Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué internet es muy interesante para productos aburridos?

Internet es el mejor canal para productos aburridos

Es evidente, que al dedicarme a los consumibles para impresora estoy acostumbrado a los Productos Aburridos. Lamentablemente no es el tipo de producto, lleno de fantasía, con el que cualquier estudiante de publicidad o de marketing sueña trabajar para. Tampoco lo era la Coca-Cola, bebida carbonatada, y mira en lo que se ha convertido.

¿Qué es un producto aburrido?

Si buscas en Google “productos aburridos”, te van a salir unos cuantos posts de blogs de marketing y similares, con guías, ebooks o similares. Pero claro… nadie va a pujar por aparecer en la búsqueda, producto aburrido.

Internet y los productos aburridos

Cada día creo más, que internet, es un lugar fantástico para los Productos aburridos, ¿por qué? Pongamos un ejemplo, un sector que para mi es bastante aburrido, banderas, lo desconozco, pero claro, no te voy a volver a hablar de cartuchos de tinta.

1. Le queremos dedicar poco tiempo. A un producto aburrido, le quieres dedicar lo mismo que a fregar los platos, sólo empleas tiempo si te gusta, o no te queda más remedio. ¿No sería magnífico invertir menos tiempo en ello? ¿No supone esto el principio de una oportunidad? 

2. Oportunidades reales de mejora. Siempre y cuando existan oportunidades de poder mejorar en precio, tiempo, logística o producto, tenemos una oportunidad, sino… va a ser difícil. A nivel producto, puedes optar por la personalización. A nivel precio… es obvio. Logística, tiempo y servicio, muy estrechamente ligado, en cualquier caso, hay oportunidades.

3. Estamos dispuestos a pagar por recuperar tiempo de nuestra vida, pero sin pasarnos. Hay una frontera mental de precio del producto o servicio. 

4. Posibilidad de longtail. Bandera del levante, bandera republicana, bandera de Cuba, bandera pirata… Mar de posibilidades.

 5. Como no estamos interesados puede surgir un gran contenido online sobre el producto que puede ser publicado. ¿Te has atrevido alguna vez con un símbolo de una lavadora o lavaplatos en internet? Prueba de nuevo con la bandera y posibles búsquedas o marketing de contenidos

 6. Gran cantidad de stock o variedades de mercancía. Si estás en una tienda física, no puedes tener todo tipo de banderas, por espacio físico, empleados, valor mercancía metro cuadrado y un excesivo listado de motivos. En este caso, puedes tirar de feeds de datos de terceros y no tener ni tan siquiera mercancía. 

7. Medible. Siempre es bueno al realizar una inversión saber aproximadamente la oferta y demanda existente, en internet puedes ver a través de keyword planner o similares de forma bastante rápida para un determinado segmento de población. Además de estudiar lo que hace tu posible competencia. A partir de ahí haces un cálculo a la baja, y puedes sacar unas estimaciones de facturaciones reales.



This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué internet es muy interesante para productos aburridos?

×

Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×