Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jerusalén (Yerushaláim en hebreo, Al-Quds en árabe)


El juramento del salmista: “Si me olvidare de tí, oh Jerusalén, olvide mi diestra su destreza” (Salmos 137:5).

Jerusalén, en los montes de Judea, establecida hace 3.000 años por el Rey David como capital de la nación judía, es hoy la capital moderna del Estado de Israel, no reconocida mundialmente.

Los judíos han vivido en Jerusalén continuamente por cerca de dos milenios, constituyendo el grupo más grande de habitantes allí desde la década del 1840. Hoy en día, la población total de Jerusalén es de aproximadamente 758.300 habitantes, de los cuales 530.400 son judíos, 204.100 son árabes y 14.700 cristianos.


Jerusalén moderna está dividida en dos partes: Jerusalén occidental, que ha sido parte del Estado de Israel desde el establecimiento del país en 1948 y Jerusalén oriental, que perteneció a Jordania desde 1948 a 1967, cuando fue formalmente anexada por Israel.

Jerusalén occidental comprende la mayor parte judía de la ciudad, incluyendo el centro moderno de la ciudad, y es en muchos aspectos un tributo al crecimiento económico y la prosperidad de los cuales ha gozado Israel desde su fundación, caracterizados por sus frondosos suburbios (Mishkenót Shaananím, Mea Shearím, Majané Yehuda, etc.), elegantes cafés y profusa vida nocturna.

Jerusalén oriental, en contraste, ofrece encantos muy diferentes. Mayormente árabe, tiene un ritmo de vida más relajado y mercados callejeros en lugar de centros comerciales.

La mayoría de los puntos principales de Jerusalén se encuentra en la Ciudad Vieja, en esa pequeña área de tierra de menos de 1 km² (80 hectáreas) llena de laberintos de calles encerradas entre murallas de piedra caliza que datan del siglo XVI y el reinado del gobernador otomano Suleimán el Magnífico.


La Ciudad Vieja está dividida en barrios nombrados según las cuatro comunidades que la habitaban en la Edad Media: árabes, judíos, cristianos y armenios.

No sin razón causa Jerusalén tan tremendo impacto, tanto localmente como a nivel internacional. Para los judíos, Jerusalén siempre ha sido “La Ciudad Santa”. El Muro de los Lamentos al pie del Monte del Templo es todo lo que resta del segundo templo de Jerusalén y es el lugar de culto más importante del judaísmo.

Para los cristianos, la Iglesia del Santo Sepulcro contiene la tumba donde Jesús fue llevado a reposar después de la Crucifixión, habiendo cargado la cruz a través de la ciudad a lo largo de la Via Dolorosa.

El Domo de la Roca sobre el Monte del Templo es el tercer lugar religioso en importancia para el Islam (después de Meca y Medina) y es de aquí que se cree que Muhamad ascendió al cielo.

Jerusalén proporciona una oportunidad única de experimentar los grandes contrastantes entre lo antiguo y lo moderno, oriental y occidental, celestial y terrenal.


This post first appeared on Fotos De Israel, please read the originial post: here

Share the post

Jerusalén (Yerushaláim en hebreo, Al-Quds en árabe)

×

Subscribe to Fotos De Israel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×