Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Robo advisor, que son y para que sirven

Aunque el nombre pueda sonar a que nos están robando, todo lo contrario, los Robo Advisor son programas automatizados que toman decisiones a la hora de hacer inversiones.

Hoy en día proliferan los robots y las máquinas que sustituyen lo que antes hacía un humano, antes se lavaba la ropa a mano y ahora lo hace un lavadora, puedes contratar un vigilante de seguridad privada para tu hogar o instalar un servicio de alarmas.

Lo mismo ocurre con los robo Advisor, cualquier ciudadano de a pie que tenga un capital y quiera invertirlo puede sustituir la figura de “asesor comercial” por el de robo advisor, además de ahorrar tiempo también se ahorran costes.

¿Que es un robo advisor?

Técnicamente son programas digitales que utilizan algoritmos en lugar de información humana para comprar o vender acciones en función de los cambios que se producen en el mercado.

En este sentido podemos evitar los errores humanos (así como dejarnos llevar por las emociones) y confiar plenamente en un software que realizará cambios en función del mercado, aunque cabe destacar que no es 100% seguro.

Para que se entienda mejor, un robo advisor es a lo que nosotros vemos como una camiseta en una tienda, nosotros nos encargaremos de usarla sin tener que habernos preocupado de fabricarla (comprar materiales, coser, planchar), únicamente la disfrutamos.

Con un robo advisor ocurre lo mismo, nosotros nos encargamos de poner el dinero y el se encargará de todo lo demás, sin tener que tomar decisiones según fluctue el mercado o teniendo en cuenta la opinión de un asesor financiero.

Ventajas de usar un robo advisor

La principal ventaja es que los algoritmos se basan en Teorías matemáticas y económicas a la altura de Premios Nobel. Aunque estamos hablando de softwares y ordenadores, sus estrategias están basadas en una pura lógica humana.

  • No requiere de conocimientos especiales de inversión
  • Ahorro de tiempo y de costes
  • No se deja llevar por sentimientos humanos
  • Se puede invertir en criptomonedas
  • Menos impuestos que pagar
  • Ayudan a minimizar las pérdidas tributarias

Donde invertir 6000€

Desventajas de los robo advisor

La principal desventaja de este sistema es que tienen una flexibilidad limitada, es decir, puedes darle una serie de parámetros para elegir la estrategia de cada cliente pero siempre habrá algo que se escape. En este sentido se echaría de menos la figura humana para ayudar a los usuarios con los desafíos emocionales de la inversión o como enfrentar la volatilidad del mercado

  • No hay un ser humano que monitoree y proteja su cuenta.
  • Los resultados finales pueden variar con lo preestablecido
  • Son fáciles de robar. Al ser todo informatizado debemos protegerlos muy bien.

Invertir con cabeza

Los sistemas robo advisor permiten crear una cartera de inversiones y adaptada a las necesidades de cada persona a través de test personalizados. 

Siempre que dejamos nuestro dinero en manos ajenas ya sea a través de máquinas o de humanos, tenemos la inseguridad de saber si estamos haciendo lo correcto. Como siempre decimos en este blog toda inversión conlleva un riesgo pero siempre existen métodos que lo minimicen.

Si quieres invertir con cabeza y con la máxima seguridad echa un vistazo a fondos.com 




La entrada Robo advisor, que son y para que sirven aparece primero en Dinerito Power.



This post first appeared on Ganar Dinero En Internet, please read the originial post: here

Share the post

Robo advisor, que son y para que sirven

×

Subscribe to Ganar Dinero En Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×