Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Microblading y Micropigmentación: ¿Que son? ¿En que se diferencian?

Desde la Escuela Del Tatuaje os traemos un pequeño post donde abordaremos las diferencias existentes entre la micropigmentación clásica y la novedosa técnica del microblading.

El microblading es una nueva técnica perteneciente a la micropigmentación que permite realizar tratamientos semipermanentes de maquillaje. Su aplicación principal se centra en la elaboración de cejas, puesto que sus resultados son hiperrealistas, ya que se realiza su diseño pelo a pelo, permitiendo así modificar la forma y el color de la ceja en todo su recorrido. El Microblading de cejas se ha desarrollado especialmente para aquellas personas que desean reconstruir, redefinir rellenar alguna calva que tuviesen en sus cejas. También se aplica a aquellas personas que desean definir la curvatura de sus cejas, obteniendo así resultados sorprendentemente naturales e hiperrealistas. Como podemos intuir, la ventaja principal que nos brinda esta técnica es sus resultados de alta definición y naturalidad. El éxito de esta técnica radica en el empleo de pigmentos homologados y la aplicación correcta de los principios de colorimetría, con el objetivo de adecuar el máximo posible el color del pigmento al color natural de las cejas. En aquellos casos cuando el color de las cejas no es representativo del color natural de las mismas, se hace en base al color del cabello, de los ojos y de la piel.

Micropigmentación Paramedica: capilar y areolas

La micropigmentación, también conocido bajo el nombre de maquillaje permanente o dermopigmentación, es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos bien sean faciales o corporales. Por tanto, podemos diferenciar la micropigmentación clásica facial, que consiste en la realización de un microtatuaje estético bien sea de labios, cejas u ojos, cuya finalidad principal es mejorar el aspecto estético del rostro. De la micropigmentación clásica corporal, cuyo objetivo es de carácter médico, puesto que su aplicación permite disimular o reconstruir zonas intervenidas mediante un proceso quirúrgico, como la reconstrución de las areolas mamarias tras una mastectomía.

La principal diferencia entre ambas técnicas (micropigmentación y microblading) es el nivel de realismo y la especificidad de la técnica, ya que el microblading permite obtener resultados realmente naturales, pero exclusivamente en el desarrollo de cejas. Por contraposición la micropigmentación posee una alta polivalencia puesto que se puede aplicar en diversas zonas, pero su nivel de realismo es mucho más reducido que en el caso del microblading.

En la Escuela Del Tatuaje disponemos de diferentes cursos, donde enseñamos de manera práctica a realizar esta novedosa técnica del microblading, así como la micropigmentación clásica. Cabe destacar que para realizar ambas técnicas, es necesario estar en posesión de la titulación higiénico sanitaria para tatuaje, micropigmentación y/o piercing.

La Escuela Del Tatuaje

Mucho más que un escuela…

La entrada Microblading y Micropigmentación: ¿Que son? ¿En que se diferencian? se publicó primero en Blog La Escuela Del Tatuaje.



This post first appeared on Blog Escuela Del Tatuaje, please read the originial post: here

Share the post

Microblading y Micropigmentación: ¿Que son? ¿En que se diferencian?

×

Subscribe to Blog Escuela Del Tatuaje

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×