Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 de los mejores restaurantes donde comer en Formigal

Disfrutar del esquí y de la buena mesa es posible si visitas Formigal, situada  en el Pirineo Aragonés, en el municipio de Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca.

Formigal, además de ser uno de los mejores destinos españoles para la práctica del esquí y contar con espectaculares paisajes de alta montaña,  tiene una interesante oferta culinaria, donde se puede degustar la rica y variada gastronomía del Pirineo Aragonés.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales cerca de Formigal.

Los restaurantes de la localidad de Formigal y alrededores se sirven de los productos frescos y autóctonos de estas tierras pirenaicas, para elaborar auténticas delicias para el paladar.

Así que como nos gusta esquiar y comer bien, vamos a visitar alguno de los mejores restaurantes donde comer en Formigal.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de Formigal?

Formigal es conocida, tanto por tener una de las mejores estaciones de esquí del territorio español, como por ofrecer a todo aquel que la visita, un increíble escaparate gastronómico.
En conjunto, los  restaurantes ubicados en la propia estación de Formigal o en sus alrededores, sorprenden al comensal tanto por las elaboraciones típicas, apegadas a la cocina tradicional del Pirineo Aragonés, como por los platos más vanguardistas.

No hay que dejar de probar las migas con uva o huevo,  los espárragos montañeses,  la olla tensina o los jarretes guisados. ¡Están exquisitos!

También son imprescindibles las jugosas carnes a la brasa, los guisos de caza y no hay que desmerecer sus postres, como los crespillos o las rosquillas.

Y por supuesto, todo regado con los famosos vinos del Somontano.

¿Qué más se puede  pedir?

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de Formigal

Y ya por fin, vamos a emprender una emocionante ruta gastronómica por los restaurantes más representativos de Formigal, para descubrir lo que se cocina en sus fogones.
¿Te apuntas?

1. Restaurante Vidocq

El restaurante Vidocq, cuyo nombre tiene su origen en un famoso detective francés,  apuesta por una variada oferta culinaria, basada en antiguas recetas del Pirineo Aragonés,  pero también se abre a otros horizontes.

En el listado de su carta y de su amplio menú encontrarás platos elaborados con materias primas de primera calidad, donde los sutiles toques se aprecian  desde el primer bocado.

Este atractivo espacio gastronómico te sorprenderá con algunas de sus especialidades, como el  delicioso pan de cristal con jamón, el arroz meloso de espárragos trigueros, la  carne de ciervo o el atrevido tataki de solomillo sobre migas.

Entre sus postres, uno de sus mayores logros es el helado de galleta maría, que tampoco se desmarca  del resto de sus elaboraciones.

¡Regálate un auténtico festín, en este magnífico restaurante de Formigal!

Más información del restaurante Vidocq

Facebook

2. Restaurante Socotor

En el Hotel Restaurante Socotor la gastronomía cobra  tanta importancia como el alojamiento, apostando siempre por una interesante oferta culinaria y un excelente hospedaje.

En lo que a sus cocinas se refiere,  trabajan sin prisa, pero sin pausa, elaborando platos con mucho mimo y cargados de sabor y así consiguen que aparte de que comas bien,  te sientas como en casa.

Quien ya ha probado sus creaciones, coinciden en que el éxito de este rincón gastronómico, radica en elaborar ricas recetas, con productos frescos y de temporada.

Además hay que mencionar que Restaurante Socotor gracias a su “buen hacer en las cocinas” y a su constante innovación gastronómica, fue galardonado con el “Certificado de Calidad” en el año 2002, convirtiéndose así en el primer restaurante oscense en recibir este prestigioso reconocimiento.

Entre sus platos más reseñables se encuentran el corzo, los langostinos en tempura, la ensalada con pollo de corral escabechado y el delicioso revuelto de setas. También son ineludibles las  manitas de cerdo deshuesadas y rellenas de puré de manzana.

Ahora ya sabes, que a tan solo 4 Km de la estación de esquí de Formigal, el Restaurante Socotor está deseando sorprenderte con una cocina muy elaborada,  que en pocos sitios se pueden disfrutar.

