Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ruinas griegas clasicas y actuales

Tags: grecia ruinas
Las Ruinas griegas son conocidas en todo el mundo, ruinas en Atenas, ruinas en Olimpia, Delfos, Creta, etc. Grecia está repleta de ruinas y paradójicamente su economía está en ruinas. Cuando pensamos en Grecia nos viene a la cabeza el edificio de la Acrópolis de Atenas y para los expertos en Grecia podemos nombrar Epidavros, Delos, Vergina y un largo etcétera. En Grecia puedes estar un mes y vas a ver más edificios y ciudades en ruinas que en toda tu vida. 
¿Por qué Grecia tiene tantas ruinas? Primero tendríamos que decir que Grecia fue una de las bases de nuestra cultura, eso quiere decir que hace 2500 años en Grecia ya se hablaba de Medicina, Astronomía y Teatro. Sus ciudades y puertos eran el centro de occidente.
Pero contra más años tienes, más primaveras has visto, más heridas has sufrido y más cicatrices quedan visibles. Grecia y sus edificios y ciudades llevan más de 2000 años soportando catástrofes naturales, Grecia siempre ha sufrido graves terremotos que han destruido su patrimonio: templos, teatros o palacios. 

Grecia, un país de conexión entre Europa y Asia, entre el Mediterráneo y los Balcanes y punto estratégico por sus accesos marítimos. Conquistas, reconquistas, batallas y guerras también destruyeron sus columnas y paredes.
Y la tercera razón importante de que en Grecia haya muchas ruinas es el saqueo. Durante toda la historia muchos cazadores de tesoros tomaban bajo el bolso frisos o estatuas.
Hay tantas ruinas en Grecia que su mantenimiento da más gastos que los ingresos que pueden aportar las visitas turísticas. Hoy en día hasta supone un problema descubrir ruinas, los constructores deben comunicar el hallazgo a las autoridades y parar las obras hasta que se hagan los análisis. Eso se llama perder dinero y no todos están dispuestos a hacerlo...
Una cosa que llama la atención es la cantidad de parcelas que hay en las ciudades con ruinas pero con un simple y viejo letrero y en pésimo estado de conservación.
A veces la riqueza mal gestionada se convierte en pobreza. Son tantos los frentes abiertos y pendientes que hay en Grecia que ni el gobierno europeo consigue mejorar Grecia. Hay canales de TV que cierran, periódicos que ya no se editarán y negocios que siguen cerrando. Limpieza evolutiva a un alto coste. Algunas soluciones no son fáciles de aplicar pero el griego de a pie sigue viviendo de los recuerdos de la Grecia clásica aunque esté en ruinas.

Si estás de vacaciones en Grecia y quieres visitar zonas arqueológicas recuerda que las piezas más valiosas suelen estar en el interior de museos situados junto a las ruinas, en las que a veces dejan réplicas de la original. El precio de entrar a las ruinas suele incluir ver los museos y por tanto las piezas de arte conocidas.


This post first appeared on VIAJES A GRECIA: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno, please read the originial post: here

Share the post

Ruinas griegas clasicas y actuales

×

Subscribe to Viajes A Grecia: Viajar Islas Griegas, Curso De Griego Moderno

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×