Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Juego de Tronos en España

Juego de Tronos es una de las series más exitosas de los últimos años. Muchas de sus escenas se rodaron en España. Presentamos algunas de esas localizaciones.

Almodóvar del Río

Pueblo situado a orillas del río Guadalquivir, en la provincia de Córdoba, Andalucía. Su nombre tiene como origen la fortaleza que los musulmanes construyeron y a la que llamaron Al-Mudawwar (que significa: redondo o seguro). La fortaleza convertida en castillo tuvo una gran importancia estratégica, sobre una colina de unos 200 metros.

El castillo fue de vital importancia, ya que su estratégico emplazamiento, garantizaba la seguridad de la capital cordobesa. Su cercanía al Guadalquivir le permitía el control del tráfico fluvial en una época en la que el río era navegable hasta Córdoba.

El castillo está abierto al público y es fácilmente accesible: la ciudad está a 30 minutos en coche de Córdoba.

Las partes derruidas del castillo han sido reconstruidas con total fidelidad para que los visitantes sientan una experiencia única y se sumerjan en la edad media al recorrer sus torres, andar por el patio y subir por sus escaleras. No es de extrañar que el espectacular castillo sirviera de escenario para Altojardín en la séptima temporada de la serie.

Vínculos interesantes:

  • Almodóvar del Río
  • Castillo
  • Google Maps

Habla español para conocer España

Anuncios



This post first appeared on ACADEMIA PARANINFO - INFORMATICA - IDIOMAS - SECRE, please read the originial post: here

Share the post

Juego de Tronos en España

×

Subscribe to Academia Paraninfo - Informatica - Idiomas - Secre

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×