Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mobiliario para tiendas: cómo equipar tu negocio

El mobiliario para tiendas ideal para el local depende del producto que vendas, la decoración, espacio con el que cuentas, entre otros factores. Desde nuestra fábrica de muebles para tiendas en Madrid te aconsejaremos sobre cómo equipar tu negocio. Tomar la decisión adecuada permitirá conectar mejor con el cliente y aumentar las ventas.

Planifica el diseño de la tienda

Para que los muebles que tengas en tu local cumplan con su objetivo deben ser funcionales e integrarse al resto de elementos de interiorismo. El Mobiliario que necesites incluir dependerá del tipo de negocio que manejes. Su función principal será la de mostrar los Productos. Pero también te ayudan a distribuir el espacio, transmitir la personalidad de la tienda y tener una mejor conexión con el consumidor.

Todo lo anterior se define en el incremento de las ventas. Dentro de cualquier proyecto de interiorismo para locales comerciales es necesario definir qué se quiere transmitir antes de comprar los equipos y el mobiliario. Los muebles deben adaptarse al diseño del local.

Entonces, antes de hacer una inversión es necesario planificar el diseño de la tienda. Toma en cuenta a qué público va dirigido tu negocio, su nivel de ingreso y lo que está dispuesto a gastar en tus productos. Asimismo, fíjate en el espacio con el que cuentas. Si tienes un local amplio podrías distribuir mesas o góndolas de buen tamaño para exhibir tus productos. De lo contrario, será necesario sacarle provecho a las paredes con sistemas murales.

También dependerá de si estás comenzando desde cero o estás rediseñando el local. En este último caso puedes modernizar el mobiliario que ya tienes y agregar algunos elementos nuevos. Debes tomar en cuenta lo que ya tienes para el diseño.

El diseño interior de tiendas ha cobrado importancia durante los últimos años. Hay quienes prefieren hacerlo por su cuenta, o los que optarn por contratar alguien que se encargue. Es importante que al momento de ir a comprar estos elementos sepas las características como la dimensión y los colores que necesitas.

En las mismas tiendas de mobiliario también te pueden asesorar sobre qué es lo que necesitas para tu local. Dependiendo del tipo de negocio y lo que vendas te pueden decir cuáles son los elementos imprescindibles que debes tener.

Calcula el presupuesto

En esta primera parte del proceso también debes elaborar el presupuesto que tienes para comprar el mobiliario y equipo del local. Además, prepara una lista con aquello que sea imprescindible -por ejemplo, mostradores y expositores-.

De esta manera sabrás qué es lo básico y a qué le darás prioridad a la hora de invertir. El gasto en decoración y mobiliario, en conjunto, suele ser elevado. Esto depende de lo que desees incluir en el diseño. Pero si estudias bien tus opciones encontrarás que puedes tener justo lo que necesitas a un precio justo. Y más aún si pides que te fabriquen los muebles a medida, el margen de error será muy bajo.

Características que debe tener el mobiliario para tiendas


Al comprar los muebles para tu tienda no solo debes fijarte en las tendencias de retail. Aquello en lo que inviertas debe funcionar para el negocio que manejes y los productos que vendas en el local.

Hay aspectos básicos del diseño de tiendas que el mobiliario debe respetar. Por ejemplo, deben contribuir con la decoración del espacio. Los muebles no son solo objetos funcionales, tienen que compartir la personalidad de la tienda y el estilo de los productos. Si vas a vender productos que destaquen por sí solos, el mobiliario debe ser más bien sencillo, que no le que protagonismo.

Además, debe ir en sintonía con los colores y las formas que hay en el resto de los elementos del local.

El mobiliario debe dar facilidad para movilizarse dentro de la tienda. No debe interrumpir el paso, sino crear el camino para los clientes vayan de un lugar a otro. Asimismo, a simple vista debe permitir identificar dónde están los productos para que el consumidor vaya directo a lo que busca.

En ese mismo sentido, deben permitir ver con facilidad los productos y tomar aquellos que sea posible. Y, al mismo tiempo, facilitar la tarea de regresarlos a su lugar.

Para escoger los expositores para tiendas y el resto del mobiliario hay que cuidar las dimensiones. Esto va más allá de fijarse si se adecúan al tamaño del espacio. También hay que fijarse en que no sean tan altos como para interrumpir la vista hacia el resto de la tienda. Por ejemplo, en el caso de las mesas góndolas.

Cómo equipar tu negocio

Los elementos que son necesarios en una venta de complementos son distintos a los del mobiliario para una tienda de ropa. Sin embargo, hay algunos en común que no pueden faltar en ningún caso.

