Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seguro De Responsabilidad Civil De Tatuadores

¿Necesito un Seguro Rc de tatuadores?

Desde la Escuela Del Tatuaje y en colaboración con Seguro de Tatuadores os traemos un post muy interesante para todos aquellos que se dediquen al mundo de la madificación corporal como el tatuaje y estén valorando la opción de contratar un seguro de Responsabilidad Civil de tatuadores.

El seguro rc de tatuadores es una necesidad para todo aquel profesional que quiera estar cubierto y que realmente quiera darles el mejor servicio a sus clientes.  Así como aseguramos nuestro coche y nuestra casa, existen profesiones las cuales pueden llegar a tener graves consecuencias. Motivo por el cual se les solicita que tengan un seguro de responsabilidad civil. Eso mismo es lo que sucede con los tatuadores y con las personas que colocan piercing. La posibilidad de que exista un inconveniente durante el trabajo con la persona es algo que está latente. Sigue leyendo y conoce más sobre esta cobertura.

¿Por qué un seguro para tatuadores?

No es novedad que el uso de tatuajes y piercing es algo que llama la atención de una parte de la población mundial. Esto ha hecho que poco a poco se vaya profesionalizando y que existan grandes expertos del tatuaje que son buscados por estrellas y por personas que quieren un trabajo digno de ser mostrado. Así es entonces como en cualquier otro tipo de profesión existen algunos requerimientos.

Muchos de los profesionales tatuadores y colocadores de piercing son autónomos. Con lo cual, se ven en la obligación de contratar un seguro de tatuadores especifico que cubra el tipo de tarea que realizan con sus clientes.

Un profesional del tatuaje, no puede trabajar sin un seguro de responsabilidad civil. Ya que estará incumpliendo la ley y en caso de que exista algún inconveniente podría llegar a tener serios problemas.

Cuando se contrata alguno de los seguros para tatuadores, el profesional podrá trabajar con plena tranquilidad. Sabiendo que en caso de reclamación existe una póliza por el cual está cubierto.

En definitiva, podemos decir que el seguro rc, es un tipo de seguro que brinda cobertura a todos los artistas y estudios generales de tatuaje. Específicamente en lo que se refiere a la Responsabilidad Civil Profesional frente a posibles reclamaciones futuras contra él mismo mientras que su póliza esté en activo.

¿Qué cubren los seguros de tatuadores?

Tal y como sucede con otro tipo de seguros, existen unas coberturas que quedan plasmadas en el contrato de la póliza.

En rasgos generales, podríamos decir que el seguro rc para los tatuadores cubrirá aquellos errores o posibles faltas profesionales que cometa el tatuador en el momento de realizar un tatuaje o un piercing a su cliente.

Es importante aclarar que este tipo de coberturas se suelen dar cuando se están trabajando en el estudio de tatuaje. Es decir, en un lugar que cumple con las condiciones higiénicas requeridas para realizar este tipo de actividad.

Sin embargo, sabemos que en un estudio de tatuaje se realizan distintos tipos de tareas. Por eso es que se deben especificar muy bien en la póliza sobre cuáles son las actividades profesionales que cubre el seguro de tatuador.

Algunos ejemplos de ellos son:

  • Creación de tatuajes e implementación de piercing. Con técnicas y productos naturales. Así como la eliminación de los mismos.
  • Los tatuajes y colocación de piercing que sean realizados por estudiantes en prácticas en el estudio de tatuaje. Siempre que los mismos hayan sido tutorizados y supervisados por un profesional. Cabe destacar además en este punto que el cliente debe de estar informado sobre el mismo y dejar constancia por escrita sobre esta información.
  • Daños que pueda sufrir el cliente por el uso de algún tipo de aparto o equipo profesional.
  • No auxiliar a alguien que se encuentre en peligro debido a una negligencia del profesional. U, ocurrida por culpa de los profesionales del estudio de tatuajes.
  • Error al informar sobre las posibles complicaciones que pueden existir al momento de realizar un tatuaje. O las consecuencias del mismo.
  • Utilización de piercings o pendientes que no se encuentren homologados para la colocación en algunas partes concretas del cuerpo.
  • Dependiendo de las necesidades de cada artista o estudio de tatuaje, la cobertura de la póliza se puede llegar a ampliar. Sobre todo en lo que se refiere al tema de los piercings que suele ser mucho más subjetivo y problemático.

