Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un jugo rojo con nutrientes y minerales

Esta es una receta de Jugo de remolacha, limón, jengibre y pepino. Alto contenido en vitamina C y minerales esenciales! 


Los jugos son una forma rápida de obtener muchas vitaminas y nutrientes para su cuerpo y alcalinizar tus células y regular el PH con el fin de mantenernos sanos. Los jugos no son sustitutos de las comidas, simplemente son un complemento de las comidas que muchas son ácidas (carnes, embutidos, enlatados, fritos) y los jugos pueden balancear el PH y estar completamente sanos.
Este es uno de mis jugos favoritos porque son naturalmente dulces y realmente no necesitan mucha ayuda de la fruta para que el jugo tenga un sabor increíble. Para esta receta de jugo, combinamos la remolacha con limón, jengibre y pepino. Las remolachas son dulces y terrosas, el limón y el jengibre agregan zing y el pepino agrega agua rica en minerales.

¿Cómo se prepara el jugo de remolacha?


Cuando hacemos jugos frescos en casa, usamos un exprimidor. Si no tiene uno y le encanta la idea de hacer jugos en casa, le recomendamos que lo compre, de lo contrario use una licuadora normal, pero no es lo mismo. Para obtener un mayor beneficio es importante un exprimidor.
Usamos un exprimidor Omega y nos encanta. La mayoría de los exprimidores en el mercado se dividen en dos tipos: exprimidores lentos / prensados ​​en frío (también llamados maceración) y exprimidores centrífugos . Básicamente, esto significa que el prensado en frío presiona lentamente las frutas o los vegetales hasta que el jugo se exprime por completo y la pulpa fibrosa ahora seca cae en otro recipiente. Un exprimidor centrífugo extrae jugo girando rápidamente las verduras o frutas descompuestas hasta que el jugo se separa de la pulpa.

Los exprimidores centrífugos suelen ser más baratos. Existe cierto debate sobre si el mecanismo de hilado genera calor o no, lo que posiblemente puede descomponer las enzimas. Lo que es más importante para nosotros, los exprimidores centrífugos no son tan eficientes para sacar tanto jugo del producto, lo que significa que los costos de producción pueden aumentar.
Cuando se trata de exprimir remolachas, el exprimidor Omega es excelente. La cáscara se le da un buen lavado con un cepillo vegetal para limpiarlos. Después de recortar las partes superiores, cortamos las remolachas en pequeñas tiras que son lo suficientemente pequeñas como para caber en el exprimidor.

Hacemos lo mismo con el pepino y el jengibre; solo enjuáguelos y córtelos en tiras que se ajusten fácilmente al exprimidor. Muchos nutrientes están en la piel de las frutas o verduras. Cuando se trata de limón, eliminamos la cáscara, puede ser amarga. Luego los cortamos y quitamos tantas semillas como podamos.
Puedes ver en la foto de abajo que la pulpa está bastante seca, eso es bueno. Significa que estamos obteniendo todo lo que podemos de nuestros productos. Una cosa que nos sorprendió la primera vez que hicimos jugo en casa, fue que la pulpa realmente no huele mucho. Si algo huele a suciedad. Si tienes un compost, definitivamente se tira la pulpa.