Vitrinas, mostradores, percheras, góndolas centrales, son algunos de los muebles que debes tener en tu local. Conoce más sobre sus funciones y cómo elegirlos.

Mostradores

En ninguna tienda debe faltar el mostrador, aquí es donde se concreta la venta. Sobre el mostrador se pueden colocar expositores pequeños con productos que promuevan la compra impulsiva. Con ese mismo propósito se puede elegir un mostrador vitrina.

Las dimensiones, el lugar donde vaya ubicado y la cantidad de personas que lo atenderán determinarán el tamaño del mueble. Por lo general, la caja registradora va sobre el mostrador también; sin embargo, esta se puede colocar en otro mueble aparte.

Estanterías y vitrinas

Las estanterías para tiendas sirven para organizar y mostrar los productos. Igual que con el resto de elementos, el tamaño dependerá del espacio con el que cuentes.

Incluir vitrinas te permitirá mostrar mejor tus productos estrellas y aquellos que necesiten protección. Es normal que en estas se coloquen menos productos que en el resto de los expositores.

Expositores para tiendas

Igual que las estanterías, la función de los expositores es mostrar los productos. El tamaño de estos dependerá de lo que vayas a colocar en ellos. Por ejemplo, si son piezas muy pequeñas se pueden colocar encima de una mesa o el mostrador.

Para productos más grandes como ropa, perfumes, juguetes, etc., se pueden usar expositores que vayan desde el piso. La altura necesaria dependerá de factores como el tamaño del local. Pero, si son muy altos hay que distribuir los productos de manera que el cliente tenga fácil acceso a los mismos.

Sistemas murales

Con la instalación de este tipo de sistemas es posible aprovechar mejor el espacio en tiendas pequeñas. Los productos van distribuidos en paneles instalados en las paredes, aprovechando la altura de estas.

Tienen un impacto visual importante, por lo que no solo se utilizan cuando hay poco espacio. También se pueden instalar en locales grandes que quieren llamar la atención sobre los productos que allí se muestran.

Entre estos encontramos los paneles de lama, que son muy versátiles y sirven para cualquier tipo de tienda.

Otro uso para este tipo de paneles es colocar allí los complementos de los productos principales. Así conseguirás potenciar las ventas.

Maniquíes

Este es un elemento que no puede faltar en las tiendas para ropa y de algunos complementos. Existe una gran variedad de maniquíes. Los hay de diferentes tamaños, edad, sexo, posición, colores. No solo sirven para mostrar los productos, sino también para definir el perfil del local.

Mesas

Se pueden utilizar en cualquier tipo de tienda. Están pensadas para darle mayor visibilidad a los productos que quieras destacar. Puedes colocar varias mesas pequeñas alrededor de la tienda. O, si prefieres tener una mesa central grande. Todo dependerá de qué vayas a mostrar sobre esta y si el espacio te lo permite.

Góndolas

Existen diferentes tipos góndolas en las que puedes distribuir tus productos. Las puedes combinar con otros tipos de sistemas. Por ejemplo, encontrarás góndolas con cremallera o con paneles de lama. Puedes escoger el tipo de material, colores y medidas que más te convenga de acuerdo al comercio.

Asientos

Si dispones de espacio suficiente es conveniente disponer de un espacio para colocar algunos asientos. La ventaja de estos es que mientras una persona hace la compra su acompañante puede sentarse y relajarse. Como resultado, no habrá prisa en salir de la tienda y el valor de la compra puede aumentar.

En este mismo sentido, si se trata de una tienda de productos para niños, un área de juegos y recreación también podría ser adecuada.

Otros elementos que no deben faltar en la tienda

Hay algunos elementos que tampoco debes pasar por alto.

  • Tener una caja registradora es imprescindible, puede ser una sencilla o un ordenador con acceso a Internet.
  • Otro elemento de pago que debes tener es el Terminal de Punto de Venta para los cobros por tarjeta de crédito o débito. Estos también realizan otras funciones como la gestión de inventario.
  • Para las tiendas de ropa necesitarás probadores para que los clientes puedan medirse los productos con comodidad.
  • Recuerda también la línea telefónica comercial, impresora, lectores de códigos, espejos, percheros, entre otros.

Ya sabes cómo equipar tu negocio. A la hora de escoger el mobiliario para tiendas más adecuado para tu local debes pensar qué vendes y quién es tu cliente. Si necesitas asesoría no dudes en contactarnos.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Mobiliario para tiendas: cómo equipar tu negocio

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×