Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como crear una startup

Muchos de nosotros nos hemos planteado realizar un emprendimiento de algún tipo. En los últimos años el modelo Startup ha ganado mucha fuerza. Por ello, hoy os contamos como crear una startup. Al igual que en cualquier otra actividad, a la hora de poner un servicio o producto en el mercado lo más importante es tener una idea que sea capaz de solventar una necesidad existente en el mercado.

Además, debemos tener en cuenta las diferencias que hay entre una empresa y una startup. Mientras la primera empieza con el objetivo de obtener beneficios y ser rentable en el menor tiempo posible, una startup tiene por objetivo atraer la atención de inversores externos. Por lo que mientras una empresa busca su supervivencia financiera, una startup busca generar una idea o servicio totalmente diferencial y de gran valor añadido.

Resumen:
Crear una startup no es coser y cantar. Debes tener una idea de servicio o de producto que satisfaga una necesidad concreta para un segmento de mercado. Prepara un plan financiero conciso y directo que muestre que tu proyecto no es solo viable sino que es escalable.

Qué necesitas para crear una startup de éxito

Como hemos comentado en la introducción de este post, el objetivo de crear una startup es atraer la atención de un grupo de inversor. Para ello necesitas muy claras los siguientes elementos:

  • Una idea o servicio que sea totalmente diferente del resto: Tu startup debe estar 100% orientada a la creación y consecución de este servicio o producto. Debes ser capaz de transmitir por qué tu idea es totalmente diferente de las demás y que ventajas tiene sobre las demás de forma clara y contundente. Para ello te recomendamos que trabajes tu elevator pitch. Si no sabes qué es esto no te preocupes, tenemos un post totalmente orientado a ayudarte con esta técnica.
  • Un plan financiero viable: El objetivo de tu startup es atraer capital externo por lo que necesitas tener unos números que sean atractivos para inversores. Debes trabajar mucho tu plan de negocio y validar no solo tu idea sino que se trate de un modelo atractivo en el mercado y en especial, que se trate de un modelo escalable. Si no generas una buena impresión en el mercado debido a carencias en tu modelo de negocio, va a ser muy difícil cambiar la impresión de los inversores una vez ejecutes las mejoras necesarias.
Un plan financiero interesante dará razones a los inversores para apostar por tu proyecto.

Existen además multitud de trámites que tienes que pasar para cumplir los diversos aspectos legales vigentes en España a día de hoy. Si no sabes cuales son puedes visitar nuestro post Trámites legales para startups. Si por el contrario quieres captar inversión externa te recomendamos nuestro post como captar capital para mi startup.

La entrada Como crear una startup se publicó primero en Todo Autónomo.



This post first appeared on Todo Autónomo, El Portal De Información Gratuita Para Autónomos, please read the originial post: here

Share the post

Como crear una startup

×

Subscribe to Todo Autónomo, El Portal De Información Gratuita Para Autónomos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×