Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

70 curiosidades sobre Canada

70 Curiosidades Sobre Canada


Pueden ver el video o leer el articulo... Cada punto que encontraran abajo fue leído en el video. Me perdonaran la ortografía, esto fue escrito por una persona de Quebec que aun tiene problemas con el español. 


  1. LAS EMPRESAS CANADIENSES TIENEN PROHIBIDO HACER PRUEBAS ANTI DROGAS A SUS EMPLEADOS, IGUALMENTE NO PUEDEN HACER TEST ANTIDOPING A LOS NUEVOS ASPIRANTES A TRABAJAR EN ELLAS.
  2. EN 1970 CANADA CAMBIO AL SISTEMA METRICO. PARA PROTESTAR, UN GRUPO DE SENADORES OPOSITORES ABRIERON UNA ESTACION DE GASOLINA EN OTAWA PARA VENDER SOLO GASOLINA EN GALONES
  3. ESTE ES EL CODIGO POSTAL DE DELTA, DICEN QUE PAGARON AL GOBIERNO PARA QUE LES FUERA ASIGNADO. POR SUPUESTO NADIE LO CONSIDERA OFENSIVO o grosero. V4G1N4
  4. LA FUERZA AEREA CANADIENSE PROVEE PROTECCION A ISLANDIA, ES UN TRATADO QUE SOLO DOS PAISES DESARROLLADOS DEL NORTE PODRIAN LLEGAR A TENER
  5. En 1973 UNA ESCLAVA ERA VENDIDA PARA SER LLEVADA A LOS ESTADOS UNIDOS, ELLA GRITABA DESESPERADA PORQUE NO QUERIA Y ESO FUE SUFICIENTE PARA QUE EL GOBERNADOR DEL ALTO CANADA EMPEZARA LOS TRAMITES PARA APROBAR EL ACTA CONTRA LA ESCLAVITUD. FUE LA PRIMERA COLONIA DE INGLATERRA EN PROHIBIR ESTA PRACTICA. Luego en la guerra de 1812 contra los Estados Unidos miles de hombres negros se unieron voluntariamente al ejercito para luchar contra los Estados Unidos.
  6. USA Y CANADA TIENEN LA FRONTARA MAS larga DEL MUNDO, Y NO TIENEN DEFENSA MILITAR
  7. EL WISKEY QUE SE ESCRIBE CON UNA LETRA E PROVIENE DE ISLANDIA, PERO EL WISKY QUE SE ESCRIBE SIN LA E PROVIENE DE ESCOCIA O CANADA. Ya saben, si te gusta el  whiskey tal vez debas vivir en Islandia, pero si te gusta el whisky tu lugar puede ser Canada. 
  8. CANADA TIENE MAS DE 2 MILLONES DE LAGOS, ESO ES MAS QUE TODO LOS LAGOS DEL RESTO DEL MUNDO COMBINADOS.
  9. CANADA TIENE UNA MONEDA de un UN MILLON DE DOLARES
  10. CUANDO MURIO ALEXANDER GRAHAM BELL TODOS LOS SERVICIOS TELEFONICOS DE USA Y CANADA FUERON SUSPENDIDOS DURANTE UN MINUTOS COMO UN TRIBUTO A ESTE GRAN INVENTOR. 4 AGOSTO-1922
  11. EN 1970 FUE DESCUBIERTA UNA ANTIGUA ESTACION CLIMATOLOGICA NAZI. Ubicada en el norte de Canada.
  12. EL LAGO ONTARIO DA EL NOMBRE A LA CIUDAD, Y NO ES AL REVES COMO TODO EL MUNDO SUELE CREER.
  13. EN 1947 LOS NIÑOS CANADIENSES SALIERON A PROTESTAR CONTRA LOS FABRICANTES DEL DULCES PORQUE ESTOS HABIAN ELEVADO EL PRECIO DE  LAS GOLOSINAS.
  14. EN PLENA FRONTERA ENTRE USA Y CANADA HAY UNA SALA DE OPERA, Y BARIOS BARES, ES POSIBLE QUE TE SIENTES A DISFRUTAR EN EL LADO CANADIENSES PERO LA BARRA  O LOS BANOS QUEDEN EN SUELO ESTADOUNIDENSE. HASTA AHORTA UNCA SE A REPORTADO NINGUN INCIDENTE, PERO SE ACONSEJA LLEVAR siempre EL PASAPORTE  A MANO.
  15. CANADA ES MIEMBRO DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA. Logicamente lo curioso de este dato es que Canada no queda en Europa.
  16. EN 1978 EN YUKON, CANADA SE ENCONTRARON CIENTOS DE PELICULAS ENTERRADAS QUE DATABAN DE ENTRE 1910 Y 1941, AHORA MISMO ES CONSIDERADO COMO UN TESORO CULTURAL  de la nación, habían  PELICULAS ANTIGUAS, NOTICIEROs DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL E INFORMES SOBRE LA VIDA COTIDIANA DE LA EPOCA.
