Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Getsemaní - Iglesia de Todas las Naciones


Getsemaní (en hebreo “gat” es prensa y “shemen” es aceite) es el lugar donde Jesús sufrió la Agonía y fue tomado prisionero por los judíos. San Marco (XIV, 32) le llama “corión”, que significaba un terreno en propiedad, un lugar. San Juan (XVIII, 1) habla de “kepos”, que es jardín o huerto.

El jardín de Getsemaní es aún hoy rico en árboles de olivo que tienen cientos de años y es posible que sean brotes de los mismos árboles que vieron a Jesús la última noche antes de su arresto.

Getsemaní ocupa un lugar importante en los evangelios, dado que Jesús pasó allí su última noche luego de la Última Cena con sus discípulos.


Iglesia de Todas las Naciones

La Iglesia de Todas las Naciones fue construída por el arquitecto italiano Antonio Berluzzi entre 1919 y 1924. El nombre conmemora las contribuciones hechas por muchos países para su construcción. Es conocida además como Basílica de la Agonía, en alusión a la agonía que sufrió Jesús en la víspera de Su Pasión.

En el sitio de la iglesia actual había una iglesia bizantina del siglo IV, la cual la peregrina Egeria calificó de “elegante”. Se construyó una nueva basílica en el lugar en el período cruzado. Algunos restos del pavimento de mosaico original bizantino se pueden apreciar aún dentro de la iglesia.

Frente al altar elevado hay un fragmento de roca grande sobre el cual se supone que Jesús oró la noche anterior a la Pasión. La roca está totalmente rodeada por una corona de espinas de hierro forjado. En los ábsides hay varios mosaicos que representan la Agonía de Jesús siendo consolado por un Ángel, el Beso de Judas y la Detención de Jesús.



This post first appeared on Fotos De Israel, please read the originial post: here

Share the post

Getsemaní - Iglesia de Todas las Naciones

×

Subscribe to Fotos De Israel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×