Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Terebinto (Pistacia Terebinthus)

El nombre de este árbol se traduce de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, el árbol bajo el cual el rey Saúl fue sepultado (I Crónicas 10:12) es llamado “el gran árbol” (NIV), “roble” (KJV) y terebinto (JND). De estos tres términos, terebinto es el más correcto como referencia a una de las especies de Pistacia Terebinthus. El mismo árbol es llamado “bálsamo” y “morera”. Es posible que el nombre “bálsamo” venga de la resina extraída de este árbol.

Hay dos especies de terebinto en el Medio Oriente: la “Pistacia Atlántica” y la “Pistacia Palestina” (en hebreo: elá). El árbol terebinto continúa siendo abundante en el Medio Oriente, creciendo incluso en áreas desérticas. La pistacia atlántica es la especie más grande y por tanto se cree que es a la cual se refieren las Escrituras. Los árboles llegan a tener un tamaño muy grande y pueden vivir hasta mil años. La pistacia atlántica es el árbol más grande en la historia reciente de Israel; un árbol puede crecer hasta los 12 metros de altura, puede dar hasta 2 kgs. de resina (aguarrás). El terebinto desarrolla un sistema de raíces muy extenso y profundo y por eso permanece verde incluso en años de sequía. Al ser cortado, a menudo nacen brotes de la rama truncada, como se registra en Isaías (6:13).

Por su gran tamaño y longevidad, la pistacia era usada como punto de referencia en el camino y como monumento conmemorativo a los muertos.

En 1997 Rotem inició un nuevo proyecto para registrar todos los lugares donde se hallan árboles sagrados. Un árbol sagrado es un árbol o pequeño grupo de árboles contiguo a un lugar de culto o sepultura sagrada. Estos árboles o grupos de árboles son generalmente muy grandes y antiguos y a menudo están conectados a tumbas de jeques. Se estima que hay aproximadamente 1.000 árboles sagrados en Israel. La protección de estos lugares es importante para el patrimonio cultural de Israel, para la protección ambiental y para la investigación ecológica e histórica.

Como es el caso a menudo en las Escrituras, grandes árboles están asociados con grandes hombres. Gideon estaba junto a una gran pistacia cuando fue convocado por Dios (Jueces 6:11). David se enfrentó a Goliat en el Valle de las Pistacias (I Samuel 17:2). Absalón, grandioso ante sus propios ojos, su cabeza se ve atrapada en una gran pistacia (II Samuel 18:9).



This post first appeared on Fotos De Israel, please read the originial post: here

Share the post

Terebinto (Pistacia Terebinthus)

×

Subscribe to Fotos De Israel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×