Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Celebración de Navidad: La Verdad, Origen E Historia Pagana, No Es Cristiana!

Es Cierto Que La Navidad Tiene Un Origen Pagano y No Es Cristiana?

La gran verdad es que casi todas las iglesias cristianas la celebran, mayoría de las tradiciones de navidad han crecido y se han desarrollado en el seno de la iglesia católica, incorporando creencias y tradiciones étnicas locales, pero su verdadero origen e historia es muy diferente a lo que muchos pensamos.


Seria bueno que fuera de todo fanatismo o concepción religiosa nos hiciéramos las siguientes preguntas: ¿dónde se originó la Navidad? De la Biblia o del paganismo? Cuál es el origen real de Santa Claus,  el muérdago, los árboles de Navidad, las guirnaldas de flores y la costumbre de intercambiar regalos?

Es La Navidad En Verdad Una Fiesta Cristiana o Es Puramente Pagana?


Para que la navidad pueda ser considerada o no una fiesta cristiana, esta debería por lo menos tener al fundador del cristianismo en el seno mismo de dicha celebración. Entonces nos surgen nuevas preguntas: ¿Estuvo Jesucristo allí alguna vez? Qué tiene que ver cristo y que dice la biblia de la celebración de la navidad?


Siendo que dicha celebración no es ni mencionada, ni ordenada en la biblia, sino que surge tal y como se conoce hoy en día (digo tal y como se conoce al hacer uso del término navidad, pues antes de cristo existió la misma celebración, pero con otro nombre) varios siglos después de Cristo.

Por ilógico que parezca la navidad bajo este nombre surge muchos años después que el cristianismo. Los antecedentes que se tienen acerca de la Navidad se remontan entre los años 320 y 353. Los cristianos de Roma (los de la iglesia Católica Apostólica y Romana) durante estos siglos celebraban el nacimiento de Cristo en fecha del 25 de diciembre.

Por Qué La Iglesia Católica Romana Celebraba La Navidad En Esta Fecha?


Según la historia, los romanos celebraban a sus diferentes héroes en los días 17 al 23 de diciembre, abandonando los negocios y ejercitando (entre otras actividades) el arte de la cocina. El 25 era la fiesta pagana del Sol.

A mediados del siglo IV, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebraba en la antigüedad. En el siglo V, la iglesia occidental ordenó que la fiesta fuera celebrada en el día de los ritos del nacimiento del sol, y al cierre de la Saturnalia, ya que no existía conocimiento certero del día del nacimiento de Cristo.

En el transcurso del tiempo las costumbres evolucionan, así ha pasado a formar parte de nuestro entorno navideño la Navidad anglosajona: Santa Claus (o Papa Noel), los regalos el día de Navidad, la nieve, el árbol adornado (aunque su origen es germano y de alrededor del siglo XVI).


En Verdad Nació Jesucristo Un 25 de Diciembre?


La verdad a la luz de la biblia es que Cristo nació durante el otoño del año. Muy distinto a lo que muchos han creído equivocadamente que nació al inicio del invierno. Pero si miramos la historia y la escritura bíblica podemos ver que era costumbre entre los judíos enviar sus ovejas a los desiertos cerca de la Pascua (a principios de la primavera), y traerlas a casa al inicio de la primera lluvia.

Es importante tomar muy en cuenta este punto para tratar de por lo menos tener una fecha aproximada del nacimiento de Jesucristo. Las primeras lluvias comenzaban a inicios o mediados del otoño. Y puesto que los pastores aún no habían llevado a sus rebaños a casa, se presume que octubre aún no había comenzado, y que, por consiguiente, nuestro Señor no nació el 25 de diciembre, cuando no había rebaños afuera en los campos.

Si en verdad eres cristiano, lo lógico es dar todo el crédito a lo que dice la palabra de Dios (la biblia), Lucas 2:8 explica que cuando Cristo nació: “En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche”. Note que ellos “estaban” en el campo con sus ovejas. Esto nunca sucedió en diciembre.