¿Qué no cubre el seguro de tatuadores?

Como en cualquier otro tipo de seguro, hay algunas cuestiones que no se encuentran dentro de la póliza, con lo cual, no es posible obtener una cobertura de las mismas.

Algunos de estos casos son por ejemplo:

  • Aplicación de técnicas experimentales con productos que no se ha realizado las pruebas alérgicas previamente.
  • Contagio de enfermedades infecciosas.
  • Incumplimiento del consentimiento firmado por el cliente.
  • Incumplimiento injustificado o voluntario de las normas legales y éticas.
  • Manipulación de productos utilizados previamente.
  • Derechos de autor o patentes.
  • Tatuar a menores de 18 años sin consentimiento expreso de sus padres.
  • Pérdida o extravío de bienes de los clientes.
  • Daños informáticos.
  • Mantenimiento de la higiene del estudio de tatuajes.
  • Ataques terroristas o fenómenos extraordinarios

¿Cómo actúa el seguro rc de tatuadores?

Existen distintas circunstancias en donde podemos llegar a necesitar hacer uso de la póliza del seguro de responsabilidad civil de tatuadores.

Garantías de responsabilidad civil profesional

Están las garantías de responsabilidad civil profesional, es decir todos aquellos daños que se causan contra terceras personas durante el desarrollo de la actividad.  En estos casos, se va a realizar una reclamación por parte del cliente que puede hacerse de distintas formas por una denuncia o a través de una hoja de reclamación.

Garantías de responsabilidad civil de explotación

Otro caso es cuando se dan garantías de responsabilidad civil de explotación.  En este caso nos referimos a aquellas indemnizaciones o daños que puedan aparecer de forma in voluntaria a terceros. Debido a la explotación del negocio de tatuadores.

Estos pueden ser por ejemplo, algunos actos u omisiones que realice tanto el titular del estudio de tatuadores como alguno de los empleados.

Garantías de responsabilidad civil patronal

Y por último, está la opción de la garantía de responsabilidad civil patronal, la cual se refiere cuando existe el fallecimiento de los empleados que están dados de alta por el asegurado en la Seguridad Social. En los casos en que se reclama una indemnización al estudio de tatuajes éste podrá responder por su seguro de responsabilidad civil.

Hay que aclarar en este punto que no tiene nada que ver con el seguro de accidentes de trabajo, sino que son coberturas diferentes

Garantías opcionales

También existe la posibilidad de colocar garantías opcionales en lo que se refiere al seguro de responsabilidad civil. Que se deben indicar al momento de su contratación. Un ejemplo de ello es el hecho de añadir un seguro que cubra la aplicación de productos cosméticos autorizados por Sanidad o la venta de los mismos.

Como puedes apreciar el tener un seguro rc de tatuadores es tan importante como prestar atención a las técnicas y a los productos que se utilizan en la realización de tatuajes y de piercings en los clientes.

Contar con la tranquilidad de un seguro de responsabilidad civil nos permite realizar nuestra actividad de forma tranquila y segura sabiendo que existe una cobertura que responderá frente a diversos actos. Si aún no tienes tu seguro de responsabilidad civil de tatuadores, es momento de que te informes con un asesor de correduría de seguros para seleccionar el que más se adapte a ti.

Si no se cuenta con este tipo de seguro, se podría llegar a tener distintos tipos de inconvenientes a futuro si un cliente realiza una reclamación o lo que es peor, si existe algún accidente en el propio estudio de tatuajes.

La entrada Seguro De Responsabilidad Civil De Tatuadores se publicó primero en Blog La Escuela Del Tatuaje.



This post first appeared on Blog Escuela Del Tatuaje, please read the originial post: here

Share the post

Seguro De Responsabilidad Civil De Tatuadores

×

Subscribe to Blog Escuela Del Tatuaje

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×