Beneficios para la salud y la bondad de este jugo de remolacha

Hablando de lo que obtenemos del producto, me encanta aprender sobre la bondad de los vegetales, así que vamos a echar un vistazo juntos, ¿vale?
  • Las remolachas contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales como el folato, el manganeso, el potasio, el hierro, la betaína y la vitamina C. Son excelentes para el vaciado del hígado y para optimizar la utilización del oxígeno por parte de los glóbulos rojos. ¡Todo eso además de los beneficios antiinflamatorios, los convierte en un verdadero poder vegetal!
  • Los limones son ricos en vitamina C y refuerzan el sistema inmunológico y ayudan con el potasio y la vitamina B6. Son altamente alcalinizantes y son ampliamente conocidos por sus propiedades desintoxicantes y antioxidantes (obtienes una bonita piel). También ayudan a equilibrar la calidad terrosa de las remolachas. Ah, y si eres como yo (un poco anémico), toda la vitamina C ayuda con la absorción de hierro.
  • El jengibre es una potencia en los jugos. Gracias a los gingeroles, el jengibre tiene poderosos efectos antiinflamatorios, ayuda en la digestión y alivia la hinchazón. No es necesario pelar el jengibre antes de agregarlo al jugo. Frótela para limpiarla, corte una pieza y luego empújela a través de su exprimidor. Si eres sensible al picante del jengibre, agrega una cantidad más pequeña al principio y continúa a partir de allí.
  • El pepino es rico en vitamina A, complejo B, vitamina C y ácido fólico. Ayuda a la hidratación celular, regula la temperatura corporal y facilita la inflamaciónSu alto contenido de sílice también ayuda a aliviar los problemas de la piel, la pérdida del cabello y fortalece las uñasNos encanta agregarle pepino a nuestros jugos: sabe suave y agrega mucha agua rica en minerales. También hay mucha investigación que  tiene propiedades anticancerígenas. Preferimos utilizar las variedades de pepinos de piel más fina.
Limón, jenjibre y el poderoso jugo de remolacha.
En este jugo, las remolachas tienen un sabor dulce y terroso, el limón y el jengibre agregan zing, y el pepino agrega agua rica en minerales. Las remolachas son naturalmente dulces, así que no agregamos ninguna fruta adicional, con la excepción de un limón. Si encuentra que el jugo es demasiado ácido, considere pasar un par de zanahorias o una manzana a través del exprimidor. Si eres sensible del jengibre, agrega una cantidad más pequeña al principio como dijimos antes.
PREPARA 2 PORCIONES DE 8 ONZAS

NECESITARÁ


2 remolachas medianas y  lavadas  
1 pepino mediano sin semilla (tipo invernadero o inglés), enjuagado
1 pedazo de 1 pulgada de longitud de jengibre fresco, lavado limpio
1 limón mediano

  • PREPARACION
  • Picar las remolachas, el pepino y el jengibre en trozos delgados lo suficientemente pequeños como para pasar fácilmente por el exprimidor.
    Cortar la cáscara amarilla del limón, dejando la mayor parte de la médula blanca y la carne de limón. Cortar en rodajas y quitar las semillas.
    • HACER JUGO
    • Reserve alrededor de la mitad del limón. Encienda el exprimidor y empuje todo, alternando entre la remolacha y el pepino más suave y el limón. Cuando todo, excepto el limón reservado, se haya exprimido, revuelva el jugo y pruebe el sabor ácido. Agrega el resto del limón si crees que puede tomarlo. O si el jugo es demasiado ácido, considere agregar un par de zanahorias sin pelar o una pequeña manzana con corazón.

CONSEJOS 

  • Preferimos el sabor de la remolacha roja para este jugo, sin embargo, la remolacha amarilla también puede funcionar.
  • Elaboración anticipada: el jugo de verduras frescas se disfruta mejor después de la extracción de jugo, pero se puede preparar uno o dos días antes. Almacenar en encvases de vidrio, envases herméticos. Si ha utilizado un exprimidor prensado en frío, debería durar un poco más.
  • Cómo hacer jugo de remolacha sin un exprimidor y en una licuadora: agregue todo a una licuadora de alta potencia y mezcle hasta obtener una mezcla suave. Luego presione la pulpa a través de un colador de malla fina para separar el jugo de la pulpa. Un exprimidor hará un jugo mejor y tendrá menos desperdicio cuando se trata del jugo, pero esto te acerca mucho.
  • Información nutricional: Los datos nutricionales proporcionados a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la calculadora de recetas del Supertracker del USDA para calcular valores aproximados.
NUTRICIÓN POR RACIÓN: calorías 66 carbohidratos 15 g Azúcares totales 8 g /Grasas totales 0 g Colesterol 0 mg


This post first appeared on Mango Biche Para Tus Antojos, Huuummm!, please read the originial post: here

Share the post

Un jugo rojo con nutrientes y minerales

×

Subscribe to Mango Biche Para Tus Antojos, Huuummm!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×