Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Barrio Chino Nueva York

Los barrios étnicos de Nueva York–el Barrio Chino, la Pequeña Italia, y el Lower East Side—reflejan la historia de los inmigrantes que llegaron a la ciudad a través de Ellis Island en el siglo pasado. Los mismos compartían el deseo de un mejor futuro para sus familias en el Nuevo Mundo, sin dejar atrás la añoranza por las tradiciones de sus países natales. Esto los llevó a congregarse en asentamientos étnicos donde las tiendas, restaurantes, y lugares de culto religioso recrearon las costumbres de sus países de origen.

El Barrio Chino Nueva York

Para comenzar a explorar el Barrio Chino llega hasta una de las estaciones del subway que se detienen en Canal Street y camina hasta el cruce con las calles Mott y Elizabeth.

Aunque anteriormente el límite norte del Barrio Chino era la calle Canal, hoy día el mismo se extiende hasta áreas al norte de esta calle que originalmente eran parte de la Pequeña Italia. Durante los fines de semana miles de personas abarrotan los negocios de la Calle Canal, los cuales ofrecen joyería de fantasía, bolsos, camisetas, perfumes, souvenirs de la ciudad de Nueva York, comestibles y accesorios chinos entre otros.

Es común recibir una invitación a pasar a la trastienda de los negocios del barrio, donde es posible comprar mercancía que imita joyería, accesorios y bolsos de marcas exclusivas. Aunque esta es una de las razones principales por la que mucha gente visita el Barrio Chino, es necesario adverir que el FBI– junto con la policía de Nueva York– organizan operaciones repentinas para confiscar este tipo de mercancía cuya falsificación y venta es un delito federal. Si decides tomar el riesgo, solicita descuentos al precio original de la mercancía, especialmente si tu intención es comprar más de un artículo.

Para una gran e interesante selección de ropa, accesorios, y decoración para el hogar en el estilo oriental visita la tienda por departamentos Pearl River Mart en el 477 de la calle Broadway, dos cuadras al norte de Canal Street.

Si te interesa aprender más sobre la historia de la inmigración china en los Estados Unidos, no dejes de visitar el Museum of Chinese in America, diseñado por la arquitecta Maya Lin, quien diseñó también el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Vietnam en Washington D.C.

Hay decenas de restaurantes en el Barrio Chino donde puedes probar el tipo de comida cantonesa de pequeñas porciones conocido como dim sum. Algunos de ellos no aceptan tarjetas de crédito, así que pregunta antes de ordenar.

  • Chatham Restaurant – 6 Chatham Square, New York, NY (212) 587-8800
  • Dim Sum Go Go – 5 East Broadway New York, NY (212) 732-0796
  • Peking Duck House – la especialidad es el pato al estilo Peking, asado al horno a fuego lento
  • Royal Seafood – 103 Mott Street, 212-219-2338

La celebración del Año Nueva Lunar (usualmente en el mes de febrero) trae festivales, ferias de comida callejera y desfiles a las calles del Barrio Chino.

La Pequeña Italia

De la población italiana que residía en el área de la Pequeña Italia el el siglo pasado solo queda una décima parte en las áreas cercanas a la calle Mullberry al norte de la calle Canal. La expansión del Barrio Chino y de los restaurantes y boutiques exclusivas del área conocida como NoLiTa (North Little Italy) continúan reduciendo el perímetro de este barrio que tuvo su apogeo en las primeras décadas del siglo XX.

Hoy día los turistas visitan La Pequeña Italia para disfrutar de sus restaurantes, los cuales ofrecen mesas al aire libre desde la primavera hasta el otoño y sirven platos de la comida tradicional italiana en porciones familiares.

Di Palo’s Fine Foods, en la esquina de las calles Mott y Grand, ofrece productos italianos como pasta, aceite de oliva, queso mozzarella, y café. La cafetería y confitería Ferrara en el 195 de la calle Grand es un buen lugar para un almuerzo ligero o para tomar un café con un pastel o postre italiano.

Otros restaurantes en Little Italy:

  • Lombardi’s – 32 Spring Street. La primera pizzeria de Nueva York, establecida en el 1905.
  • Grotta Azzurra – reabierto luego de una extensa renovación, uno de los restaurantes favoritos de Frank Sinatra.
  • Umberto’s Clam House – restaurante famoso por sus salsas de almejas y mariscos.
  • Torrisi Italian Speciaties – un menú simple a precio fijo que cambia todas las noches en uno de los restaurantes mas populares de la ciudad.
  • Parm – 248 Mulberry Street. El sandwich de pollo a la Parmesana es realmente delicioso.

Lower East Side

De los tres barrios étnicos,  el Lower East Side es el que ha experimentado mayores cambios en las nacionalidades de sus habitantes. La población original de inmigrantes alemanes, irlandeses, y polacos que llegaron a sus calles en las primeras décadas del Siglo XX dieron paso a comunidades de puertorriqueños y dominicanos a mediados del siglo, las cuales abandonaron el área gracias a la renovación urbana (con consabidas alzas en la renta) en la primera década del Siglo XXI. Para conocer más sobre la historia de la inmigración el este barrio visita el Lower East Side Tenement Museum, donde puedes explorar la reproducción de una residencia típica de principios del siglo pasado.

El Lower East Side también fué el centro cultural, social, y comercial para la población judía en la ciudad en las prineras décadas del siglo XX. De este periodo quedan algunas tiendas en Essex Street, el restaurante Katz Deli (escenario de la famosa secuencia de almuerzo de la película “When Harry met Sally”) y la espléndida sinagoga Angel Orensanz, la más antigua de Nueva York y la cuarta más antigua en los Estados Unidos.

A finales de la década de los ’90, el Lower East Side resurgió como destino con bares, restaurantes y locales para ver música en vivo. De los últimos, el mas conocido por sus conciertos de grupos musicales “indie” es el Bowery Ballroom. En el 2007 el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo abrió su puertas en la calle Bowery, lo cual atrajo a otras galerías y restaurantes a la zona.

The post Barrio Chino Nueva York appeared first on Guía de Nueva York.



This post first appeared on Guía De Nueva York - Guía De Nueva York, please read the originial post: here

Share the post

Barrio Chino Nueva York

×

Subscribe to Guía De Nueva York - Guía De Nueva York

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×