se conocen como "calorías vacías".


Como adicional, para lograr una dieta balanceada es necesario recordar la proporción y la variedad. Si al comienzo es un poco difícil controlarse, adelante, toma esa porción de postre, simplemente no lo comas todo, comparte. Aprende a conocer mejor a tu cuerpo y detecta las señales de lo que necesita. Cuando hay antojos normalmente es porque tu cuerpo carece de un nutriente vital. Es la cantidad y forma de  satisfacer esos antojos lo que marcara esa gran diferencia.




This post first appeared on Como Bajar De 5 A10 Kilos De Peso, please read the originial post: here

Share the post

Como hacer dieta balanceada para bajar de peso

×

Subscribe to Como Bajar De 5 A10 Kilos De Peso

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×