Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo decorar una tienda de ropa

Aprender cómo decorar una tienda de ropa es un factor importante a la hora de llevar a los clientes a tu negocio. Las decoraciones que escojas dependerán del gusto y características de tus clientes, así como de lo que vendas. Por eso como expertos en muebles para tiendas en Madrid te contamos algunas reglas básicas que debes seguir.

Comienza por el exterior antes de elegir el diseño interior de la tienda

Sin una señalización adecuada en el exterior, podrás tener una decoración exterior perfecta, pero los clientes no la verán. La parte frontal de la tienda es donde el potencial comprador tiene la primera impresión de tu negocio. Si le llama la atención entrará, por eso es clave para tu éxito.

El aviso fuera del local es muy importante. Y las tiendas pequeñas no necesariamente necesitan tener una señal hecha por un profesional, pero si gastas un poco más en una, mejorarás la presentación del negocio.

En el aviso lo ideal es incluir el logo y el nombre de la tienda. Así captas la atención de los que van pasando frente a esta. Considera colores llamativos o incluso luces de neón.

Es importante que vaya acorde con los productos que estás vendiendo. Por ejemplo, si vendes Ropa para mujeres adultas quizás algo muy brillante y colorido no sea lo mejor, en ese caso deberías buscar algo más sofisticado. Mientras, que si tu público es joven, lo mejor es algo muy colorido.

Los escaparates como parte de la decoración

Otro factor externo clave para el éxito de tu tienda de ropa es el diseño del escaparate. Este juega un papel muy importante en comunicar al cliente potencial qué estás vendiendo y cómo es el ambiente de la tienda.

Los escaparates pueden ser abiertos, para que el cliente vea el interior de la tienda, o pueden ser cerrados con una pared. Estos además son muy funcionales, nos muestran qué hay en el interior de la tienda y mejoran la decoración.

La forma en la que diseñas el escaparate dependerá del tipo de tienda que tienes. Por ejemplo, si es una tienda de juguetes querrás mostrar diversión. En Navidad y otras épocas especiales debes variar la decoración.

Si tienes una tienda de ropa debes incluir maniquíes en el diseño del escaparate. Los clientes se relacionan más con los cuerpo simulados, además, son una herramienta de marketing. Incluso si las figuras comparten características con personas reales que son íconos en la actualidad, podrás tener más éxito.

Los maniquíes les dicen cómo se verá la ropa cuando la usen. Es muy diferente a cuando la ven colgada en la tienda.

Cómo decorar una tienda de ropa

Para la mayoría de los dueños de tienda de ropa y accesorios es difícil comenzar a decorar su local. Siguiendo estos consejos podrá hacerlo sin problemas:

Iluminación de la tienda

El grado de iluminación en tu tienda puede variar dependiendo del ambiente que quieres crear. Por ejemplo, si vendes artículos contemporáneos necesitarás mucha luz. Mientras que si ofreces algo vintage una luz tibia funciona a la perfección.

En general, debes evitar las luces fluorecescentes así como los tonos verdes o amarillos. Especialmente en las partes donde hay espejos. Ya que estas fuentes de luz no son favorecedoras.

Lo mejor es la iluminación blanca, con bombillas pequeñas en las estanterías, en los bordes e incluso sobre las mesas básicas.

Los tipos de iluminación más conocidos son:

Iluminación de acento

Si vendes productos de lujo deberías usar este tipo de luces para destacar los elementos. Mientras que las tiendas más básicas que venden productos de menos lujo deben usar esta luz para destacar lo que tienen en oferta, lo más nuevo o lo que crees que necesita más atención.

La idea es que al usar la iluminación de acento es que ciertos productos capten la atención sobre el resto de la tienda. Úsala solo cuando sea necesaria para producir cierto impacto.

Iluminación para zonas de alta actividad

Si tiene una tienda con mucho tráfico y vendes muchas cosas puedes usar la luz para captar la atención a ciertas áreas. Puede ser una esquina que necesite más atención que el resto del negocio.

Iluminación de ambiente

La iluminación de ambiente es la luz de toda la tienda que permite a los clientes ver todo el local sin problemas. Pueden ser luces colgando en el centro de la tienda, como un gran candelabro o araña de luces.

La luz permite un impacto general, asegúrate de que estas no cambien el color del producto.

Iluminación específica para estantes

Esta es clave para que no haya problemas al momento de que los clientes vean dentro de los estantes de tu tienda. Todos los productos deben estar visibles, puedes usar luces dentro de las estanterías.

Asegúrate de colocarlas de tal manera que los clientes no la toquen.

