Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Residencia para trabajar en otro país de la UE/CE

Residencia larga duración UE/CE

¿Eres extranjero y buscas una oportunidad de trabajo fuera de España?

Las circunstancias de cada país son muy diferentes y a veces se pueden experimentar cambios políticos o económicos, que pueden hacer que aquellos extranjeros que han residido por un tiempo amplio en un Estado vean peligrar su futuro si permanecen en las mismas circunstancias. Para paliar en parte dicha problemática, la normativa de extranjería recoge la posibilidad de obtener una Tarjeta de Residencia para residir y trabajar en otros países, en concreto es posible trasladarse al resto de países que forman parte de la Unión Europea.

¿ Quién puede solicitar esta tarjeta?

Solo aquellos que posean una residencia permanente o de larga duración (como se denomina en la reciente legislación) serán los que estén legitimados para solicitarla.

¿Cuáles son los requisitos?

A parte del mencionado requisito de haber residido en España al menos cinco años, se debe acreditar la existencia de recursos económicos fijos y regulares para la propia manutención y, en su caso, de la familia que estuviera a cargo. Por otra parte es necesario disponer de algún seguro de enfermedad público o privado.

¿Que ocurre con la tarjeta española?

La tarjeta de residencia de España será reemplazada por otra una en el país de destino. La nueva tarjeta tendrá la misma extensión en años que se poseía en España pero con las particularidades propias del país de destino.

¿Qué obligaciones existen?

No existen obligaciones de quedarse en el país de destino, ya que si las condiciones dejan de ser interesantes, o no se materializa adecuadamente el contrato de trabajo incial, se podría volver a España y recuperar la tarjeta anterior, o inclusive dirigirse a un tercer destino donde establecerse.

Si tienes dudas de extranjería puedes hacernos una consulta.

Solicitar una cita

La entrada Residencia para trabajar en otro país de la UE/CE aparece primero en Asesoria Gutierrez- asesores de empresa-.



This post first appeared on Asesoria Gutierrez, please read the originial post: here

Share the post

Residencia para trabajar en otro país de la UE/CE

×

Subscribe to Asesoria Gutierrez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×