Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Volver al Futuro: 25 Años Viajando en el Tiempo

Tags: futuro volver



Se han cumplido 25 años de que ésta no menos que espectacular película llegara a las salas de cine en muchos países, y en es el marco de este octubre 2010 que se han organizado varios eventos para conmemorar este suceso que sin duda marcó tendencias en la cultura pop, el cine, lo kitsch, los music chart’s, y en la moda de los 80’s convirtiéndose sin lugar a dudas en toda una referencia en la cultura popular.

El regreso de Volver al Futuro nos hará felices a millones de nostálgicos en todo el mundo. El primero de octubre pasado, en Londres, se estrenó una nueva versión que finalmente salió en DVD y Blu-ray, en su versión Normal y “DeLorean” el día de ayer. Contiene la trilogía remasterizada, escenas inéditas y un buen número de extras que completan el menú del lote. Michael J. Fox será aún Marty McFly, un joven listo, descabellado y valiente, Christopher Loyd otra vez el Doc. Emmett Brown, un científico estrafalario que sueña con las novelas de Julio Verne, y Estados Unidos un sitio apacible donde Ronald Reagan ha inaugurado una nueva era de optimismo especulativo y los únicos problemas de seguridad los causan una pandilla de bravucones de barrio y unos libios codiciosos de plutonio.

Robert Zemeckis, que ha vuelto a enfrentarse al tema de los viajes en el tiempo el año pasado, con Cuento de Navidad, debe a la trilogía de Volver al Futuro gran parte de su fama. Sobre todo las primeras dos partes fueron un éxito taquillero; la original fue la película más vista de 1985, mientras la segunda, en 1989, se posicionó tercera detrás de Indiana Jones y la Última Cruzada de Steven Spielberg y del inmortal Batman de Tim Burton. El cóctel que permitió aquel éxito fue una historia que giraba alrededor de temas clásicos del cine de instituto estadounidense: un joven de buenos sentimientos con algunos problemas de socialización, un grupo de prepotentes que suelen humillar al primero, una chica guapa con el pelo cardado que infunde coraje y un personaje de edad avanzada que otorga todos los consejos que la generación de los padres no supo dar. Justo un año antes (1984), Karate Kid triunfaría con los mismos ingredientes, incluidos coches de los años cincuenta restaurados, pero lo que le dio el punto que le concedió la inmortalidad a Volver al Futuro fue la coctelera en la que se mezclaron: la de los viajes en el tiempo.

La posibilidad de remediar los errores cometidos volviendo al pasado y la de ver lo que reserva el futuro para corregir el tiro en el presente era un componente muy preciado, y con poco rigor científico, pero mucha maestría narrativa, Zemeckis y Bob Gale, el otro guionista, supieron aprovecharlo al máximo bajo la mano del gran Steven Spielberg. Consiguieron trasladar definitivamente la épica y la narrativa que está detrás de los viajes en el tiempo desde las páginas de los libros a las pantallas de los cines.

En conclusión, si bien es cierto que las nuevas técnicas de producir películas han dado grandes avances logrando mostrar escenas totalmente impactantes, al recordar cómo clásicos como Volver al Futuro marcaron un antes y un después combinando una gran historia, buenos efectos, innumerables detalles y un sinfín de emociones desbordadas en cada segundo a través de la pantalla. Creo que es buen momento para que los cineastas y realizadores se den un tiempo de analizar el presente puesto que el futuro del se encuentra en el redescubrimiento del pasado. Y así como diría el querido Dr. Emmett Brown “Tu futuro no está escrito, tu futuro es el que tú mismo te forjas”

Sds
Emmnl

Escenas de la película

Escenas Volver al Futuro (Power of Love)

Trailer Original 1985


Scream Awards 2010




This post first appeared on TacvbaMeme Network, please read the originial post: here

Share the post

Volver al Futuro: 25 Años Viajando en el Tiempo

×

Subscribe to Tacvbameme Network

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×