Más información del restaurante Socotor

Página Web
Facebook

3. Restaurante Asador Borrullán

He aquí un restaurante familiar que destaca tanto por su profesional y cuidada atención,  como por su excelente cocina,  mostrando en su un interior un cálido hogar, que proporciona un ambiente muy acogedor a toda la estancia.

Desde sus cocinas apuestan por una carta de cocina tradicional, elaborada con productos autóctonos del Pirineo Aragonés y siempre bien complementada con vinos típicos de la comarca.

Los platos del restaurante Asador Borrullán te permiten saborear originales y sabrosas propuestas, como carnes a la brasa, pescado, revueltos de setas, caracoles, arroces y un sinfín de delicias más.

Y el acompañante perfecto de estos sugerentes platos son sus vinos, entre los que destacan los somontanos, los riojas y los vinos típicos de la zona.

Ubicado a en la propia estación de esquí de Formigal, es el lugar perfecto para comer o cenar, tras una divertida jornada en las pistas.

Más información del restaurante Borrullán

Página Web
Facebook

4. Restaurante la Tosquera

Recetas que se inspiran en la cocina tradicional aragonesa, es lo que ofrece el restaurante la Tosquera  a todos sus comensales.

La elaboración de sus exquisitos platos con productos de temporada de primer nivel y tratados con mucho cariño, son sus principales armas.

Resultan deliciosos y muy agradables al paladar sus exquisitos pescados, considerados los mejores de la zona, así como el tartar de atún, la merluza y las anchoas del Cantábrico.

Las migas, su carne elaborada en su punto y sus postres tampoco desmerecen al resto de la carta.

Merece la pena descubrir los sabores de esta joya gastronómica en el bonito municipio de Sallent de Gállego, un representativo rincón de Formigal.

5. Restaurante Asador Casa Jaimico

Si hay un restaurante que seduce por su excelente gastronomía y por su curiosa decoración, ese es Casa Jaimico.

En este restaurante oscense puedes probar cocina tradicional, preparada según las recetas caseras de siempre, pero con un toque diferente,  creando elaboraciones con un intenso y castizo sabor.

De su exquisita propuesta culinaria son dignos de ser probados platos tan atractivos y bien elaborados, como las carnes y los pescados cocinados en su perfecto punto de cocción, el arroz meloso, las creps de espinacas, las pochas o las carrilleras que se deshacen en la boca.

El Asador Casa Jaimico consigue que todo aquel que degusta su variada oferta culinaria, disfrute de una maravillosa experiencia,  desde los primeros platos hasta los postres.

Lo que nos queda claro es que hay muchas razones por las que este restaurante, situado en Sallent de Gállego, es un lugar digno para regresar.

Más información del restaurante Casa Jaimico

Facebook

6. Restaurante la Trattoría Cantal

Se dice que la estación de esquí de Formigal es una de las más animadas de nuestro país, gracias a su ambiente y a su variada oferta de ocio y restauración.

Y el restaurante la Trattoría Cantal es un buen ejemplo de ello, ya que está situado en el interior de la propia estación, concretamente en su edificio más antiguo, en la zona de Sextas.

Desde este lugar ubicado a 1.800 metros de altura, puedes disfrutar de una maravillosa comida, en compañía de unas vistas impresionantes de Formigal.

Este restaurante se ha convertido en todo un referente gastronómico en el Pirineo Aragonés, gracias a su excelente ubicación y a su cuidada carta, elaborada a base de pastas, carnes y pescados, utilizando siempre materias de primera calidad.

Entre sus apetecibles elaboraciones puedes degustar un buen bacalao, un solomillo de ternera, una deliciosa pasta o postres caseros como la panacotta o el tiramisú.

Si visitas el Cantal, ¡comprobarás que es el lugar perfecto para relajarse y desconectar!

Tras  realizar este recorrido gastronómico por esta hermosa localidad del Pirineo Aragonés,  estarás de acuerdo con nosotros que, tras una divertida jornada en las pistas, no hay nada mejor que ducharte, cambiarte y salir a comer o cenar algo rico y con fundamento.

Por ello, te invitamos a conocer los restaurantes de Formigal ¡donde podrás recuperar las fuerzas y deleitar tu paladar!



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

6 de los mejores restaurantes donde comer en Formigal

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×