Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Berenjenas y calabacines con arroz y tomate

Berenjenas y calabacines con Arroz y tomate

Hola a todos...Este plato de verduras que os traigo a continuación es una delicia sana y maravillosa. Se trata de berenjenas y calabacines rellenos de arroz con Carne picada bañados en una salsa de tomate de sabor intenso. Me emocionan este tipo de platos que tienen tanto sabor y me recuerdan mi niñez y mis raíces libanesas, mi bisabuela era una gran cocinera, para ella lo más importante era reunir a la familia los fines de semana en torno a una mesa llena de manjares, pasaba horas haciéndolos, desde el día anterior empezaba a hacer el yogur (labneh) o la leche cortada como ella lo llamaba. Recordar es vivir y la cocina es un modo de expresar nuestro cariño, proporcionando  disfrute en los demás a través de los sabores...para mí es un acto cargado de generosidad....Estas fotos no son las mejores, pero es que fue un visto y no visto al servir en la mesa, no pude guardar nada para otras fotos...
Este post se lo dedico a mi querida  familia materna, a mis hermanas que cuando lean esta introducción seguramente se emocionarán! Brindo por vosotras, salud!!!!
Ahí os va...


Ingredientes:

4 berenjenas
4 calabacines
300 gramos de carne de cordero picada (yo lo hice con carne de ternera picada)
175 gramos de arroz largo, en realidad puedes hacerlo con el arroz que prefieras, en la receta original utilizan arroz egipcio
Aceitunas verdes (opcional)
Sésamo tostado (opcional)
3 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra
3 cucharaditas de canela molida
10 tomates maduros o 1 litro de tomate triturado
3 cucharadas de puré de tomate
Chiles verdes picados (opcional)


Preparación:

Corta los extremos de la berenjenas y los calabacines, vacíalos cuidando de no romper la piel, yo utilicé un descorazonador de manzanas. El relleno guaárdalo para cualquier plato con verduras. Mezcla la carne picada, las aceitunas picaditas , yo le puse un poco de sésamo tostado,  el arroz en un cuenco grande, sazona con sal, pimienta y canela, que quede bien gustosa, ya que si no quedará soso.
Rellena las berenjenas y los calabacines, con la mezcla anterior de  carne (si lo quieres hacer vegetariano hazlo sin la carne que igual queda delicioso) y arroz, sin presionar el relleno en el interior.Golpea ligeramente la base para que el arroz aumente de tamaño durante la cocción, por eso debes rellenar pero dejando espacio.


Trocea y tritura los tomates en un robot de cocina o batidora, vierte en una cacerola profunda a fuego medio y deja que hierva. Agrega el puré de tomate y luego las hortalizas rellenas. Comprueba que están cubiertas en 3/4 partes con la salsa de tomate y a continuación vierte agua, si es necesario.
Vuelve a llevar a ebullición y sigue cocinando a fuego vivo durante 15 minutos. Sigue cocinando y baja el fuego a la mitad, sigue la cocción alrededor de una hora, está pendiente que no se seque por si acaso tienes que seguir agregando agua.
Sirve las hortalizas rellenas, cubre con la salsa de tomate y con pimientos o chiles verdes, si así lo quieres.
Delicioso!!!
Por supuesto, a los vegetarianos les digo que la pueden hacer sin carne y también es riquísima!!!


Da para 4 personas

Mira esta receta también en: 


Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Pinterest
Instagram
Google+
Madrid



www.tererecetas.com


This post first appeared on Las Recetas De Tere, please read the originial post: here

Share the post

Berenjenas y calabacines con arroz y tomate

×

Subscribe to Las Recetas De Tere

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×