Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hacia donde vamos?

Y ahora que?, esa es la pregunta que se hacen la mayoría de los españoles. El estado a decretado un nuevo ajuste económico, el mas duro de la democracia actual.  En primer lugar, la subida del IVA, (impuesto sobre el Valor Añadido), que ha pasado del 18 % al 21 % el general, del 8 al 10 el reducido y el superreducido sigue estando al 4 %. Los alimentos básicos, la prensa y revista, los libros, medicamentos, siguen al 4 %; el IVA de la compra de vivienda, sube del 4 % al 10 % (Totalmente incomprendible, porque si hay que incentivar la compra de vivienda para reactivar el Sector, no se le puede subir el impuesto, al revés lo encarecerá y bajara la demanda); y uno de los puntos mas polemicos de esta subida es el paso del 8% al 21 %, del sector del espectáculo, (cine, circo, teatro,...), un encarecimiento del 13 %, esto va a generar, que si antes la población apenas iba al cine, ahora van a aumentar las descargas ilegales. 
Otra de las medidas, ha sido con el tema del Desempleo, consiste en que la prestación por desempleo, a partir del sexto mes, la recortaran del 60 % al 50 %, según el gobierno dice que es para que la población que esta cobrando la prestación, busque trabajo mas intensamente, pero una cuestión que hago yo, ¿hay trabajo para buscar? no se si se han dado cuenta que la destrucción de empleo ha sido monumental y prácticamente no hay. También con el tema del desempleo, el estado dice que si una persona sale de España cobrando el desempleo, se le cortará automáticamente la prestación, así que los españoles no podremos salir de España para buscar trabajo si estamos cobrando el desempleo, entonces habrá que salir a buscarlo sin dinero para poder tirar.
Otra de las medidas ha sido una de las mas polémicas, la eliminación de la paga de Navidad de los funcionarios, una paga que curiosamente la implantó en nuestro pais, Francisco Franco. Esta medida ha llevado a los funcionarios a salir a la calle a manifestarse en contra. 
Otra de las medidas ha sido el recorte en distintos ministerios, (algo lógico, pero depende del ministerio) y una de las medidas que se tenia que haber realizado hace mucho tiempo, es la reducción de cargos políticos en ayuntamientos, ya que hay montones de pueblos que tienen políticos de sobra.
Por desgracia, España ha entrado en una espiral muy dificil de salir, ya que Tenemos varios frentes abiertos de dificil solución. Para empezar, el tema del desempleo, un grandísimo problema, ya que 5 millones de personas están sin trabajo, 21 % es la tasa, algo insostenible para un país y las previsiones son que llegue al 25 %.
Otro frente son los bancos, culpables de la crisis mundial, en España tenemos el caso de Bankia, con una salida a bolsa fraudulenta, una unificación de cajas insostenible y para colmo, le pide al estado 23.000 millones de euros para sanear sus cuentas que tendrán que pagarlos los españoles, esto ha llevado que tengamos que pedir un rescate a la banca que puede oscilar entre los 30.000 a los 100.000 millones de euros, lo que nos ha llevado a obedecer órdenes desde la Troika, con Angela Merkel a la cabeza, Canciller alemana y consejera de deutsche bank, que está mirando realmente por el interes del banco que el de los ciudadanos
También tenemos una gran cantidad de stock de vivienda sin vender, lo que ha hecho paralizar el sector, uno de los mas importantes de nuestro pais, lo que ha hecho engordar el numero de parados.
También tenemos una deuda abrumadora, de mas de 962.000 millones de euros, el 92 % del PIB del país.
Después de ver todos estos problemas, hay una pregunta ¿Como se soluciona esto?. Esto es muy complicado pero a la vez es posible, pero si una cosa clara, no se puede presionar a los pocos ingresos que tiene el pais en estos momentos con subida de impuestos, porque si se consume poco ahora, con la subida se consumirá menos. Es cierto que necesitamos realizar algunos recortes (algunos vuelvo a recalcar), por ejemplo los sueldos vitalicios de los políticos, las dietas innecesarias de algunos de los políticos, el senado, (realmente para que está), también instalaría la reducción de sueldo por los dias que no van al congreso, ya que algunos dias da autentica pena. 
Hay que incentivar el consumo de la población, con la creación de empleo, porque si la población trabaja, puede consumir, si se consume, se Pagan Impuestos, si se pagan impuestos, se reduce el déficit. Hay varios sectores que están sin aprovechar y sería una fuente de ingresos; I+D, investigación y desarrollo. De los mejores científicos del mundo son españoles, pues aqui se hacen las cosas al reves, se recortan las aayudas al sector. Tambien incentivar la compra de viviendas, para reactivar el sector, pues se hacen las cosas al reves, se sube el IVA y eliminan la deducción por compra de vivienda, reactivar el consumo, pues se hacen las cosas al reves, se sube el IVA.
No se que será lo siguiente, pero la cosa no encamina nada bien, pero si una cosa clara, que una crisis no se arregla en cinco meses y mas una de esta magnitud.



This post first appeared on Diario De Una Crisis, please read the originial post: here

Share the post

Hacia donde vamos?

×

Subscribe to Diario De Una Crisis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×