Exhibición y mobiliario de la tienda

Para crear un ambiente más acogedor en tu tienda de ropa muestra tus productos de forma única. Por ejemplo, dobla los jérseis y apílalos en un mesón de madera en lugar de uno de metal.

También podrías colgar la ropa en un armario antiguo, esto da un estilo vintage a la decoración de la tienda. Para que se vea distinto coloca un pequeño aparador en la esquina y deja abierto un cajón superior para mostrar los productos como complementos y accesorios.

Un buen mostrador para tienda será una excelente opción para mostrar distintos productos. Y, si quieres que las personas pasen más tiempo dentro de la tienda coloca sillas cómodas en lugares específicos, puede ser un banco con cojines, sillones únicos, se verán muy bien.

Disposición del interior de la tienda

Es básico que tengas en cuenta el diseño y orden de la tienda, es clave desde que alguien entra a la tienda hasta que deciden pagar o irse sin comprar. Cómo ordenas tu negocio hará la diferencia.

Estas son las partes más importantes de la disposición interior de la tienda

  • La entrada o zona de descompresión es el primer espacio que ven los potenciales clientes al entrar a tu tienda. Son los primeros 1,5 a 4,5 metros de espacio útil, dependiendo del tamaño de la tienda. Aquí los clientes hacen la transición entre el mundo exterior y su primera impresión del negocio. Juzgan si tu tienda es barata o cara, ven las luces, colores, mostradores y colores.
  • A la derecha de la entrada es lo siguiente que ven los clientes. Está comprobado que las personas giran inconscientemente a la derecha al ingresar. La primera pared que ven se le dice “pared del poder”, sirve para colocar mercancía llamativa, escoge bien lo que quieres colocar. Debes captar la atención del cliente.
  • Puedes establecer el camino de los clientes usando muebles, mostradores y otras herramientas. Esto variará dependiendo del tamaño de la tienda y el diseño. Al hacer caminar a las personas incrementará la posibilidad de que hagan la compra. La mayoría usa un camino a la derecha o antihorario para que vayan al fondo de la tienda y de nuevo al frente. Debe haber algo que capte la atención en donde estás llevando a los clientes.
  • No apures a los clientes, no quieres que las personas se vayan rápido de tu tienda de ropa. Crea espacios para pausar, que le den un descanso visual a las personas. Puedes colocar productos cerca del final de la tienda o entre los estantes, así se impulsan las compras con productos complementarios.
  • La zona de la caja debe ir en un punto de parada natural. Si los clientes giran a la derecha y los guías en círculo alrededor de la tienda entonces debe ir a la izquierda de la entrada. Aunque esto dependerá del tamaño del local. El mostrador debe ser suficientemente grande para poner la mercancía y las bolsas, coloca algo interesante detrás de la caja.

Colores de tu tienda de ropa

Escoge un esquema de color dependiendo de la imagen de tu tienda. Busca tonos que se complementen y que vayan con la mercancía que ofreces. Si tu tienda tiene una variedad de estilos no te preocupes puedes ordenarlos por áreas.

Por ejemplo, si vendes ropa vintage, puedes colocar zonas de acuerdo a las décadas, en la de los setenta usa patrones audaces de amarillos, marrones y naranjas. Mientras que en la de los ochenta prefiere verde y rosa neón. Para la ropa contemporánea usa tonos neutrales.

Ideas de bajo costo para el diseño tiendas de ropa pequeñas

  • Dale énfasis a una pared con tu color brillante. Es algo que todos pueden pagar y es muy efectivo para llamar la atención sobre un espacio, puede hacerlo lucir más grande. Puedes incluso usar papel tapiz o tela de colores vivos, añade textura y capta la atención.
  • Crea efectos con ventanas. Si tienes paredes en la tienda puedes hacer ventanas internas eso le da más aire al lugar. Da la ilusión de más luz y movimiento en espacios pequeños.
  • Piensa verticalmente. Mostrar mercancía en varios niveles maximiza el espacio y capta la atención de los clientes. Puedes tener muebles del techo al piso.
  • Evita sobrecargar el espacio. Usa colores neutrales como gris o crema para los muebles. Resalta un espacio con tonos más brillantes. Aparte no pongas demasiada mercancía junta.
  • No solo uses mostradores. Por ejemplo, para colocar la joyería puedes utilizar un viejo marco de pintura y guindar cada collar o pulsera. Así no usas un mostrador tradicional y tus productos quedan a la vista de los clientes.
  • Aprovecha la iluminación de distintas maneras. Usa combinaciones de luces y lámparas.

Saber cómo decorar una tienda de ropa es clave para vender más y ofrecer un mejor espacio a tus clientes. Si necesitas ayuda para escoger el mejor mobiliario contáctanos.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Cómo decorar una tienda de ropa

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×