Varios libros de la biblia muestran las condiciones climáticas que hacían imposible que los pastores estuvieran en el campo con sus ovejas en la fecha que la iglesia católica fijó para celebrar la navidad. Tanto Esdras 10:9-13 como Cantares 2:11 muestran que el invierno era la temporada lluviosa y que los pastores no podían permanecer en los fríos y abiertos campos por la noche.

Puesto que ahora ya sabemos que el 25 de diciembre no era siquiera cercano a la fecha de nacimiento de Cristo, ¿de dónde se originó el festival asociado a esta fecha?. Cómo Surge el 25 de Diciembre Como Fecha del Nacimiento de Cristo?.

Cómo Surge El 25 De Diciembre Como Fecha Del Nacimiento De Cristo?


Sobre la teoría de que Jesús nació en la fecha que celebramos la navidad, tenemos que remontarnos a Roma. En el mundo romano, la Saturnalia (17 de diciembre) era un tiempo de algarabía e intercambio de regalos. El 25 de diciembre también era considerado como la fecha de nacimiento del dios iraní Mitra, el Sol de la Justicia. En el año nuevo romano (1 de enero), las casas eran decoradas con verdor y luces, y regalos les eran dados a los niños y a los pobres.

A estas observancias se sumaban los ritos navideños germánicos y celtas, cuando las tribus teutónicas penetraron en Galo, Bretaña y Europa central. La comida y el buen compañerismo, el tronco navideño y el bizcocho de Navidad, el verdor y los abetos, los regalos y saludos, todos conmemoraban diferentes aspectos de esta temporada festiva. Fuegos y luces, símbolos de calidez y fuego duradero, siempre han sido asociados con el festival invernal, tanto pagano como cristiano.

Esta fecha fue elegida por un papa muchos años después de que cristo pisara esta tierra. El 25 de diciembre no fue seleccionado porque fuera el nacimiento de Cristo, o porque fuera siquiera cercano a éste. Fue seleccionado porque coincidía con el festival pagano idólatra de Saturnalia y esta celebración debe ser examinada cuidadosamente, la verdad es que nos han puesto a celebrar algo pagano disfrazado de cristianismo.

Quién fue Saturno?

Saturno era el dios de la agricultura (la siembra) porque el calor del sol era requerido para permitir la siembra y el crecimiento de las cosechas. También era adorado en este festival de invierno para que regresara y diera nuevamente calor a la tierra para que la siembra de primavera pudiera ocurrir. La Saturnalia, por supuesto, celebraba a Saturno también conocido como el dios fuego.

El festival romano de Saturnalia, del 17 al 24 de diciembre, movía a los ciudadanos a decorar sus hogares con verdor y luces, y a dar regalos a los niños y a los pobres. El festival del 25 de diciembre, natalis solis invicti, el nacimiento del sol invicto, fue decretado por el emperador Aureliano en 274 d.C., como una celebración del solsticio de invierno, y un tiempo (después)… fue cristianizado como una fecha para celebrar el nacimiento del Hijo de Luz”.

Los antiguos romanos no estaban celebrando la Navidad, sino más bien, un festival pagano llamado Saturnalia. Éste ocurría cada año, cerca del comienzo del invierno, o en el solsticio de invierno. Este era el tiempo que el sol había tomado su curso más bajo a través del cielo y en el cual los días comenzaban a hacerse más largos, asegurando así otra temporada de crecimiento.

El profeta Isaías fue inspirado a escribir: “Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión” (58:1). Yo he hecho eso. Ahora que usted ha leído la pura verdad acerca del verdadero origen de la Navidad.


Toda la información sobre el Verdadero origen de la Navidad está en otra publicación: "El verdadero origen de la Navidad".



This post first appeared on Fechas Y Fiestas Importantes, please read the originial post: here

Share the post

Celebración de Navidad: La Verdad, Origen E Historia Pagana, No Es Cristiana!

×

Subscribe to Fechas Y Fiestas Importantes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×