Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ECOinTransit

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Antes de iniciar el blog, ya intentaba llevar un estilo de vida más sostenible, pues había dejado de comer carne hacía años, había empezado a realizar hábitos para reducir el plástico que se utiliza a diario, intentaba comprar producto ecológico por todo lo que conlleva, pero tenía una asignatura pendiente que era el consumo de ropa, Algo que me costaba bastante reducir… Un día, una amiga me mostró un blog donde hablaban del “armario cápsula” y se me encendió la bombilla. Para mi, el descubrimiento de ese blog www.un-fancy.com, fue el empujón que me faltaba para decidir reducir mi armario a 40 prendas de ropa y no comprar nada durante tres meses. Unos días más tarde, durante una cena de amigos, comenté el reto que me había propuesto y un amigo me dijo, que le enviara un email cada cierto tiempo con consejos para reducir el armario, o con los retos que me iba proponiendo con respecto al plástico (como recetas y cosas así). Y aquí se me encendió la otra bombilla y dije, si hago un blog con los cambios que voy llevando a cabo, no tengo que estar enviando emails a los amigos y así puedo llegar a más gente.. y esta, de forma resumida, es la historia de ECOinTransit.
¿Cuál es el propósito del blog?
Mi principal propósito es demostrar que cualquier persona puede contribuir con pequeños cambios de hábitos a mejorar el mundo y romper mitos. Me explico. Mucha gente se imaginan que esto es cosa de alguien que vive en el campo, sin trabajar, meditando y cultivando un huerto. Y no, este estilo de vida es para todos. Para escribir, me baso mucho en situaciones que vivo, en mi grupo de amigos, en la familia… y casi siempre te topas con gente que le parece estupendo todo lo que tú haces pero no se ven realizando prácticamente ningún cambio. Y yo pienso que es posible realizar aunque sea un sólo cambio. Suelo insistir mucho en que se empiece con un único cambio o retos que no conlleven mucho esfuerzo, como por ejemplo, llevar una bolsa de tela siempre en el bolso o tener una botella de agua reutilizable. Yo te cuento cual me resultó más fácil y cual más difícil por si te puedo ayudar. Me gusta ser honesta y contar, con total naturalidad que retos ni se me pasan por la cabeza ahora o cuales me han costado una barbaridad y al final he abandonado o cuales mantengo ya por años desde el primer día. Por otro lado, suelo hablar de otros temas diferentes a la sostenibilidad en el blog (aunque principalmente en Instagram), ya que toda mi vida no gira en torno a eso, y creo que hablando de otros temas que me interesan como música, libros, series, recetas, viajes y mi perro Nota, muestro que todo es compatible y quizás, a través de otros temas, muestras a alguien un estilo de vida diferente que no gira alrededor de un consumo exacerbado que nos venden como idílico otros blogs o la tele.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Uy, eso de blogger me queda muuuuy grande. No me considero blogger aunque escriba un blog. Actualmente podríamos considerar el oficio de blogger como un trabajo real (independientemente del tema tratado por el blogger, ya sea moda, belleza, videojuegos o estilo de vida sostenible). Este trabajo requiere mucho tiempo y esfuerzo y una dedicación mas completa que lo que yo realizo. Yo utilizo el blog como “lista de tareas públicas” donde muestro los retos que me propongo, los cambios que voy realizando y los descubrimientos que voy haciendo. Por ahora no puedo destacar ninguna anécdota, nadie me ha parado por la calle, el famoso del blog es mi perro Nota, jejejej, Pero me quedo con los mensajes de gente conocida y gente que no me conoce, que por algo que escribí alguna vez, me cuenta que ha disminuido el consumo de carne, o se ha comprado una botella reutilizable o simplemente me dicen que les gusta la naturalidad con la que escribo. ¡Y yo feliz! :)))))
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Espero que siga teniendo gente que lo lea, algo que no es sencillo. Y espero seguir encontrando inspiración para escribir sobre diferentes temas. Creo que en mi caso, el formato debe evolucionar y convertirse en algo más dinámico tipo video blog. Por ahora no me veo, pero tampoco me veía subiendo fotos mías al blog y ahora es algo habitual. Ya veremos.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues es tal cual se muestra en el blog, aunque un poco menos políticamente correcta. Jajaja. Soy una persona muy tranquila, huyo de los dramas y disfruto de las pequeñas cosas de la vida como pasear con mi pareja y mi perrín, un buen libro, una noche con amigos, un buen viaje… lo típico, pero ¿qué le voy a hacer si una de las cosas que más me gustan es una sopa, una peli y una manta? Me podéis llamar ecoabuela, lo soy.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Lo primero que les diría es que no se pongan a publicar como locos, que yo comencé con tres post a la semana y eso no había como mantenerlo…Tienen que creer 100% en lo que están escribiendo, realizar post originales, con buen material, con algo que identifique a la persona que hay detrás, algo que sea único y original. Ese algo llamará la atención y se leerá.



This post first appeared on Premios Blogdeldia, please read the originial post: here

Share the post

ECOinTransit

×

Subscribe to Premios Blogdeldia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×