Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Monte del Templo, Jerusalén


Sagrado tanto para los musulmanes como los judíos, el Monte del Templo (o Haram ash-Sharif en árabe) es el símbolo más destacable y conocido de Jerusalén y también el más controvertido.

Para los judíos es el antiguo Monte Moría, donde Abraham casi sacrificara a su hijo Isaac y donde se construyeron el Primer y el Segundo Templo.

Para los musulmanes es el tercer santuario más sagrado, el lugar de donde se dice que Muhamad ascendió al cielo en su Viaje Nocturno (Corán, Sura 1,17).

Inmediatamente después de la conquista árabe (638), el califa Omar decidió hacer de Jerusalén un centro musulmán, “El-Kuds” (lit. la sagrada). Hizo que vaciaran el área de basura y escombros y ordenó la construcción de una mezquita allí. La construcción, hecha de madera, estaba ubicada en la parte sur del Monte del Templo. Entre el 687 y el 691 el quinto califa, Abd al-Malik, construyó el Domo de la Roca (no es una mezquita sino un santuario) como parte del intento de los musulmanes de demostrar su predominio sobre el cristianismo.

Según la tradición, el Domo fue construído para honrar al Señor, mientras que algunos afirman que el califa también quiso construir un santuario que rivalizara con Meca. Ubicado en lo que los musulmanes llaman el “Santuario Noble” – que los judíos llaman el Monte del Templo – continúa siendo uno de los puntos de referencia más famosos de Jerusalén.

Los musulmanes creen que la roca en el centro del domo es el lugar de donde Muhamad fue llevado en la noche y de donde ascendió por los cielos hasta Dios. La roca muestra la legendaria marca de la huella de Muhamad. Acompañado por el ángel Gabriel, fue consultado por Moisés y se le otorgaron las oraciones islámicas obligatorias antes de retornar a la Tierra. Es un lugar sagrado para los musulmanes.

Los judíos creen que este lugar es donde Abraham casi sacrificó a su hijo Isaac por orden del Señor, donde Jacobo vio la escalera al cielo, y dentro de los confines del recinto más interno del Templo judío. Otras tradiciones judías dicen que es el lugar donde se colocó la primera piedra en la edificación del mundo.

Esencialmente incambiado durante más de trece siglos, el Domo de la Roca continúa siendo uno de los tesoros arquitectónicos más bellos y duraderos del mundo. La cúpula bañada en oro sobre la Roca Noble tiene un diámetro de 20 metros y una altura hasta el ápice de más de 35 metros sobre ella. El verso del Corán “Ya Sin” está inscrito atravesando la cima en los deslumbrantes azulejos ordenados en el siglo XVI por Suleimán el Magnífico. El sura al-Ikhlas (Pureza), que indica lo que los musulmanes consideran los errores cristianos principales, también está inscrito aquí. En 1993, 5.000 nuevas placas de oro reemplazaron la capa de aluminio anodizado que cubría la cúpula – contribución del rey Husein de Jordania.

El hijo del califa Abd el-Malik, El-Walid, erigió la Mezquita Al-Aqsa (en árabe: Masjid Al-Aqsa, literalmente “la mezquita más lejana”). La tradición musulmana sostiene que Muhamad ascendió al cielo desde el Monte en el 621, convirtiendo a la mezquita en el tercer santuario más sagrado del Islam. La estructura ha sido reconstruída por lo menos cinco veces; fue destruída por terremotos al menos una vez. La reconstrucción más masiva fue en el 1035.

Durante las cruzadas, los Caballeros Templares tenían su sede espiritual en el Domo de la Roca. Se creía que eran restos del Templo de Jerusalén. Aparecía como tal en uno de los sellos de los Caballeros y sirvió de modelo para las iglesias templares en Europa.

La mezquita Al-Aqsa fue usada como palacio durante el período cruzado y se llamó el Templo de Salomón en base a la creencia de que la mezquita había sido construída en el lugar del templo original.




This post first appeared on Fotos De Israel, please read the originial post: here

Share the post

El Monte del Templo, Jerusalén

×

Subscribe to Fotos De Israel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×