Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

A Day – Una película de viajes en el tiempo diferente

Esta joya de la cinematografía coreana tiene como temática principal los viajes en el tiempo, nos lo hace ver desde un punto de vista más sentimental de forma que los espectadores se puedan sentir identificados con lo que ven en pantalla.

En los últimos años se ha logrado ver un resurgimiento de este tema en diferentes películas tanto de parte de producciones amateurs como de los grandes de Hollywood, en definitiva esta es una película que te gustará si te atraen este tipo de temas.

Película de viajes en el tiempo A Day, un vistazo a la temática de este thriller coreano

Kim Myung-min interpreta a Jun-young, un famoso cirujano que acaba de regresar a casa después de una larga temporada haciendo trabajo de caridad en el extranjero. Está ansioso por volver a conectarse con su hija adolescente Eun-jung (Jo Eun-hyung), quien se resiente por su ausencia.

Todo comienza cuando antes de que pueda llegar desde el aeropuerto hasta el parque donde se encontrarán, la niña es atropellada en la calle por un taxi. Jun-young luego vuelve a despertar en el avión, donde está a punto de vivir esta mañana traumática de nuevo.

A pesar de que es un famoso cirujano torácico, Kim no es un padre muy bueno para su hija Eun-Jung. Lamentablemente es obligado a revivir una y otra vez el accidente de su hija sin que pueda hacer algo para evitarlo. A partir de ese momento, el mismo día se repite y se esfuerza por encontrar el secreto de ese día con el conductor de ambulancia.

El director Cho Sun-ho, rápidamente pasa el punto en el que su héroe capta lo que está sucediendo y comienza a tratar de cambiar el curso de los acontecimientos. Cada vez que vuelve a iniciar su dia, Jun-young intenta una nueva forma de evitar que su hija llegue a ese cruce de peatones.

Pese a que los esfuerzos de Jun-young se vuelven impresionantemente inteligentes, nada parece llegar a funcionar. Ya llegado su enésimo intento, totalmente atormentado por la desesperación, un conductor le dice: ¿No te acuerdas de mí? Resulta que este hombre llamado Lee Min-Chul (Byun Yo-Han) ha estado reviviendo este día también.

Lee Min-Chul ha estado sufriendo por la muerte de su esposa con la que se había divorciado, el pasajero en el taxi que golpeó a Eun-jung. Esta revelación abre la puerta a innumerables oportunidades de entretenimiento en el guión de Cho.

Mientras los dos hombres se unen, ambos recopilan información que les ayudara a intentar evitar la muerte de sus queridos en la siguiente vez que tengan que repetir ese fatídico día, la película se vuelve menos centrada en la acción que en el misterio.

Las pérdidas que experimentan éstos hombres no son al azar, pero tomará mucho para ellos entender qué los ha reunido y cómo podrían tratar de liberarse. Podrás ver en cuanto avanza la trama la conexión entre los sucesos y el por qué se ven obligados a revivir un día tan tormentoso.

El thriller coreano de viajes en el tiempo que debes ver

A pesar de algunos ingredientes regionales (musicales, en su mayor parte) que no funcionarán tan bien en los Estados Unidos, la importación de Corea del Sur tiene un gran atractivo para los hablantes de inglés y podría atraer un nuevo interés.

A medida que la historia avanza, gira en direcciones asombrosas, que no deberían insinuarse aquí para no darte spoilers y que puedas disfrutar al máximo de esta excelente película de viajes en el tiempo.

Aunque los espectadores pueden encontrarse observando lo que parecen ser agujeros menores de la trama no tendrás problemas para mantenerte con la motivación de continuar.

Pero el ímpetu de la película y las buenas actuaciones de los protagonistas, dejan esos detalles en segundo plano, y puedes mantener tu motivación para ver la película hasta el final.

El director se esfuerza en sorprenderte a medida que la historia introduce temas de culpabilidad, venganza y perdón, y encuentra una resolución inesperada y conmovedora. Una verdadera mezcla de sentimientos que te hará sentirte dentro de la película y esperarás a toda costa, sin saber cómo, que todo termine bien.

Uno teme por el punto en el cual las películas de bucle eterno podrían volverse tan comunes y predecibles como los thrillers de metraje encontrado, pero A Day sugiere que aunque la temática pueda volverse trivial, siempre habrá formas en que esta te atrape y que sientas emociones variadas que te mantendrán pegado a la pantalla.

Algunas conclusiones de la película A Day

Como te he hablado a lo largo de toda la reseña, A day es una película con una temática ha venido resurgiendo mucho estos últimos años. Pero esta toma como punto principal el conflicto entre dos personas que quieran salvar a alguien muy querido por ellos. Se centra en los esfuerzos de los protagonistas para salvar a quienes aman.

El punto fuerte de esta película para el director Cho Sun-ho es el equilibrio perfecto entre la acción y las escenas melodramáticas, con un ritmo que conserva emociones para el público a lo largo de cada minuto de la película, desde el principio hasta el final.

Aunque se ha dicho que el tema ha sido bastante usado por la escena hollywoodense, estoy seguro que podrás encontrar muchos aspectos de la película que te dejaran encantado y que durante los 90 minutos de duración que tiene, no podrás despegarte de la pantalla ni un minutito porque necesitas saber cómo termina.

Pese a que es una película extranjera, ha tenido un muy buen recibimiento de parte del mercado americano y europeo. Lo que nos muestra que las películas asiáticas, específicamente en este caso coreanas, siempre tendrán un buen resultado a nivel mundial si se trata de películas bien hechas y con una audiencia que espera un buen material.

Tomate uno de esos días libres que tengas para ver esta estupenda película, experimentaras un rato agradable con una extraordinaria película que te hará pensar y sentir emociones diversas, con esta buena pieza de cinematografía coreana que hará que te vuelvas un fan de las películas de viajes en el tiempo.

Te dejo el trailer para que juzgues tú mismo;

El artículo A Day – Una película de Viajes en el tiempo diferente apareció en primer lugar en Viajeros en el Tiempo - Tienda Friki y Regalos Originales - Viajes en el Tiempo y tienda de regalos frikis.



This post first appeared on Viajeros En El Tiempo, please read the originial post: here

Share the post

A Day – Una película de viajes en el tiempo diferente

×

Subscribe to Viajeros En El Tiempo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×