Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

RECETAS SIN GLUTEN: BARQUILLOS SIN GLUTEN RELLENOS DE GANACHE DE CHOCOLATE


Seguimos con postres para celíacos, se acercan las navidades y llegan momentos en los que nos reunimos alrededor de una mesa con nuestros seres queridos, las comidas se alargan hasta la hora de cenar y que mejor que hacerlo con unas pastas sin gluten?

Ingredientes:

45 gramos de harina sin gluten especial

45 gramos de azúcar lustre

45 gramos de mantequilla a punto de pomada

60 gramos de clara de huevo (una clara y media)

Ganache de chocolate para celíacos:

100 gramos de nata líquida (la nata sin gluten de mercadona, por ejemplo)

100 gramos de cobertura de chocolate negro

Preparación:

Barquillos sin gluten:

Tamiza la harina libre de gluten en un bol y añade el azúcar. Agrega, entonces, la mantequilla derretida una vez se haya enfriado, y la clara. Reparte 4 cucharadas de pasta sobre silpat, coloca otro silpat encima y apriétalos con la ayuda de un pequeño rodillo de cocina hasta que quede una fina capa.

Barquillos sin gluten rellenos de chocolate
Introduce en el horno precalentado a 170ºC y cuécelo durante 5 minutos. Retira el silpat de la parte superior y cuece durante unos 3 o 5 minutos más hasta que quede ligeramente dorado y, sin que se enfríe del todo, enróllalos en moldes de caña para dar la forma de barquillos. Déjalo enfriar, retira el molde y reserválo.

Ganache de Chocolate para celíacos:

Vierte la nata líquida en un cazo. Ponlo al fuego y deja que arranque a hervir. Retíralo, vierte la cobertura de chocolate y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar y rellena los barquillos.

A disfrutar de tu postre sin gluten!!!

¿Te gustan los barquillos sin gluten? ¿sueles mojarlos en cava? ¿Tienes alguna receta para celíacos que te gustaría compartir con nosotros?


Comprarsingluten.com información de celíacos para celíacos, punto de información sobre recetas sin gluten y productos, tiendas, tiendas online y restaurantes para celíacos,
ComprarSinGluten, tiendas, restaurantes, productos, recetas, todo sin gluten de celiacos para celiacos, no dejes de visitarnos!


This post first appeared on Comprar Sin Gluten, please read the originial post: here

Share the post

RECETAS SIN GLUTEN: BARQUILLOS SIN GLUTEN RELLENOS DE GANACHE DE CHOCOLATE

×

Subscribe to Comprar Sin Gluten

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×