Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Roquetas de Mar y Aguadulce


Roquetas de Mar y Aguadulce  

Roquetas de Mar y Aguadulce ofrecen actividades culturales de los mas diversas, hay que destacar las del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, construido pensando en las necesidades de este siglo. Otras actividades son "A pie de calle", organizadas en época estival con actuaciones musicales en los principales núcleos turísticos. Tampoco podemos olvidar la maravillosa Plaza de Toros de Roquetas, lugar de encuentros taurinos y de espectáculos de toda índole. Por último y no menos importante es el anfiteatro del puerto de Roquetas con una capacidad para 700 personas, rodeado de un entorno único como es el faro de Roquetas y el castillo de Santa Ana.

Nuestro teatro auditorio cuenta con instalaciones capaces de albergar en su interior a 1300 espectadores con amplia comodidad y cobertura de servicios, la disposición de las butacas hacen de él un lugar perfecto para disfrutar cualquier tipo de actuación musical. Otros servicios que dispone el teatro son: Recepción, guardarropa, guardería gratuita para niños mayores de 3 años, sala de prensa, cafetería, 16 camerinos, sala de ensayo. Las localidades están divididas en tres zonas, todas ellas disfrutan de una calidad de sonido envidiable convirtiéndolo en un teatro auditorio único en nuestra provincia.

La Plaza de Toros de Roquetas ofrece todas las instalaciones para poder disfrutar tanto de espectáculos taurinos como de conciertos de música. Cuenta con  un aforo de unas 8000 personas, las cuales se reparten en localidades sentadas y en localidades de palco. La Plaza cuenta con zonas temáticas al rededor de la misma tales como restaurantes, bares de copas y demás comercios que hacen de ella un lugar único en cuanto a Plazas de Toros. En esta plaza se han dado cita cantantes como Julio Iglesias, Chayanne, Formula Abierta, Andy y Lucas y un montón de artistas más.
El anfiteatro de Roquetas de Mar se encuentra situado en todo el enclave cultural de la localidad. Todo ello porque se rodea del faro y del castillo de Santa Ana, los cuales hacen dar un aspecto único a este entorno. Este anfiteatro contribuye al desarrollo cultural del municipio, ofreciendo un aforo de 700 espectadores en donde se pueden disfrutar al aire libre de cualquier actividad que se realice en el mismo. Especialmente, las actuaciones en épocas estivales son las más favorables para disfrutar de este recinto donde su construcción y su buen gusto dan a esta zona un lugar único que ningún visitante se debe perder.

 


El Castillo de Santa Ana o de Las Roquetas se ha convertido desde que fuera inaugurado en mayo de 2003, en un gran centro de atención en el municipio de Roquetas de Mar. Se trata de una fortificación del siglo XVII, que durante años sirvió de refugio a los escasos habitantes con que contaba el municipio en aquella época y que residían en su mayoría en la zona del Puerto.
Un incidente destruyó la mayor parte del edificio, dejando tan sólo una de las torres que se han conservado e integrado en el proyecto de recuperación de esta instalación histórica. La construcción del nuevo edificio se ha llevado a cabo a través de varios proyectos de Escuelas Taller, en los que se han formado un buen número de jóvenes roqueteros en diferentes profesiones.
Una vez concluido, el castillo cuenta con numerosas salas de exposición en las que se suelen mostrar pinturas, fotografías y demás posibilidades, además de haberse celebrado en su interior conferencias y charlas. También hay que destacar el patio interior, de gran belleza, en el que suelen mostrarse esculturas principalmente y en el que también se suelen celebrar conciertos y representaciones, especialmente en los meses de verano.
Las vistas que ofrecen las torres del mismo, son otro de los atractivos de este edificio histórico que forma parte de un triángulo cultural que el Ayuntamiento ha querido habilitar en esta zona del municipio y en el que también están presentes un auditorio al aire libre y el Faro
El Faro es otra de las edificaciones históricas que se conservan de Roquetas de Mar. En este caso, estuvo prestando servicio durante un largo periodo de tiempo, pero en los últimos años servía de vivienda al responsable del recinto portuario de la localidad, hasta que se construyeron las nuevas instalaciones. Entonces, esta edificación, propiedad de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, fue objeto de un proyecto de restauración que contó con la subvención de la Unión Europea y que permitió recuperar este hermoso edificio con el esplendor de sus inicios.

Una vez finalizadas las obras, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía firmó un convenio de cesión del edificio con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con el fin de que fuera utilizado para fines culturales. Desde entonces, el Faro se ha convertido en una auténtica sala de exposiciones que alberga durante todo el año, normalmente en periodos de 15 días, todo tipo de exposiciones y muestras. Para ello cuenta con dos salas diferentes, en las que se suelen mostrar pinturas, esculturas, fotografías y cualquier tipo de iniciativa cultural que se quiera destacar.
El Portal de Aguadulce gracias a www.roquetasdigital.com les ofrece el calendario de actividades culturales


This post first appeared on Roquetas Online, please read the originial post: here

Share the post

Roquetas de Mar y Aguadulce

×

Subscribe to Roquetas Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×