  17. EN ONTARIO EXISTE UN PUEBLO QUE SE LLAMA SWASTIKA, Y MUCHOS POLITICOS HAN INTENTADO CAMBIA RSU NOMBRE PERO LOS POBLADORES LOCALES SE RESISTES, PORQUE ASEGURAN QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA SIMBOLOGIA O FILOSOFIA NAZI.
  18. EN CANADA EXISTIA UNA AUTOPISTA QUE SE LLAMABA 666, UNA IGLESIA CRISTAINA EMPEZÓ UNA CAMPANA PARA QUE CAMBIARAN SU NOMBRE…. FINALMENTE LO LOGRARON.
  19. PARA BAJAR LAS FACTURAS DE ELECTRICIDAD EN EL VERANO, MUCHOS EDIFICIOS DE TORONTO UTILIZAN SISTEMAS DE REFRIGERACION BASADOS EN CORRIENTES DE AgUA FRIA EXTRAIDAS DEL FONDO DEL LAGO, DE ESA MANERA mantienen LA TEMPERATURA  baja y ES MUCHO MAS ECONOMICO Y ECOLOGICO.
  20. EN MONTREAL HAY COLUMPIOS MUSICALES QUE FUNCIONAN DURANTE EL VERANO, LA IDEA ES QUE SI MAS DE 3  SE MUEVEN AL MISMO TIEMPO SE PUEDE OIR UNA MELODIA.
  21. DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL GRAN BRETANA ENVIO SUS RESERVAS DE ORO A CANADA PARA PROTEGERLAS DE POSIBLES SAQUEOS POR PARTE DE LOS ALEMANAS. ESTAS RESERVAS FUERON OCULTAS EN LAS BODEGAS DE UN VIEJO EDIFICIO DONDE TRABAJABAN CIENTOS DE PERSONAS. NO SE PERDIO NADA.
  22. EN VANCUBER HAY UN LUGAR ESPECILIZADO PARA PERMITUR A LOS ADICTOS A LAS DROGAS FUERTES VALLAN ALLA Y ADQUIERAN AGUJAS ESTERILES Y AYUDA PARA DROGARSEN DE FORMA SEGURA. TAMBIEN  SE LES DA COMIDA Y AUDA PSICLOGICA SI LO REQUIEREN.
  23. EL ASENTAMIENTO HUMANO MAS CERCANO AL  NORTE  ES CANADIENSE Y ESTA UBICADO A 800 KM DEL POLO, ES UNA ESTACION DE ALERTA DE LA FUERZA AEREA Y QUEDA EN LA ISLA DE ELESMER.
  24. CANADA NO POSEE ARMAS NUCLEARES Y OFICIALMENTE REPUDIO LA CREACION DE LAS MISMAS.
  25. CANADA PROMIUEVE LA CULTURA PROPORSIONANDO PASES GRATUITOS A mas de mil MUSEOS Y ESPOSISIONES EN TODO EL PAIS.
  26. SE CREE QUE EN EL AÑO 1000 DESPUES DE CRISTO UN GRUPO DE VIKINGOS DESCUBRIERON LO QUE HOY LLAMAMOS LA PROVINCIA DE LABRADOR Y TERRANOVA. Allí se asentaron por algunas décadas y luego desaparecieron misteriosamente.
  27. PAMELA ANDERSON EScanadiense, y es LA MUJER DEL CENTENARIO, PORQUE NACIO EL 1 DE JULIO DE 1967  DIA DEL ANIVERSARIO NUMERO 100  DE CANADA.
  28. LOS INGENIEROS DE CANADA RECIBEN UN ANILLO DE HIERRO CUANDO SE GRADUAN, PARA RECORDARLES LO IMPORTANTE DE HACER BIEN SU TRABAJO, ESTOS ANILLOS SON HECHOS CON LOS RESTOS D EUN PAR DE PUENTES QUE COLASARON DEBIDO A CALCULOS INCORRECTOS QUE HICIERON LOS QUE LOs CONTRUYERON.
  29. CUANDO JAPON ATACO la base de pear Harbor de los  Estados Unidos, CANADA DECLARO LA GUERRA A JAPON, ANTES QUE LOS Estados Unidos LO HICIERAN.
  30. Durante la segunda guerra mundial Canada daba placas a todos los que se ofrecieron de manera voluntaria para ir al frente de batalla pero que por razones medicas eran rechazados, esto para agradecer su disposición de servir al  país.
  31. Teoricamente en Canada hasta 1969 el sexo oral fue considerado ilegal.
  32. Los llamados territorios de nortes iban a recibir otro nombre, entonces el gobierno canadiense pidió a sus ciudadanos que propusieran un nombre, como una broma alguien propuso el nombre de Bob, y todos estaban votando por el, al final la campana fue suspendida porque los avorigenes se molestaron y pidieron que sus tierras ancestrales no fueran renombradas.
