Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Deliciosas tostadas con peras a la parrilla y queso de cabra

Tostadas con Peras a la parrilla y queso de cabra

Hola a todos...hojeando el libro de Yotam Ottolengui, "El Gourmet Vegetariano" me consigo esta receta deliciosa de  tostadas de pera a la parrilla y queso, una muy buena combinación. Ideales para el verano,como aperitivo, media mañana o merienda, es decir, para cualquier momento del día son perfectas..Citando el libro, hay un refrán de la Toscana. "Al contadino non far sapere quanto è bono il formaggio con le pere (Al campesino no hay que explicarle lo bien que saben las peras con el queso)
Os recomiendo que las peras deben ser dulces pero no demasiado maduras para que no estén muy blandas y se puedan asar bien.
Sin más palabras, ahí os dejo la receta...


Ingredientes para 4 personas:

30 gramos de nueces o piñones o semillas de sésamo
5 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo pelado
4 rebanadas grandes de pan integral con semillas, o pan de centeno o el pan que sea a tu gusto siempre que no sea de bolsa
3 peras no demasiado maduras, sin pelar
2 cucharaditas de azùcar glas
2 cucharaditas de zumo de limón
120 gramos de queso de cabra
Alguna hierba para adornar,yo le puse tomillo además que le da más sabor
Sal y pimienta negra


Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC. En el vaso de la batidora o minypimer introduce 4 cucharadas del aceite de oliva, el ajo, una pizca de sal y un poco de pimienta y tritura hasta obtener una pasta no demasiado fina. Unta cada rebanada de pan, o  el pan en rodajas más pequeñas y ponlas en la bandeja de horno. Hornea durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retira y deja enfriar un poco.
Mientras el pan está en el horno, prepara las peras. Colócalas encima de una tabla y corta cada pera en 4 trozos  a lo largo y retira el corazón con la punta de un cuchillo. Introduce las porciones de pera en un bol con 1 cucharada de aceite, el azúcar, el zumo de limón y una pizca de sal. Remueve y reserva.


Calienta al fuego fuerte una sartén grill. Coloca los trozos de pera encima durante un minuto por cada lado para que queden las marcas de la sartén. Retira con unas pinzas evitando que se rompan.
Para montar las tostadas, corta el queso en rodajas finas y las vas poniendo encima de las tostadas junto con las peras.Mete las tostadas si quieres, unos tres minutos en el horno para que el queso se caliente un poquito, si quieres, si no, así tal cual están buenísimas. Retira del horno y listo!
Si quieres, ponle alguna hierba..


Da para 4 personas

Mira esta receta también en: 


Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Pinterest
Instagram
Google+
Madrid
Política de privacidad: http://www.tererecetas.com/p/politica-de-privacidad.ht



This post first appeared on Las Recetas De Tere, please read the originial post: here

Share the post

Deliciosas tostadas con peras a la parrilla y queso de cabra

×

Subscribe to Las Recetas De Tere

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×