Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce las tendencias en decoración interior para tiendas

La iluminación natural y los elementos personalizados son básicos en interiorismo. Pero, ¿qué pasa cuando es un local comercial lo que queremos decorar? Conoce las tendencias en decoración interior para tiendas con DecorashopMadrid. En este post te diremos cuáles son los estilos más usados, los elementos y colores del momento.

Importancia de la decoración de tiendas

En ocasiones, los dueños de negocios subestiman la decoración de su local. Piensan que basta con un mobiliario comercial, paredes del color que más les gusta, cualquier suelo e iluminación. Llenan todos los espacios sin darle descanso a la vista. ¿Les funciona? Sí, tal vez.

Pero, como especialistas en decoración de tiendas en Madrid sabemos que un buen diseño es armonioso, coherente con la marca y el producto o servicio atraerá más clientes. Además, permitirá que tu marca se posicione y los clientes permanecerán más tiempo en tu local lo cual puedes usar para fidelizarlos.

Mientras más a gusto se sienta la persona en tu Tienda, es seguro que regresará y te recomendará a sus amistades. Te estaría publicitando de boca a boca sin tú tener que pagar ni un euro. Tan solo por esforzarte en brindarle una experiencia satisfactoria desde la vitrina de tu tienda.

Conoce las tendencias en decoración interior para tiendas

Sabiendo cuán importante es decorar una tienda a la moda. Sin importar el sector del mercado al que te dediques, estos son los estilos tendencias en decoración de interiores que permanecen vigentes.

Estilo nórdico o escandinavo

Este corriente de diseño no es para nada nueva. Pero, sí que ha tenido buena receptividad en interiorismo por su comodidad. Básicamente se identifica por sacarle provecho a la iluminación natural, madera en tonalidades claras (incluyendo el blanco), elementos artesanales y rústicos, uso del mármol blanco y predominan las líneas finas y sencillas.

Para llevarlo a tu tienda te recomendamos que uses solo algunos elementos claves de esta tendencia. Ya que emplearla en su más pura versión no es tendencia.

  1. Pinta una pared en gris oscuro.
  2. El suelo puede ser de madera, pero no blanca.
  3. Coloca asientos en madera y cuero envejecido, para que los acompañantes de los clientes le esperen.
  4. Mantén el orden. Es decir, logra una armonía entre el mobiliario de la tienda, la mercancía y los objetos de decoración.
  5. Integra madera rústica, bien sea en el acabado (como vigas) o en los estantes, percheros, repisas, etc.
  6. Decora con marcos (o papel tapiz) de letras y dibujos/ formas de diferentes tamaños.
  7. Da toques de colores oscuros.
  8. Mantén la preeminencia del blanco.

Estilo industrial

Se llama estilo industrial a la decoración con fuerte presencia de metales o tonalidades metálicas. Se utiliza mucho el bronce y el cobre, siendo los preferidos los de naturaleza más industrial como el níquel, el latón, acero y plata. Especialmente si se utilizan en oficinas, talleres y tiendas.

Es una mezcla de modernidad, sobriedad, masculinidad con un toque muy urbano. Que pese a lo tosco por el uso de elementos desnudos resulta encantador y hasta acogedor.

Para que lo incorpores en tu tienda, lo primero que debes considerar es su dimensión. Porque si lo pretendemos colocar en espacios pequeños tendrías que jugar con otros elementos para que no se vea abarrotada y con sensación de que oprime. Es decir, reducir la cantidad de mobiliario y por ende de mercancía, así como limitarte con los objetos de decoración.

  1. Deja al descubierto el techo interior, que se vea el concreto o las vigas de metal que lo sostienen.
  2. Agrega asientos con estructura metálica.
  3. Combina con madera.
  4. Cubre las paredes con ladrillo, pueden ser todas o solo una.
  5. Trata de no separar el escaparate del interior de la tienda. Así este fungirá de ventanal y se aprovechará mejor la luz natural.
  6. La paleta típica de colores es: azul, beige, gris, blanco, marrón y negro. Pero, si quieres darle un toque femenino, los colores pasteles y blancos en combinación con los metales queda muy bien.

Estilo cubismo

Otro estilo que no pasa de moda y que en temporadas se afianza con más fuerza es el cubismo. En el que las formas geométricas ganan protagonismo (círculos, cuadrados, triángulos, etc). Los estampados son grandes y sin detalles diminutos.

Le aporta mucha distinción al espacio a la vez que le da dinamismo. Pero el cubismo es más que figura geométricas componiendo una imagen que acepta diferentes interpretaciones. Es también collage. Se vale de materiales de uso frecuente, como papel, cartón, cuerdas, plásticos, etc., que permiten al artista o diseñador crear una obra que satisfaga su necesidad.

En una tienda la forma del mobiliario es clave para marcar este estilo. La estructura de las mesas, estantes y asientos definirán las bases para la decoración de tu tienda.