  33. La provincia de Quebec tiene un numero llamado info-sante 811, ahí cualquiera puede llamar para pedir consejos médicos si no está seguro de que enfermedad puede tener, de esa manera un especialista puede atenderlo vía telefónica y aconsejarle ir a un centro medico o sugerirle que permanezca en la casa si el malestar no es peligroso.
  34. El agua del grifo de Canada están limpias pura que su calidad se compara con la misma del agua embotellada.
  35. La isla de Hans es un territorio en disputa entre Canada y Dinamarca, cuando la armada de Canada la toma pacíficamente baja la bandera de Dinamarca y la dobla cuidadosamente dejándola bajo una botella de licor canadiense, cuando los daneses toma la isla bajan la bandera canadiense y la doblan cuidadosamente, dejando sobre la bandera una botella de licor danés.
  36. Durante la segunda guerra mundial la fuerza aérea japonesa bombardio saskacheguan Canada, lo único que dañaron fue una cerca. Esos territorios eran y son todavía extremadamente despoblados.
  37. Canada tiene una dirección postal que cada ano recibe miles de cartas de todas partes del mundo. Su dirección exacta es . Santa Calus, polo norte, h0h 0h0, Canada. Muchas de estas cartas son respondidas por voluntarios que quieren que los niños mantengan la ilusión que santa claus existe-
  38. La prostitución no es ilegal en Canada, pero contratar los servicios de una trabajadora sexual si lo es.
  39. Canadá aes el pais mas educado del mundo, la mitad de sus habitantes tienen títulos universitarios.
  40. En las ciudades mas al norte donde hay muchos osos polares sus habitantes dejan sus autos sin seguro para que los peatones que se encuentre un oso accidentalmente puedan ocultarse mientras esos gigantes animales están cerca.
  41. En los territorios de nor oeste las placas de los vehículos tenían  forma de oso polar, lamentablemente ahora su forma es rectangular como en todas parted del mundo.
  42. En terranova Canada cuando el océano se congela, muchos salen a jugar hockey sobre el mar.
  43. La calle mas larga del mundo queda en Canada y tiene mas de 1000 km de longitud,
  44. Canada es una palabra se origen indígena y significa aldea o poblado.
  45. El numero telefonico oficial de canada se lee de la siguiente forma 1-800-0 canada
  46. los Estados Unidos  invadieron Canada en dos ocaciones. En 1775 y 1812. Ellos perdieron en ambas oportunidades. La ultima guerra termino cuando un grupo de soldados del norte quemaron la Casa Blanca. De ahí en adelante la relación entre los dos países ha sido cordial y muy pacifica.
  47. CanAda es el tercer país con las reservas de petróleo mas grandes del mundo.
  48. despues de Estados Unidos y la union sovietica, Canada fue el tercer país en llegar al espacio. Lo hizo en 1962 y se consideraba que su agencia espacial era la mas avanzada del mundo.
  49. Canada tiene menos de 40 millones de habitantes, y para que su economía siga creciendo y para evitar una posible invención por parte de los chinos, dado el basto territorio canadiense, el gobierno planea llegar a tener mas de 100 millones de habitantes. Por eso cada ano mas de 300 mil inmigrantes altamente preparadas llegan a este país.
  50. Canada es el país donde se consumen mas dunuts del mundo. Les encanta.
  51. Casi todos piensan que el animal que representa a Canada es el oso polar, pero en realidad es el castor, un tímido y pacifico animal que vive en los ríos y quebradas de todo el país.
