Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué son las charlas TED y por qué merecen nuestro tiempo?

Si lo has escuchado, seguramente sabrás de lo que te hablo, y si no, créeme que tras leer este post del blog de Fernando Vega acabarás toda la tarde enganchado a ello.

Las Charlas TED (tecnología, entretenimiento, diseño) son una serie de ideas que se difunden desde una organización sin ánimo de lucro. Estas charlas surgieron en 1984 en California, mediante un evento de cuatro días en el que diferentes conferencistas y empresarios de éxito compartían sus ideas mediante las cuales alcanzaban el éxito.

Este evento, que tuvo una gran repercusión, se planteó como una especie de masterclass que sirviera para que aquellas personas con ganas de cambiar el mundo, aportaran su granito de arena a quienes querían seguir su filosofía.

Hoy día, estas populares charlas han encontrado mayor cabida en el amplio entorno digital, siendo ofrecidas de forma online y gratuita a través del dominio www.ted.com.

La base del éxito de estas charlas no sólo reside en la oratoria y los consejos de quienes las imparten (con ponentes de la talla del propio Bill Gates, Roger Ebert, Philippe Starck o Isabel Allende entre otros muchos), sino en su formato fresco y fácil de seguir, con conferencias que no exceden los 18 minutos y que pueden ser consumidas desde cualquier formato y a cualquier momento sin que nos “roben” nuestro tiempo.

A continuación para que podáis abrir boca si no las conocéis o tengáis algunos referentes si ya estáis inmersos en este universo de conocimiento, os ofrezco las 3 charlas que más me han impactado e inspirado.

Las mejores charlas TED para aprender de tu día a día

Jill Bolte Taylor: Un ataque de entendimiento

Esta es mi favorita y también la de muchos iniciados por lo impactante de su mensaje, el talento de su oradora al transmitir sus pensamientos y, también, por su puesta en escena, en la que incluso llegamos a ver un cerebro humano real.

Se trata de una psiquiatra especializada en esquizofrenias, con décadas de investigación a sus espaldas y que un día, se percata gracias a su conocimiento de la materia que está sufriendo un derrame cerebral.

Lejos de venirse abajo, nos relata cómo esta experiencia le sirvió para disfrutar aún más de su trabajo, pudiendo experimentar en ella misma todo lo estudiado. Un chute de positivismo y de mentalidad ganadora para reponernos de una mala experiencia y ser capaces de “darle la vuelta a las cosas”.

Amy Cuddy: Tu lenguaje corporal determina quién eres

Esta es de las charlas más curiosas y de las que te permite aprender sobre ti mismo y sobre tu entorno de una forma amena e ilustradora.

¿En cuántas ocasiones en los magacines sobre actualidad, hemos visto como un experto interpreta el estado de nerviosismo, si miente o no, si está cómodo o inseguro ante las declaraciones de una figura política o influyente?

Nuestro lenguaje corporal se adelanta a nuestro propio lenguaje verbal y desvela mucho más de lo que imaginamos. Por ello entenderlo y ser capaces de dominarlo puede sernos mucho más útil de lo que imaginábamos.

Ken Robinson: La escuela mata la creatividad

Si buscamos sobre estas charlas, encontraremos en todos los rankings esta conferencia como una de las favoritas del público TED. La fórmula que lo hace ganadora a todas las miradas es una mezcla entre un excelente sentido del humor y de la puesta en escena, un mensaje impactante y una reflexión de las que se te quedan en la mente durante días.

Empresario del sector inmobiliario, aficionado a la inversión en criptomonedas y fiel seguidor del VRAC. Disfruto y aprendo con cada experiencia y así me gusta que se refleje en el blog de Fernando Vega Hernández.

La entrada ¿Qué son las Charlas Ted y por qué merecen nuestro tiempo? se publicó primero en Fernando Vega.



This post first appeared on El Blog De Fernando Vega Hernández, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué son las charlas TED y por qué merecen nuestro tiempo?

×

Subscribe to El Blog De Fernando Vega Hernández

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×