Estilo eco-amigable

Tal vez este sea el estilo más innovador del momento. Aunque no es nuevo el tema, en la actualidad está teniendo una presencia fuerte en interiorismo, moda y otros. Se usan materiales propios de la naturaleza como el bambú, la madera, piedras, barro, etc.

Esta tendencia es producto de la necesidad por preservar el planeta. Y para lograr tal fin se ha mezclado con otras tendencias como el vintage y el estilo retro, ya que se basa en la reutilización y en el empleo de productos artesanales. Es un estilo que va bien en la decoración de una tienda infantil.

El color predominante es el verde y en menor medida todos los demás relacionados con los ecosistemas (marrones, azules, amarillos). Se vale también de elementos naturales como plantas e iluminación solar. Con los que puedes jugar para crear ambientes tanto para niños como para adultos.

Elementos decorativos que están en boga

Independientemente del estilo que elijas para decorar tu tienda, en este 2018 se deben distinguir ciertos elementos que le darán modernidad a tu local. Estos son los que están en tendencia:

Figuras geométricas

Los elementos geométricos marcarán con fuerza la pauta en decoración, tiene relación con el estilo cubista. Las paredes y suelos son las estructuras donde más se aplicarán, sea en pintura, con vinilos o arte. Sin embargo, el mobiliario, los textiles y complementos decorativos también son propicios para develar esta tendencia.

Es una manera moderna de darle energía a los espacios, por lo que se debe usar solo como punto focal en una decoración. En tu tienda puedes ponerlo en práctica en lámparas o en una pared de papel tapiz con estas figuras.

Detalles de metales

Los metales, propios del estilo industrial y del vintage (si le damos un color envejecido), están marcando su presencia. Inclúyelo en el mobiliario o solo en ciertos objetos como las lámparas, que de seguro le darán un toque de distinción al local. A la vez que favorece la luminosidad del espacio.

Tipografía en todos los tamaños

Los recuadros con frases o palabras inspiradoras, al igual que el vinilo y el papel tapiz con letras, son elementos tendencias en interiorismo. Ideal para darle protagonismo a una pared, inspirar o hacer sonreír a los clientes.

Pero, también lo puedes emplear en cojines o pequeños detalles que sean parte de la decoración de la tienda.

Pinceladas de naturaleza

La madera, el corcho, la terracota serán protagonistas en este año. Puedes decorar las paredes o el techo con estos elementos, sin llegar a saturarlos.

Prefiere la madera en un tono claro, con un acabado natural que evoque el estilo nórdico y eco-friendly. Mientras que el corcho y la terracota deben ser utilizados en una medida solo para estilizar el espacio.

Colores tendencias en interiorismo

De acuerdo con el Instituto de Color Pantone hay ocho propuestas en colores para interiorismo este 2018. En definitiva, todas coinciden por la intensidad de sus tonalidades y a cada paleta le ha dado un nombre que describe los tonos que representa.

Verdure

Inspirada en los tonos verdosos de las verduras, esta paleta tiene como protagonista al verde intenso. Ideal para espacios relacionados con la salud, el crecimiento personal y el bienestar en general. Puedes combinarlo, en menor proporción, con el púrpura y el azul claro.

Resourceful

Aquí el color protagonista es el naranja, el cual puede unirse en una combinación ingeniosa con el azul (color cálido más color frío). El resultado es una paleta contrastada que incita a lo nuevo.

Playful

Lo convencional se ve irrumpido por la excentricidad de esta paleta de colores. Los que más predominan son los de mucho brillo, que aluden a lo magnífico. El verde, amarillo y el azul celeste son parte de esta divertida propuesta.

Discretion

En contraposición a la paleta anterior, tenemos una propuesta que invita a la discreción por la suavidad de sus colores. Son tonalidades elegantes, armoniosas y sencillas, como el rosa palo.

Far-fetched

Una propuesta no tan descabellada como sugiere su nombre. Compuesta por colores básicos como los terrosos y cálidos, aunque bastante contrastante. Se juntan tonalidades amarillas pálidas y rosáceas intensas.

Intrincacy

Es un grupo de colores ideales para el estilo industrial o darle este toque a tu propio estilo de diseño interior. Pantone propone el rojo brillante y el amarillo similar al del azufre, que son tonalidades cálidas y brillantes.

Intensity

La intensidad de los colores se une en esta paleta. Los azules, verdes, burdeos, el melocotón y el coral junto con el negro y el dorado le dan vida a esta propuesta.

Technologic

Ideal para tiendas modernas, vanguardistas y de última tecnología. Son colores brillantes y traslúcidos como el verde, fucsia, azul, turquesa, púrpura y blanco en sus versiones más iridiscentes.

Estas son las tendencias en decoración interior para tiendas. ¿Cómo te gustaría decorar tu local? Impresiona a tu clientela con modernidad y buen gusto. Nos puedes contactar si necesitas ayuda con el mobiliario o estilo.



This post first appeared on Muebles Para Tiendas En Madrid, please read the originial post: here

Share the post

Conoce las tendencias en decoración interior para tiendas

×

Subscribe to Muebles Para Tiendas En Madrid

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×