  52. Canada tiene y quinto de toda el agua dulce del mundo.
  53. En el 2015 un canadiense fue arrestado por atar mas de 100 globos de helio y volar sobre su ciudad. Simulando al personaje de UP
  54. la provincia canadiense de Alberta ha estado libre de ratas por mas de 40 años
  55. La piza hawaiana fue inventada en Canada
  56. La reina Isabel segunda de Inglaterra es la monarca de Canada y reina del estado. Por eso los billetes de 20 dólares llevan su retrato
  57. En Canada es ilegal portar cuchillos o cualquier otra herramienta que pueda ser usado como arma contra otros seres humanos.
  58. en Canada hay un municipio que se llama Dildo. Este queda en la provincia de Terranova.
  59. Según reportes oficiales, los estados undenses son los que mas intentan entrar a trabajar de manera ilegal a canada. Ironías de la vida… ehhh
  60. celine dios es la artista canadiense mas popular de este país.
  61. Cerca del 40 por ciento del territorio canadiense esta cubierto por bosques.
  62. en 2005 Canadá fue el primer pais de america latina y el tercero en el mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
  63. La poutie e el plato canadiense mas conocido en el mundo entero… y todos lo aman.. un plato simple y barato.. pero delicioso.
  64. Canada es el país que mas produce sirope de arable… 
  65. El 65 por ciento de los osos polares son canadiense.
  66. El territorio canadiense esta dividido entre provincias y territorios, son 10 provincias, Alberta,  Columbia británica,saskachetwan, manitiban, Ontario, Quebec, Terra nova y labrador, new brunswik,  isla del príncipe Eduardo, Nueva Escocia y los  territorios son Yukon, territorio del norte oeste y nunavut. La diferencia es que las provincias tienen mas independencia y los territorios son gobernados principalmente por el estado federal.
  67. El 40 por ciento del territorio canadiense queda en los llamados territorios del norte, pero solo el 0,3 de los habitantes de Canada viven en estas áreas.
  68. La marihuana es legal en Canada desde el 2018. comprar y fumar mota están fácil como ir a una tienda y comprar una gaseosa. tras la primera semana de haberse legalizado esta droga, toda las tiendas oficiales del país reportaron desavastecimetos… se demostró lo que ya todos teorizaban. A la mayoría de los canadienses les encanta el cabes.. será este unos de los causantes de su éxito como sociedad?
  69. Según el ministerio de inmigración y ciudadania, santa claus es canadiense. Dice que Canada es su casa y que esta queda en los territorios del norte, se niegan a dar su ubicación exacta por motivos de seguridad…. Y agregan—  cada ano santa  sale al mundo a repartir regalos, hechos por sus ayudantes… quienes son canadienses igualmente… 
  70. El 35 por ciento de la música que se escucha en las emisoras de radio canadiense debe ser música interpretadas por artistas canadienses, esto para estimular y apoyar a los artistas nacionales. Canada primero.
  71. Si te gusto este video.. por favor regáleme un pulgar arriba y no olvides suscribirte… saludos a todos… y buenas nieves…


This post first appeared on DESCUBRIENDO CANADA, please read the originial post: here

Share the post

70 curiosidades sobre Canada

×

Subscribe to Descubriendo Canada

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×