Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Partes más importantes de una máquina de tatuaje

Quisiera antes de todo pediros perdón por el retraso en la publicación de esta semana, ya que nos hemos visto envueltos en una avalancha de cursos y no he podido dedicar las horas necesarias para sacar adelante este nuevo post. Hoy vamos a cambiar de tema un poco y nos vamos a centrar en las máquinas de tatuaje, donde explicaremos las partes de una máquina de tatuaje, y cuales son según nuestro criterio las partes más sensibles e importantes de una máquina. Para ser más prácticos, comentar que usaremos una máquina de tatuaje de bobinas para explicar cada una de sus partes. Puesto que las máquinas de bobinas son las máquinas más utilizadas en la iniciación del Tattoo, concederemos a esta variedad de máquinas el honor de ser utilizadas como ejemplo en esta publicación.

Chasis de una máquina de tatuaje

El chasis o armazón es uno de los elementos más importantes de la máquina de tatuaje puesto que supone ser la estructura que alberga todos los componentes convirtiéndolos en un todo uno. La cualidad más importante del armazón o chasis es su rigidez y conductancia. Estas dos cualidades son claves a la hora de elegir una máquina de tatuaje en función de los gustos personales de cada tatuador. Para personas que tengan un pulso tembloroso o no soporten bien el peso de la máquina tras extensas horas tatuando recomendamos máquinas de chasis tipo plástico, madera o aluminio, aunque las de cobre también pueden ser una buena opción si no contemplamos el tema ruidos, ya que son las más ruidosas y con diferencia. Para aquellos tatuadores que les guste usar Grips de acero para no tener que hacer fuerza adicional en tareas de sombreado, siempre recomendamos el empleo de chasis de bronce o acero inoxidable tipo 304 los cuales tienen un grado de presentación, deterioro y resistencia mucho mejor que otro tipo de materiales como plástico, aluminio, fibra, latón o cobre.

Circuito de bobinas presente en una máquina de tatuaje

Las bobinas es otro de los elementos más importantes que tienen todas las máquinas de tatuaje electromagnéticas. Estas son las encargadas junto al capacitor o condensador de generar el par de fuerza electromagnética que haga que se mueva la aguja. Su configuración habitual es pareada, es decir, toda máquina de tatuaje electromagnética suele disponer de una pareja de bobinas, pudiendo tener cada una de ellas diferentes configuraciones de enrollamientos o wraps. La configuración más habitual en cuanto a los enrollamientos de las bobinas son: 8, 10 y 12 wraps. Las bobinas de 8 enrollamientos se emplean para líneas, las de 12 wraps para rellenos y las de 10 enrollamientos son para y rellenos y líneas, ya que es una configuración de tipo híbrida la cual hace que se puedan desarrollar ambas labores con determinada facilidad. Nosotros desde la Escuela Del Tatuaje recomendamos preferentemente emplear máquinas de 8 wraps, puesto que las máquinas electromagnéticas son mejores respecto a las rotativas para la realización de líneas.

Fleje de una máquina de tatuaje

El resorte o fleje es la parte de la máquina de tatuaje encargada de ejercer resistencia contra el par de fuerza vertical ascendente creado por las bobinas, y además también es el responsable del puente eléctrico que suministra energía al circuito de la máquina. La dureza o rigidez de un fleje determina su uso, ya que los flejes muy rígidos son empleados para líneas y los flejes blandos para tareas de relleno. Para todos aquellos que no quieran gastarse el dinero en un fleje blando, lo que pueden hacer si tienen una máquina vieja con más de 300 horas de uso aproximado es utilizar ese fleje, puesto que son el uso su rigidez se ha visto reducida, convirtiéndola en una pieza ideal para relleno.

Martillo de una máquina de tatuaje

La barra de inercia o martillo es la pieza destinada a enganchar y mover la aguja. El enganche se realiza a través de la protuberancia delantera llamada espolón. Es aquí donde se engancha la aguja mediante el empleo de la pieza de fijación plástica llamada nipple (para aquellos que no sepan inglés recomendamos la búsqueda de este término en un diccionario, y para hacerlo más fácil desde la Escuela Del Tatuaje os enganchamos el término sacado desde wordreference haciendo click aquí).

Tornillo o sinfín de una máquina de tatuaje

El tornillo o sinfín es el elemento de contacto con el fleje frontal. La importancia de esta pieza reside en su utilidad para el cambio del sentido de movimiento de la oscilación de la aguja. Cada vez que el tornillo entra en contacto con el resorte o fleje frontal hace que el condensador se vacíe provocando un cambio de sentido de la fuerza electromagnética que hace que se mueva el martillo y por tanto la aguja. El ajuste del sinfín es muy importante ya que determina el recorrido del espolón. Cuando apretamos el tornillo lo que hacemos es disminuir el recorrido del espolón lo que se traduce en que aumente la velocidad o frecuencia de oscilación de este espolón. Por el contrario si dejamos el tornillo más atrás en una posición más retraída que la de apriete la máquina se comportará de forma totalmente opuesta, es decir lo que hará la máquina es funcionar con una velocidad o frecuencia de oscilación muy baja traduciéndose en un aumento del recorrido del espolón y por tanto de la aguja.

Las máquinas de tatuaje electromagnéticas así como las rotativas o neumáticas, poseen numerosas partes y nombres propios que dificultan su comprensión. Desde la Escuela Del Tatuaje hemos resumido y explicado las partes más importantes de este tipo de máquinas, para que no tengáis que agobiaros con terminología de piezas que no son fundamentales.

Si quieres aprender más, en la Escuela Del Tatuaje disponemos de diferentes cursos donde profundizamos mucho más. Infórmate sin compromiso en nuestra web.

Dejamos a petición de los lectores el tema a desarrollar para el próximo lunes. Si tenéis alguna propuesta para que desarrollemos este próximo post solo tenéis que pedirlo comentando este post, o a través de las redes sociales.

La Escuela Del Tatuaje

Mucho más que un escuela…

La entrada Partes más importantes de una máquina de tatuaje se publicó primero en Blog La Escuela Del Tatuaje.



This post first appeared on Blog Escuela Del Tatuaje, please read the originial post: here

Share the post

Partes más importantes de una máquina de tatuaje

×

Subscribe to Blog Escuela Del Tatuaje

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×