Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Otra vez el black friday

De vuelta con el black Friday

¡Ya está aquí, ya llegó! ¡La hora de volver a dar la brasa con el black Friday!


Black Friday: Tendencia al alza”>

Teniendo presente la tasa de crecimiento del comercio electrónico en España de los últimos años, no parece que vaya a ser lineal frente al año pasado. Algunos medios hablan de la cifra de 1.500 millones de euros de facturación durante el próximo black Friday. Incluso se rumorea con que el 68% de los españoles comprarán durante el black Friday 2018


A continuación te muestro una tabla de Google Trends en la que puedes ver la evolución del término black Friday en España para justificarlo. Aunque creo que con sólo enchufar la televisión, o visitar alguna web de noticias, es inevitable sentir el acoso de las “ofertas”.



Los afiliadores y el black friday

¿Cuántos posts no vamos a ver plagados de enlaces de afiliación ante la Gran temática del Black Friday? Esta es una de las técnicas habituales en estas fechas, en los medios generalistas van a aparecer muchos posts o noticias en los que dicen que la tienda “x” va a recibir mucho tráfico. Lo que no dice es que más vale que compres tras clickar su enlace, porque así ese medio de comunicación se llevará su tan ansiada comisión de Publisher. Lo que se conoce en el mundo marketiniano como, win-win.


El transporte y el black Friday

Esta es la gran temporada de problemas para las tiendas de comercio electrónico, te guste o no, es bastante probable que los envíos de cualquiera de las tiendas online del mundo se vea afectado en estas semanas clave. Las empresas de Transporte no son capaces de abarcar todo el caos que se genera, el sistema se colapsa por completo. Además, en los últimos años, estas fechas se suelen utilizar también de forma estratégica por los actores del sector para sus cuestiones internas. Si hace años fue sonora la complicada situación de Seur, este año todo apunta a que será la huelga de Correos, aunque en otros medios se apunta a que Correos se prepara para el black Friday la que piensa poner en jaque al sector de transporte.


¿Por qué el sistema se colapsa si falla una empresa de transporte? Porque más de una empresa de transporte aceptará envíos de alguien que no suele trabajar con ellos para así ganar algo de cuota de mercado, al final, los paquetes son como la energía, no desaparece, se transforman.


Medidas alternativas, tienda pop-up.

Me alegra ver como las alternativas al gran colapso del transporte empiezan a aparecer, en concreto por parte del gran bloqueador del mercado, el impronunciable. Ha decidido poner una tienda pop-up para estas fechas. Otra alternativa, que es la que se está empezando a ver en los últimos años, es la de avisar a los clientes, con que, la gran ola se acerca.


¿Sucederá lo mismo con el 11 del 11?

Las cifras que se empiezan a manejar con la gran fiesta del comercio electrónico en China, el día del soltero, están empezando a arrojar cifras increíbles a nivel mundial. Alibaba, en su décimo año consecutivo de fiesta del soltero, ha facturado 27.000 millones de dólares en su versión de 2018, con lo que… ¿llegará este fenómeno también a España?



This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

Share the post

Otra vez el black friday

×

Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×