Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

De mudanza!

La parte más estresante de mudarse a una nueva ciudad es buscar alojamiento. Y si a esto le añades un nuevo país todo se complica mucho más, así que os traslado mi experiencia por si os puede servir de ayuda: 

En primer lugar, he de Decir que la vivienda en las principales Ciudades Italianas me ha resultado carísima. Lo primero que me llamó la atención fue encontrar con mucha frecuencia en los anuncios referencias a posto letto, es decir, que te alquilan una cama en una habitación doble o triple... y el precio de estas camas no es que sea precisamente barato, rondan los 250 euros. Teniendo en cuenta que te ofrecen dormir con un desconocido, no es que sea precisamente un chollo. Por lo que he visto, el precio de las habitaciones individuales en ciudades como Florencia o Roma rondan los 300/450 euros gastos aparte, mientras que las dobles pueden superar los 600 euros, aunque siempre dependerá de las condiciones de la misma y de la zona donde esté situada. Generalmente solicitan un mes de fianza y el mes corriente. 

Por el precio de una habitación doble es posible encontrar lo que en italiano se denomina monolocale y que para nosotros sería un estudio, es decir, un único espacio donde se encuentran la cocina, salón y dormitorio. Lo que ellos denominan bilocale es un piso con dos habitaciones, pero ojo, no confundir con dormitorios. Un bilocale puede ser un piso que tiene cocina, dormitorio y baño. Para que tuviera dos dormitorios ya tendríamos que estar hablando de un appartamento con tre vani. Los precios varían desde los 450 euros que puede costar un monolocale muy sencillo - y muy sencillo quiere decir eso, básico y probablemente muy antiguo - hasta el infinito que pueden pedirte por un apartamento en pleno centro en los alrededores de algún famoso lugar. 

En general las casas son muy viejas y mal conservadas, por lo menos en el centro. Hemos visto lugares con humedades, mal conservados y algunos en muy mal estado. Me encanta el ambiente del centro de las ciudades italianas, pero creo que no hay que confundir antiguo con viejo, sobre todo cuando en algunos casos hablamos de cifras tan elevadas. 

Y para finalizar... ¿dónde buscar piso o habitación? 

Pues os diré que abundan las inmobiliarias. Es frecuente que muchos de los anuncios que encontréis no sean para tratar directamente con el propietario sino con un agente. Esto puede facilitar la búsqueda pero con toda probabilidad incrementará el precio, así que es un aspecto a considerar. 

En cualquier caso, en la mayoría de las webs que he visitado está bien indicado si se trata de un particular o no, incluso algunas permiten filtrar esta opción. Os pongo las webs que conozco y si sabéis de alguna más, estaría genial que pongáis el nombre en un comentario, así puedo ir actualizándolo y nos beneficiamos todos.

www.easystanza.it

www.lapulce.it

www.kijiji.it

http://italia.bakeca.it/



This post first appeared on Arrivederci Italia !!!, please read the originial post: here

Share the post

De mudanza!

×

Subscribe to Arrivederci Italia !!!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×