Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reflejos de una cuarta dimensión: La observación de dos equipos científicos

Entre las noticias de física aconteció que dos equipos de científicos de EE.UU y Europa realizaron un descubrimiento fantástico y revolucionario.

Antes se creía imposible conocer la Cuarta dimensión, pero gracias a los experimentos que realizaron ambos grupos ahora se puede entender cómo es que funciona. Por medio de configuraciones en 2D lograron observar reflejos de la cuarta dimensión.

Habitamos en una realidad en la cual sólo podemos percibir 3 dimensiones: Ancho, largo y profundidad. La cuarta dimensión se trata de la clave fundamental del universo: el tiempo. No podemos percibirla de manera física, pero por supuesto que está presente en nuestro entorno.

La cuarta dimensión

Al igual que nosotros podemos modificar la 3ra dimensión moviéndonos a través de esta, si tuviéramos la capacidad de mover un objeto en la tetra-dimensión, se estaría modificando el espacio temporal del mismo en su existencia.

A diario, los seres humanos podemos experimentar la cuarta dimensión, sin embargo, esta es una cosa intangible y no podemos observarla realmente. Gracias a la física cuántica se sabe que existen múltiples dimensiones, aunque los seres humanos sólo nos podemos mover y percibir las cosas en forma tridimensional, o sea, de atrás hacia adelante, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo; largo ancho y profundidad.

Ahora bien, la cuarta dimensión se basa en el tiempo, ¿Pueden los seres humanos moverse a través del tiempo? Si pudiéramos percibir esta cuarta dimensión, sería posible observar la existencia de un objeto de principio a fin en un solo momento.

Es increíble, sin embargo, dos equipos científicos lograron hacer avances con respecto a esto; una gran noticia para la física.

Experimento que refleja la cuarta dimensión

El experimento se llevó a cabo utilizando materiales los cuales se encontraba en los límites de la segunda dimensión. Sobre estos sistemas bidimensionales se pudo reflejar el movimiento de electrones.

El experimento se fundamenta más que todo en forma teórica, ya que, si un objeto de 3ra dimensión puede proyectar sombras en 2D, es posible obtener reflejos en la cuarta dimensión en dimensiones inferiores.

Veámoslo de esta manera, si una persona que está en un plano bidimensional, tratase de ver un objeto de nuestra dimensión; o sea, en 3D, este lo vería de manera simplificada, y los movimientos que hiciese harían que pareciera que cambia de forma. De igual manera se vería reflejada la cuarta dimensión.

Si fuera posible percibir la 4ta dimensión, lograríamos ver toda la existencia del universo al mismo tiempo en movimiento, como si fuesen fotogramas. Ahora bien, los experimentos realizados por los científicos de Estados Unidos fueron realizados de la siguiente manera:

Caso 1

El grupo de los europeos empleó un sistema bidimensional, en el cual fueron utilizados formaciones de partículas subatómicas ultra-frías, casi al cero absoluto,  hechas de metal rubidio y simularon transiciones de cargar eléctricas aunque los átomos no poseían cargas.

Por medio de límites establecidos por láseres, lograron captar el efecto de la cuarta dimensión sobre la masa.

Caso 2

Los estadounidenses emplearon un sistema similar con láseres. Esto tenía la tenía la intención de simular el efecto de un campo eléctrico sobre partículas ligeras cargadas, más no lo estaban. La luz se encontraba fluyendo a través de un bloque de vidrio. Por medio de este experimento se logró percibir el efecto sobre los “bordes” del sistema.

Efecto Hall cuántico

Lo que se pudo observar en estos experimentos es un Efecto Hall cuántico. Se trata de la versión en mecánica cuántica del Efecto Hall. Para ello, se observan electrones los cuales se encuentran sometidos a muy bajas temperaturas en un entorno de campos eléctricos fuertes.

La percepción de esta cuarta dimensión es imposible sin ayuda de la mecánica cuántica; sin embargo, por medio de esta podemos ayudarnos a entender cómo es que funciona la tetra-dimensión. Los expertos seguirán realizando investigaciones para poder abrir las puertas hacia la cuarta dimensión.

Si nos halláramos en una 4ta dimensión podríamos ver como el pasado, presente y futuro ocurren al mismo tiempo. Hasta ahora se ha establecido que existen entre 11 o 12 dimensiones.

El físico-teórico, Neil Degrasse, espera que algún día, a través de la ciencia, no sólo podamos percibir la tetra-dimensión, si no también acceder a ella y si es posible, manipularla.

El artículo Reflejos de una cuarta dimensión: La observación de dos equipos científicos apareció en primer lugar en Viajeros en el Tiempo - Tienda Friki y Regalos Originales - Viajes en el Tiempo y tienda de regalos frikis.



This post first appeared on Viajeros En El Tiempo, please read the originial post: here

Share the post

Reflejos de una cuarta dimensión: La observación de dos equipos científicos

×

Subscribe to Viajeros En El Tiempo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×